Mi gata maulla mucho tras un importante cambio

Buenas noches.
Mi pareja y yo teníamos dos gatos siberianos (yo soy alérgico), pero hace algo más de una semana, nos hemos separado. Ella se ha llevado al pequeño, un gato increíblemente cariñoso y pegajoso, sobre todo con ella, incluso dependiente, que lo tenía todo el día encima suya porque era a mi pareja la que adoraba los gatos y no paraba de hacerle caricias, por ella los tuvimos (ahora los adoro yo también). Yo me he quedado con la mayor (se llevan año y poco), una gata bastante arisca, que incluso antes de tener al pequeño se mostraba agresiva, y que rara vez pedía mimos, y solo cuando ella quería, si la cogías tu siempre se iba. La relación entre los dos gatos era nula, siempre decimos que la mayor no nos perdonaba haber metido al pequeño, le bufaba siempre que se topaban, le pegaba zarpazos, no hacían ninguna vida juntos. Ella se ha ido a casa de sus padres, que tienen otros dos gatos, y yo no quería quedarme solo, por eso decidimos que yo me quedara con la mayor.
Ahora su comportamiento, el de la mayor, ha cambiado radicalmente, esta super super cariñosa conmigo, hasta viene a dormir conmigo cuando me voy a acostar y está un rato ronroneandome a mi lado, creo sinceramente que sabe que no estoy pasando una buena racha, pero el problema es que maulla muchísimo, y no sé por que. He de reconocer que era mi pareja la que se encargaba de sus cuidados, yo me limitaba a echarles comida, agua y limpiar el arenero (ella también hacia esto, claro), por lo que no maulla por hambre o por tener el arenero sucio, tampoco creo que maulle por echar de menos al pequeño, si acaso por felicidad de no tenerlo, y tampoco creo que maulle por echar de menos a mi pareja, ayer vino a recoger cosas a casa y se escondió, y cuando salió no le hizo especial atención.
¿Qué le puede pasar? Gracias!

Que edad tiene ahora? esta esterilizada?
Un saludo

Si, está esterilizada desde cachorra. Tiene 3 años y pico.

pues no te sabria decir la verdad, esta claro que a la gata no le molaba tener compañia, y ahora esta mas relajada en ese sentido. de casa no ha cambiado, no? que a veces pueden extrañar eso
prueba a ver si lo que le apetece es juego

No hay nada que asocies con los maullidos? por ejemplo que lo haga siempre en un sitio concreto, o cuando estás haciendo algo. A veces se encaprichan con algo y se ponen muy pesados, el mio por ejemplo para que le coloque la manta del sofá si no puede meterse debajo, y también para que le abra el grifo para beber.

No, lo hace por toda la casa, y en momentos diferentes…