Mi gata ha perdido el apetito

Hola! Mi gata ha perdido el apetito, ha estado enferma con úlceras en la boca y la tenía que forzar a comer, ahora ya no parece que tenga dolor pero come muy poco, antes se volvía loca con las latitas o el jamón york y ahora solo lo prueba y lo deja. Ya no se que hacer para estimular la, he probado todo, calentar la comida, cambiar sabores, darle pollo, mezclar con agua, darle de mi mano y nada, le pongo la comida y gira la cabeza. Alguien sabe que puedo hacer? Gracias

sigue con las ulceras? a veces tardan en quitarse

Gracias por responder, ha estado 3 semanas en tratamiento, ahora no se queja al comer. No se deja mirar es muy rapida y se enfada si lo intentas y el problema es que la sedaron en el veterinario y tuvo convulsiones no sabemos si debido a la medicación, la sedación, el despertar o estres. Hemos estado con 2 tratamientos distintos porque con el primero no mejoraba. Ahora no se si relaciona la comida con dolor (aunque le voy dando con la mano o dedo) y las latas parece que no le apetecen. Le he puesto de las de gelatina pero solo come la gelatina y los trozos los deja. Además de todo esto está un poco afónica

Por dar más datos tiene 16 años, la analítica salió bien de todo, sin problema renal ni hepático ni anémia. Sus úlceras podrían ser por calicivirus. En enero ya le tuvimos que sacar dos piezas dentales (se le quedó un colmillo hacia afuera y se lo sacaron más otra pieza más) más las que ha perdido sola. Muchas gracias!!!

y no come pienso? has probado a darle alguno de cachorro, que es pequeño?
tengo una gata vieja, con 1 colmillo, y una llaga eterna en medio de la lengua, pero va comiendo

Le voy dejando “trampas” con unos 7-8 granos en varios sitios distintos y algo va comiendo pero poco, y las latas hay días que no las quiere se relame pero no come, gira la cabeza. No sé si me estaré preocupado de más como una drama mamá jeje. Le he dado del pienso de la pequeña pero tampoco hay mucho éxito. También creo que está un poco estresada con la peque que la persigue para jugar y la mayor se enfada. También decir que la mayor enfermo a las 2 semanas de traer a la pequeña que la adaptación iba bien pero al enfermar se volvió más arisca con la peque, solo la acepta para dormir :laughing:
Respecto a tu gata, le das algún tipo de tratamiento o algo de forma crónica? Lo digo porque el veterinario me dijo que si veía que le volvía a doler le diese meloxidyl que es lo que nos dieron la primera vez pero con eso no mejoró nada. Qué solución hay para este problema de las úlceras. De nuevo muchas gracias Tekuro. Un saludo!!

vamos, que se le ha complicado el estres por la gata nueva… eso te tocara un poco de paciencia, que la mayor tenga sitios donde la pequeña no acceda, y se pueda relajar un poco
pues no hay mucho, yo la estoy dando cortico desde hace tiempo, hay veces que esta mejor, otras peor, pero no hay forma que se le quite. ademas, es una gata inmuno, con lo que sus defensas estan mas alteradas y eso se nota, aunque analiticamente esta estupenda.
me dio la vete para probar un gel, aunque no se lo di mucho, para la lengua, pero no se como se llama. y tambien le doy un poco de buprex por el posible dolor (tambien tienes las patas un poco con artrosis)
si se relame pero no come, es que igual tiene hambre pero lo asocia con molestias, prueba con diferentes texturas de lata

Muchas gracias por toda la información, iré probando de todo a ver, la última prueba ha sido sus latas de siempre mousse le pongo por encima la gelatina de las otras y asi la engaño, no puede resistirse a la gelatina j​:rofl::rofl: y algo de mousse come, esta mañana he conseguido que coma casi un cuarto de latita!! Y los trozos que quedan de la gelatina se lo doy a la peque que se come todo y más!! Un abrazo y gracias de nuevo

he tenido unos meses un gato que comia fatal por problemas renales, cada dia tenia que inventarme algo nuevo para darle, le gustaba mucho el atun al natural, tambien hacia una especie de papilla de pollo cocido con caldo, jamon de york, merluza cocida… aunque no es la alimentacion ideal, muchas veces es mas importante que vaya comiendo, a que no coma nada

Lo del caldo ya lo probé sin éxito jeje, y hemos cambiado el jamón York (que ya no lo quiere) por fiambre de pechuga de pavo, es como si se cansara de comer de todo, ains que sinvivir!! Y como no es una gata grande que digamos (3 kg de normal) y ha perdido un poco de peso (300 gr) no sé si será mucho o poco, como te digo a veces soy muy dramas y me asusté mucho cuando la veía tal mal, además de que ya es muy mayor :disappointed_relieved:

300 gm en 3 k… poco no es
pues nada, a seguir probando distintas comidas, a ver si vuelve a la normalidad