Mi gata lleva semanas en celo

Hola!

Tengo una gata de unos 9 años de edad y des de hace unas cuantas semanas que esta en celo (mas de un mes) y no se le pasa. Nunca habia ocurrido que estuviera tanto tiempo en celo, como mucho unas 2 semanas y cada uno o dos meses, pero ahora me tiene preocupada.

No se si es por la edad, que empeiza a ser algo mayor o tambien puede influir el hecho de que durante este periodo, recogimos una pequeña gatita de apenas unos dias. Aunque no se muestra especialmente extraña frente a ella, apenas la huele y no le haze mucho caso.

Tampoco se si a estas alturas seria bueno y sano castrarla.

Espero que podais ayudarme por que no se si es normal que esté así tanto tiempo cuando no le habia pasado nunca.:frowning:

Es cierto que deberías haberla castrado antes. Una llamada al veterinario te sacará de dudas sobre el supercelo que tiene y, de paso, podrás concertar hora para la operación :wink: es lo que yo haría.

concuerdo con cupcake llevale al veterinario y que te diga que pasa debe ser algo hormonal… eso nos pasa hasta a las mujeres con los años … el celo no jejeje si no los cambios hormonales… y lo mas sano es esterilizarlas para protegerlas de muchos riesgos y a parte de los embarazos hay tantos michis abandonados que me parte el corazon leer esos post…cuida a tu gatita y sigue nuestros consejos la mia esta esterilizada desde los seis meses y esta sanota y feliz

Comentalo con tu veterinario, eso si, te recomendaria un preoperatorio para saber que la gata esta bien de salud.

Muchas Gracias por vuestras respuestas^^, voy a seguir vuestros consejos y hablar con el veternianrio para quedarme mas tranquila. Espero que no sea muy tarde para operarla si fuera necesario, por que en su momento ya no lo hice por miedo a que le pudiera hacer mal.

Tatis tu gata es una preciosidad, se la ve super contenta XD

nany hasta donde yo se no hay ningun problema con la edad mientras este sana… lo unico pesadito de esa cirugia es la anestecia pero se reponen rapido tu trankila… ys si bichita es muy mimada y espero que sea feliz aunque amor no le falta de su papa y mio ya que es nuestra niña mimada