Mi gata golpea y rasca puertas por la noche

Limón y pimienta

Buenos días. Tengo una gata de casi 7 años. Muy gordita. Siempre tuvo y tiene problemas de conducta: ataca a visitas , me ataca a mi, se come las bolsas, las mastica, orina en los muebles y en cada cosa que se cae al piso.

La última conducta que viene teniendo es rascar puertas y ventanas, generando un ruido tremendo, para mí y para los vecinos.

Por lo general siempre por la noche.

Buscando en internet cómo acompañarla para que no genere más estás molestias, leí que roseando las puertas que ataca con limón y pimienta, provocaría en ella una suerte de rechazo y dejaría de hacerlo.

Bien, lo hago cada noche (rocío la puerta de mi pieza con limón y le echo pimienta) Ella ni se acerca y está más tranquila en términos generales.

Mi pregunta es contraproducente a futuro? Gracias !

la pregunta mas bien seria, porque hace eso
esta esterilizada?
se aburre y por eso rasca?
rasca puertas cerradas? o abiertas?
algun cambio en la casa que haga que tenga ese comportamiento, como el de mearse fuera?

La gata está castrada. La castramos antes del primer celo. Tiene 7 años.
Golpea puertas cerradas.
Con la cuarentena, yo estoy trabajando desde casa y no estábamos acostumbradas a eso. Yo tengo una vida bastante activa por fuera de casa.

Y para colmo, tengo una pareja nueva y no tienen mucha onda entre si. A él no le gustan las gatos. No la acaricia, no le hace mimos. Ella exige pero luego desiste y se viene conmigo.

Es tan territorial que a veces me da miedo pensar en el día que tenga un hijx

Vale, pareja nueva, eso es un cambio para ella que puede alterar su comportamiento, aparte del confinamiento que eso nos altero a todos
Ru pareja no quiere intentar interactuar mas con ella?
Que pasa si dejas abierta la puerta que rasca?

La puerta de mi habitación se la cierro hace bastante, pues las últimas veces hizo pis sobre el colchón.

Cuando empezó la cuarentena, y ella empezó a hacer esto de golpear literalmente las puertas, le abrí nuevamente porque pensé que quería venir a dormir conmigo pero para mí sorpresa, empezó a golpear la puerta del placard que está adentro de la habitación.

Hola! A mi gato manolete le pasaba exactamente lo mismo el verano pasado. Lo oía por las noches juguetear con todo lo que pillaba y me arañaba los muebles. Le compré un poste de sisal y el cambio fue radical. Yo creo que se dejó alguna uña allí enganchada de los viajes que le daba. Si tu gato es grande igual necesita un juguete un poco más grande tipo torre o un barril. Los puedes comprar por internet fácilmente en cualquier tienda. Yo lo compré en rascadoresparagatos.shop en oferta y me hicieron el envío desde amazon.
Espero que soluciones el problema del bicho. Un saludo