Mi gata kiere ratear d noche y de dia dormir ¿como cambiar sus avitos?

hola llevo ya casi un añito desde ke reskate a mi pulgosa…la cual es toda una ratera…siempre oliskeandolo todo y cada vez…mas…kiere irse a ratear por las noches por ahi fuera…de casa…

normlamente se levanta mu temprano…hoy por ej mi madre se levanto a las 6 de la mañana y ya la gata raskaba la puerta para ke le abrieran para salir…

y yo ancohe tuve ke salir a las 2 de la mañana a buskarla…la muy ratera se va de espedicion…y cuando nos vamos a ir pa cama en casa salgo a la ventana o puerta doi unos cuantos silvidos y suelle aparecer entre en 30 seg y unos 5 min…

y ayer por ej silve…aparecio…pero la muy capulla keria entrar en casa y tuve ke salir a pillarla para meterla pa casa…y eso ke cuando no se kiere dejar …cojer es… escabulle como una rata!!! y no hay manera de cojerla…

y luego a las 6 o 7 d la mañana cuando se despierta biene a despertarme normalmente biene 5 min se me tira en la cama para ke le raske la barriga y se va… y es raro ke venga junto a mi a ke le de mimos…
normalmente tengo ke cojerla cuando va a dormir o en alguno de los momentos ke le da por tirarse panza arriba por las escaleras en la zona que tiene todos sus jugete s…ratones…y tal…aprobecho acorrarlarla para cojerla y mimarla…o cuando esta en alguna de sus camas pero normalmente en colo no aguanta mas de 5,10 15 min

en cambio el gato de mi vecina ke biene aki siempre a robar la comida y se pasa el dia durmiendo en al puerta de mi kasa
es un gato supergrande y super pachorrento se tira…panza arriba para ke le raskes siempre y no eskapa si vas a por el…en cambio la mia…no hay manera…

me habra cojido chungo?por llevarla a castrar o ?pk no es mas cariñosa conmigo?sniff snifff
pk es tan ratera? pk se crio asi?y ya no va ser nunka tan cariñosa como el gato del vecino?

como puedo hacer para ke sea mas cariñosa conmigo?

saluds y perdon por el tocho

es asi porque cada uno tiene su caracter

para que por las noches te deje tranquilo lo que debes hacer es cansarla, juega con ellas por las tardes o bien dale alguna cosa para que se entretenga y no este durmiendo todo el dia, es importante cuando les damos jugetes, esconderselos de tanto en tanto, para que se olviden de ellos si no los aburren, luego pasados unos dias, cuando los sacas de nuevo, les vuelven a gustar…
no debes forzar a tu gata, como dices de acorralarla para hacerle mimitos, eso es precisamente lo que no has de hacer, debes dejar que sea ella la que te busque, si no se agobian, con todo hay gatos que simplemente no se dejan coger, pero si le das tiempo y tienes paciencia (hazte el duro con ella pero sin dejar de cuidarla) veras que con el tiempo cambiara

reolas compas

estyos dias estoi notando a la gatita un poko tristona y la vemos aburrida…por mas mimos ke le damos…y jueguetes ke tiene…tb tiene a su amigo el gato del vecino isidoro
tenemos muchos juegos para ella pero no se esta tristona pensamos

puede ser ke el castrarla le haya afectado mucho o nose
pueden tener depresion los gatos?ke podria ahcer para animarlaayer jugamos con ella todo el dia fuera en la finka y al mediodia cuando dormia la desperte para ke biniese a fuera a estar conmigo…de ncohe volvio a las 2 de la mañana y ahora por la amañana andaba aburrida tristona…y tb notmos ultimamente ke come menos…aunke como …parece ke solo de noche…le hemos cambiado el pienso hace unos meses pk …habia vomitado 3 veces con el pienso anterior…era…el de crecimiento de royan canin y ahora le damos tb de royal cannin apra gatos esterelizados…mezclado con otro mas de royan canin pk cuando se los trajimos…nuevos parece ke no le gusto mucho el cambio…

bueno a ver si me podeis dar algun consejo porfavor

saluds desde vigo