Mi gata huele mal

Hola, acabo de adoptar una gata de 1 mes y es desparasitada pero aún no puedo vacunarle ya que el veterinario me dijo que esto es solo posible a partir del segundo mes. El caso es que huele muy mal, no importa las veces que la lave sigue holiendo muy mal. Hace todos sus necesidades en arena de silice que le compré y no sé que hacer para quitarle el olor. ¿Hay algún producto o algo?

Como a pis? Como a “salado”? A mi me apsaba con mi gata y yo creo q tb era xq yo no estaba costumbrada a tener gatos. De todas formas yo la he bañado, y el primer dia huele bien, el segundo ya huele a “ella” q no se como explicarlo, es como a Salado. Tb la lavo con toallitas de gato y le pongo colonia para gato. LA mia es muy pequeña, tiene 2 meses y la he bañado una par veces, pero creo q no es muy bueno siendo tan chica.

Yo creo que no es necesario lavar el gatito. Al principio yo también lo olía un poco raro (pero no en plan de hedor sino de olor a gato) cuando era más pequeño pero ahora ya no huele a nada raro.

Eso creo yo, q ese olo se les va marchando cuando aprenden a lavarse bien ellos solos.

Es raro, mi gato cuando era pequeño estaba tan enfermo que no se lavaba y no olía a nada.

HOmbre olor… olor… tampoco es q sea mucho… Yo es q como me paso el dia achuchandola, besandola… Y me encanta acariciarla con mi nariz en la suya y esas cosas pues algo de olor si tiene… pero ya hasta me gusta… xq es de ella…

no será el aliento no?

No, no es aliento, sino es olor como a la orina. De todas maneras hoy se le nota menos pero se sigue notando. No sabía que había colonia para gatos. ¿De dónde se compra? Muchas gracias por las respuestas =)

Si no está vacunada, no la bañes. No sé si al “lavarla” te refieres a baarla o a limpiarla con toallitas; esto último, lo mejor siendo tan peque.

Si huele a orina igual es que se mancha cuando hace pis, no?

Yo compre la colonia de gatos en el veterinario, xq la q tenian en la tienda de animales olia muy fuerte. En cambio la otra (es q no me acuerdo la marca) hueleo como a bebe.

No me puedo creer que vuestros gatos huelan mal, sinceramente, creo que el problema lo tenéis vosotros y que deberíais acostumbraros a ese olor porque no es desagradable

XD hay personas más susceptibles a los olores que otras, mi madre se pone mala cada vez que se rompe un huevo en la cocina pq no soporta el olor, yo ni me entero.

¿un huevo?

sipis XD el olor a huevo crudo le da mucho mucho asco

El mio a veces huele… Yo creo que es que a veces suelta feromonas… O las bolsas anales…

bolsas anales? q es eso?

Las glándulas anales son como dos bolsitas que tienen salida en el ano y que tienen un líquido apestoso de color amarillo-marrón (casi como pus). Según dicen es una reminiscencia de un sistema de defensa similar al de las mofetas (los perros también tienen). Normalmente se van vaciando ellas solas con cada defecación y también sueltan un poquillo en los sitios que marcan (con independencia de si están o no castrados). Cuando parece que acarician, por ejemplo, el quicio de una puerta y terminan moviendo el culillo sobre ese sitio pues están marcándolo con su olor.

Normalmente se van vaciando solas en cada defecación pero a veces se obtura o se infecta y se ve como abultadito y hay que vaciarlas manualmente (por indicación del veterinario) y es sí que es una peste tremenda.

UF! espero no verme en una de esas… jajajja

A mi me huele a gato, pero vamos que para olerle tengo q ponerle la nariz entre el pelo, sino no huele a nada. Además el olor no es desagradable…
Lo que no me mola es cuando le doy un besete en el moflete después de comerse el pienso y huele a pescado xD