Mi gata Iris acosa a Uxun

Buenas a todos, soy nueva en el foro y tengo un problemilla no se si me podris ayudar. os cuento:

Hace un mes adopté a Uxun la pobre llegó con mucho miedo a los humanos pero ya se le va pasando, como ya teníamos a Iris hicimos las presentaciones correspondientes, les puse feliway en difusor, les doy pienso para controlar el stres, y hasta estan las dos en tratamiento de flores de bach, Uxun por el miedo e Iris por que tiene mucho carácter. El caso es que se ha tirado dos semanas debajo de la cama y sólo salia por la noche (que es cuando la oía jugar con Iris, con las pelotas…) , despues Uxun ha empezo a salir de debajo de la cama estando yo por casa, jugabamos las tres con una cañita un ratito al día, el caso es que parecia que la cosa marchaba bien entre ellas, no se acostaban juntas pero se toleraban. El caso es que ya llevan unos cuantos días que Iris no para de acosar a Uxun, si jugamos juntas la persigue para que se vaya y no juegue con migo ni cerca de ella, tampoco la deja jugar sóla, ni ir a su arenero, estar en la misma habitación que estoy yo y así un monton de cosas a la pobre la tiene recluida en una silla y no la deja bajar, no la ataca pero la persigue hasta que se va y como Uxun es tan miedosa hulle, de hecho Iris que antes se acostaba con mogo ahora hace guardia donde está Uxun para tenerla controlada. Cuando las separamos para que no Uxun descanse de Iris, esta última se vuelve loca, araña las puertas, no para de maullar… vamos un agobio. Lo más raro del asunto es que hay ratos que la deja en paz o simplemente juegan las dos juntas (se pillan la una a la otra) pero al rato ya esta otra vez acosandola.

He intentado hacer de todo, darle más mimos a Iris que de costumbre, ponerle el plato a ella primero, no hacerles caso para que lo solucionen ellas, reñir a Iris… pero nada da resultado, ya no se que hacer. Me podeis hechar una mano?:helpsmilie:

yo creo que son celos
Iris le está marcando a Uxun que tu eres suya
por eso por la noches mientras duermes pueden jugar juntas…pero si estas tu, Iris marca que eres de ella
no riñas a iris, dejalas un poco a su bola (controlando siempre) muuuchos mimos a Iris para que vea que la sigues queriendo igual que siempre, y sobretodo muuuucha paciencia
yo pasaría ratos a solas con Iris sin que este Uxun para que no se sienta celosa
y por lo demas te diría lo que ya estas haciendo flores de bach, feliway…etc
muuucha suerte!
y ya nos contarás que tal evoluciona

Con Uxun practicamente no estoy nada, sólo cuando le doy de comer a las dos, estudio en casa y el la habitación siempre está Iris con migo y Uxun está en la sala sóla, por que Iris no la deja entrar. Pero enseguida quela oye jugar va corriendo y la persigue por toda la casa, Uf, la verdad es que me agobio mucho…

edad de las gatas? las dos esterilizadas?

Buenas Tekuro, Iris tiene dos años y medio y Uxun un año y medio aproximadamente.
Las dos estan esterilizadas.