Mi gata hace popó dónde no debe

Tengo problemas con mi gata de casi 5 meses, hace popó debajo de mi cama por todo el piso, ya intenté todo para que haga en la caja, hasta se la cambié e incluso cambié la arena pero insiste en hacer en el piso. Estoy cansada de limpiar :frowning: ya no sé qué hacer estoy desesperada. Alguna cosa que me sugieran para esto

Puede parecer una locura, pero si tienes opción. Pon un poco de arena al lado de algún árbol del jardín y la dejas encima después de verla comer. Que noté mullidito el suelo. Mi gata dejó de ir al arenero por si sola cuando tuvo la opción de hacerlo fuera.

el arenero esta en un sitio ruidoso que pueda molestarla?
algun otro animal en la casa que la acorrale en el arenero y la haga tener miedo?
esta estresada o algo simiilar por algun cambio?
has consultado con el veterinario?

Fui a donde el veterinario y dijo que sería algo pasajero, pero en verdad que no lo ha Sido :frowning: a veces hace en la caja pero luego vuelve a hacer bajo la cama, no sé cómo hacerla entender que tiene que hacer en su caja :frowning:

pues algo le pasa, no suele ser normal
una pregunta tonta, esta ya esterilizada? a ver si va a ser por “marcaje” (si, las gatas tambien marcan) y empiezan las epocas de celo