Mi gata ha empezado a atacar

Hola!!
Pues esto ocurre desde hace unos meses. No se que puede ser, pero seguro que le pasa algo. A ver, please, ¿vosotras que opinais?.
Mi gata, Persy, siempre ha sido muy tranquila y muy cariñosa. Acaba de cumplir ahora 9 años, con lo que no es muy mayor para ser un gato. Pero desde hace un tiempo es como si se hubiera vuelto un poco loca. Ella sigue igual que siempre, de tranquila, y se te acerca, se te frota, te pide mimitos y a lo mejor esta encima tuya y llevas un rato acariciandola y de repente, se le cruzan los cables y te pega un mordisco y te empieza a bufar. Cuando la riño (yo nunca le pego ni le grito sino que pongo un tono de voz así como muy grave y ella sabe q le estoy riñendo) corre y se esconde. Si intento sacarla de donde se ha escondido huye por la casa y se refugia en su cama. Al rato sale en plan como si no hubiera pasado nada tan tranquila. No diferencia en la casa, se lo hace a todos por igual, y a la gente que viene de fuera. Incluso hace poco le pegó un bocado a mi perro con el que suele jugar normalmente. No suele arañar sino que más bien muerde.
El veterinario dice que está sana, y normalmente ella no está más inquieta que de costumbre sino al contrario, está tranquila.
Se me ocurre que pueda estar celosa o algo así…no se.
A ver, me explico: mi perro tiene 13 años y últimamente está que no deja de estar malito de una cosa para enfermar de otra. Por eso últimamente en casa estamos todos muy volcados con él y a ella se le presta un poco de menos atención (aunque siempre q se acerca la mimamos y tb le hacemos caso).
No se, ¿vosotras que pensais?¿se le habrá ido la olla?
Gracias a los que hayan conseguido terminar el tocho que he escrito XD
Un saludazo

(Aqui os pongo a la susodicha)

No se, yo creo que a lo mejor si lo hace cuando la estas acariciando es porque se cansa de mimos, con el perro lo mismo, igual si ha ido a buscarla para jugar o algo y ella no tenia muchas ganas por eso le ha mordido.
Mis gatos Garlampio y Negrita a veces se ponen a jugar, y cuando uno de los dos se cansa se muerden en plan…dejame en paz que ya esta bien, es que a veces son un poco brutos.
A lo mejor me equivoco, pero es la impresion que me da despues de lo que he leido, igual al hacerse ya mayor no tiene ganas de que la agobien mucho.