Mi gata ha vomitado¿que debo hacer?

hola
desde que tengo a mi pulgosita …desde final de verano…hoy ha vomitado esta mañana…todo el pienso que comio de mañana lo vomito asi un poko mas blandengue sin rastos raros de sangre ni nada…

ayr observe k la gatina se paso kasi todo el dia durmiendo aunke tb se lo paso bien jugando con su vecino gatuno

y hoy a la mañana eso despues de vomitar de comer el pienso de la mañana …lo ha vomitado…
aunke luego se la ve bastante despierta y jugetona

debia mirar algo a la gata?o llevarla al veterinario?

me podeis dar algun consejo?
gracias

david vigo

Es normal que los gatos vomiten a veces sin que sea por nada. Observa que bebe agua y si esta juguetona y animada…si no vuelve a vomitar hoy,yo no me preocuparia en exceso y no la llevaria al veterinario. De todas formas, para qiedarte mas tranquilo,llama por telefono al vet a ver que te dice. A mi hace relativamente poco me paso lo mismo con Saki, vomito dos veces en un dia, llame al veterinario y me dijo que no me alarmara,que muchas veces vomitan pq si (sin razon alguna)…si ves que no bebe,no juega y vomita todo lo que come,entonces si que seria bueno llevarla.

lo que te ha dicho sakura, a veces les puede sentar un poco mal la comida (como a nosotros) y la vomitan, asegurate que toma regularmente malta para los pelos, cosa que a veces tambien vomitan, y si no se repite no le des mayor importancia.
si vieras que se tira el resto del dia vomitando aunque solo beba dos gotas de agua, entonces si preocupate y llevala al veterinario

ok gracias por responder
si llame al vete y me dijoke hoy solo le diese agua
y como esta jugetona no kreoke sea nada pero por preguntar ke no sea;)

la verdad nunka le hemos dado malta aun…me recomendais alkguna malta en especial?la venden en supermercados o veterinarias? hay calidades de malta como el pienso?cual recomendais?

a ver si me podeis hehcar un cable con eso de la malta
un saludo y muchisimas gracias por contestar

david
vigo

Los mios no son nada tikismikis…han probado ya tres marcas y las tres les gustan…eso si,la diferencia de precio es brutal. Akiball en clinica veterinaria sale por unos nueve euros,Gimpet en la seccion de mascotas de El Corte Ingles esta en siete euros y pico y Vifos en Mercadona no llega a tres euros y medio…asi que al final me quedo con la de Mercadona…no creo que haya calidades como en el pienso,aunque tampoco lo se seguro…

asias , ya le biene un pakete pa kasa ahora al mediodia le llegara

eso de la malta como se le da al gato ?con ke frecuencia? que es como pienso?

gracias por responder tan rapido…ya he aprobechado y he llamado a mi madre que estaba haciendo la compra por ahi para que le traiga malta…

aunke iva a ir al alcampo…al volver puede pasar por una clinica veterinaria que hay de paso…pero si el del alcampo sirve…pues mejor :wink:

saluds desde vigo

Pues suele venir como en un tubo de pasta de dientes,aprietas y se lo acercas al gato a la boca…les suele gustar,asi que veras como cogen el tubo y todo con las garrillas jajajajajjaja. A veces,no les gusta y lo mejor es ponerles un poco en la pata para que se lo laman.
En los botes suele poner que en gatos de pelo corto se les de una vez por semana y los de pelo largo todos los dias…eso ya como veas,malo no es,los mios son de pelo corto y se lo doy todas las noches un poquito

carai…pues ya me vale no preokuparme en conseguirle mnalta antes…jo :frowning:
a ver si va to bien

gracias d nuevo x la inf;)

entiendo que la gata es jovencita aun, tranquilo con lo de la malta que algunos no les empiezan a dar hasta que tienen 8-10 meses y otra gente mucho antes, algunos ni siquiera saben que eso existe
en casa les gusta akiball, y prefiero no cambiar, alguna vez lo hice y se quedo la malta ahi tirada, yo suelo darles cuando me acuerdo (ejem XD) como 1 cm o asi que me pongo en el dedo, salvo que me lo arranquen directamente del tubo
por cierto, te volvio a vomitar la gata? o sigue estable y normal?

reolas teruko
gracias por la respuesta
la gata no ha vomitado …esta jugetona aunke se hacerka a la zona de la comida le hemos probado a poner un poko de pienso pero no lo kiso…
no se si probar a darle jamon york o pavo…cocido…o unas latas ke tengo ahi para momentos especiales…?mejor espero a la noche? adarle algo?

gracias por el dato de akiball y por trankilizarme…
debe tener unos 10 meses? a saber…como recordaras…es rescatada de la calle por lo que la fecha esacta tp la se pero por ahi debe andar …10 mesines

bueno voi a ver ke kiere xd
saludsssss

teruko y donde la comrpas tu?esa?en veterinarios? supermercados?internet?

saluds desde vigo

ahora esta durmiendo la siesta la gatita en una de sus 4 camas ke tiene por casa xd
ahora esta en la cama de la ventana la ke le gusta para dormir la siesta por el dia pk controla toda la finca desde ahi
a ver si la camara me deja sacarle una foto

saluds

hola
deberias consultarlo al veterinario, yo tuve a mi gato 2 semanas asi,sin saber lo que hacer.
al final lo lleve al veterinario, y tenia un problema de higado muy gordo.
menos mal que fue solo un susto porque ni comia ni bebia, se pasaba el dia vomitando
y todo por culpa de una planta que me compre y me descuide al mirar si era toxica para
el.

espero que se recupere y no sea nada grave.
un beso…

pues la de akiball la he visto en veterinarios y en tiendas de mascotas, en supermercados y tal creo que no la he visto jamas

si no quiere comer hoy, no la fuerces, en todo caso alguna lata o algo que sea blandito, pero mañana debeira estar comiendo normal

Muus acaba de potar en el pasillo todo el pienso y una bola de pelo, pero está bebiendo agua… de todas formas si veo que está pachuchica mañana la bajo al vete a ver que me cuenta, justo hoy le he dado la pastilla para parásitos internos ¿igual le ha sentado mal o algo?

si ha salido una bola de pelo, igual es que neceita un poco de malta

Si , le doy de vez en cuando, porque conseguir que se la tome es una odisea Mi gata es una maniática y odia la malta, se pone como una berraca y sacude su patita de forma que la malta acaba pegada por paredes y suelos ¬¬ pero ya le he pillado desprevenica y le he dado
Ella está normal, muy juguetona y contenta… lleva dando guerra todo el día así que de momento voy a esperar, si vuelve a vomitar la llevo al Vete

mi gato tiene 7 meses recien cumplidos y le empeze a dar malta ace 2 meses o asi se lo fui introduciendo poco a poco porque no lo queria, ni sikiera en la pata jajaj pero ahora ya lleva un mes k en cuanto sako el bote se pone a lamer sin parar asta q se lo kito ( me da miedo darle demasiado, xk nose si sera bueno…) le suelo dar un dia si uno no…
yo la malta que le doy es SANAL, la compre en una tienda de animales… nose es la que me recomendaron nose si sera buena o no