Mi gata intenta mamar de mi ropa

Hola! tengo dos gatos, uno adulto y una chachorrita recién adoptada, pero antes la tuve de acogida, con lo que lleva en mi casa desde que tenía 1 mes (ahora tiene casi 3).

Desde que llegó tiene el instinto de mamar de la ropa, mueve las patitas amasando y ronronea super fuerte, vamos realmente se cree que está con su madre (de la que no tengo ni idea, alguien encontró a mi peque y la llevó a la protectora de animales). Intento no dejarla, pero ella insiste, intenta meter su cabecita…

¿Cómo puedo conseguir que deje de hacerlo?

Gracias y un mimo a vuestros gatos!

Uy que lastimica, debe echar tanto de menos a su mami…lo raro es que no intente mamar del otro gato que tienes…la verdad que a mi me paso con unos que tuve cuando yo era pequeña, pero mamaba uno de otro , el pelo…y le amasaba tambien…pero nunca he sabido como quitarlo, yo los dejaba,cuando se hacian mayores dejaban de hacerlo, como chuparse el dedo o el chupete…a ver si alguien sabe aportar algo…suerte

jeje, no, del macho no intenta mamar, otra gata que tuve de acogida sí que lo hacía, él la lavaba y ella intentaba mamar de sus tetejas, daba una penita…

Y me pasa como a tí, pienso “pobre, quiere a su mamá”, pero no puedo ayudarla en eso, entonces no se si me equivocaré, pero creo que cuanto antes le quite la manía antes dejará de echar de menos a su madre.

No siempre pierden esa manía con la edad, otro gato que tuve hace tiempo, estuvo toda su vida (18 añazos) chupando las mantas así como mamando.

Gracias por tu respuesta!

Saludos

no te preocupes eso es que eres su mami ahora!! ais es algo muy bonito mira a mi me lo hace yuna la blanquita desde peque me lo hace en el cuello y aun lo ahce y va hacer 3 años asi que nada enhorabuena por tu maternidad felina jejejeje

no hay truco para quitarles esa costumbre, suelen tenerla sobre todo gatos que han sido destetados muy pronto, como el caso de tu gata.
en casa diksi usaba su propio rabo para mamar, se le acabo pasando con la edad, aunque algunos se les queda la costumbre de por vida, lo hacen cuando estan a gusto

Hola,
nosotros cuando adoptamos a Misi(con 8 meses) nos dijeron que mamaba de la ropa y que no se le iba a quitar esa costumbre, pero a nosotros nos daba igual. Y es curioso porque solo le mama a mi novio, a mi no, en mi se restriega pero no llega a chuparme nunca, sin embargo a mi novio le deja unos lamparones en las camisetas… ¿por que será?

jolin, yo no me preocuparia y dejaria que me mamara…es un gustazo
la gata de mi hermano también tiene esa costumbre, es ya adulta, pero sigue haciendolo
eso si, mi hermano me llama por telefono de vez en cuando preguntandome que si yo creo que es normal, que mama mucho y que ronronea…dios mio! si mis gatas hicieran eso yo me moriria
disfruta del momento de tu pequeñín

jaja, yo estoy con car&mina, ojalá mi gatita hiciera eso en vez de morderme. La mia no se duerme pegada a mi ni con cola, menos aún que me chupetee… ya me gustaría :slight_smile:

A mí eso me ha pasado con los gatos que tenemos en el pueblo. Como la mayoría son gatos abandonados o un poco agresivos y que nadie adopta, algunos no han tenidos a su mamá y hacen eso. Creo que ese comportamiento lo hacen especialmente con las prendas de lana. Leí en algún sitio que se llama amasado de la lana y no es perjudicial a menos que se traguen alguna pelusa o así. Lo que hacían los míos era mamar del dedo. Si a tí no te molesta permiteselo y disfruta de tu momento de mamá.

Muchas gtracias a todos por las respuestas! a mi no me molesta, mi pequeñina es un amor! pero me da apuro que en realidad al permitirselo en realidad ella se ponga triste porque recuerde qeu no tuvo a su mami con ella o algo así.

Gracias!

Saludos

[QUOTE=arucha;298897]Muchas gtracias a todos por las respuestas! a mi no me molesta, mi pequeñina es un amor! pero me da apuro que en realidad al permitirselo en realidad ella se ponga triste porque recuerde qeu no tuvo a su mami con ella o algo así.

Gracias!

Saludos[/QUOTE]

Tu dejala que disfrute y disfruta tú del momento…yo no creo que se pongan tristes…simplemente esta agusto (como si estuviera con su madre)
Cuando veo a la de mi hermano hacerlo se me cae la baba

De los tres que tengo, solo lo hace Narnia y a mí sola. Antes me mamaba en el cuello, pero claro, me dejaba unos arañazos tremendos y la fui acostumbrando ya ahora me lo hace en las manos, y a mí me encanta. Pero solo ella y solo a mí, a mi marido jamás de los jamases :):slight_smile: Y eso creo que ha hecho que mi relación con Narnia sea muy especial. La adoro!!!

Guti también lo hace, normalmente con las mantas, aunque a veces también lo hace con nuestra ropa. Lo malo es cuando le da por hacerlo a las cinco o las seis de la mañana, y estoy durmiendo y de repente oigo el chup, chup,chup…jejeje…

Gracias de nuevo a todos, la verdad es para que se caiga la baba, si es que son más ricos… la mía nos lo hace a todas sus personas, no sólo a mi.

Pero hace igual que el gato de bycheja, muchas veces sobre las 6 de la mañana, me parece que estoy comprobando que lo hace sobre todo cuando tiene hambre, porque si voy para la cocina viene corriendo y maulla muy fuerte al lado del comedero. Pero en lugar de ir ella sola allí y comer (que el comedero siempre tiene pienso), intenta mamar.

Quizá debería intentar que coma antes de ir a dormir para que aguante toda la noche, ¿qué pensaís?

Gracias a todos!!

Guti no creo que lo haga por hambre porque si que “cena”, antes de irnos a dormir siempre hacen una visitilla al pienso…ayer me fijé un poco más y resulta que estaba en la cama conmigo, panza arriba, ronroneando, y de repente se fue a su camita, que está al lado, a mamar la manta y amasarla. Le volvía coger y estuvo un rato chupándome el dedo, lamiéndome la cara y chupándome un poco el camisón, pero luego volvió a la manta que se ve que es lo que le mola…

igualmente tampoco creo que sea por hambre, comen de vez en cuando…
lo hara seguramente cuando este suuuuperrrr agustito, calentita…jejejeeje que lindos son los gatos!!!

No creo que le pase nada malo, muchos gatos lo hacen. Simon se me pone encima y me masajea el cuello sin parar de ronronear y me da besitos como buscando el pecho de su madre. No lo destetaron pronto, estuvo con su madre y él solito empezó a comer pienso, supongo que lo hace porque estando conmigo siente el mismo placer que sentía cuando amamantaba. No te preocupes, es que le recuerdas a su mamá. :smiley:

Muchas gracias acabo de leer vuestros comentarios y la verdad que me relaja. Tengo una garita de 2 meses y se coloca en mi pecho me amasa ronronea y hace como incluso ruiditos como si chupara del pecho de su mamá. Me parece algo súper adorable pero a la misma vez me entristece mucho. Me quedo mucho más tranquila y contenta con vuestros comentarios gracias!!!