Mi gata maulla muy raro

Buenas a todos, me he decidido a entrar en este foro porque desde hace 2 dias algo extraño le ocurre a migata. Tiene 2 años y es muy juguetona y cariñosa sobre todo con mi madre, con quien duerme y a la que sigue a todos lados, pues ahora le maulla de una forma muy rara y agresiva e incluso le bufa pero solo a ella, ayer por la tarde estuve tranquilamente con migata y en el momento en que llego mi madre corrio como siempre a buscarla pero a los 2 segundo le empezo a hacer estas cosas, esta noche a dormido con ella y al levantarse de la cama lo mismo.
Esta operada hace cosa de un año por lo que imagino no puede ser nada relacionado con el celo, al principio pense que le dolia algo pero solo le hace esto a mi madre.

Estoy bastante preocupada, si alguien me puede ayudar por favor

Un saludo

pues ni idea que pueda pasarle.
antes de esterilizarla, durante el celo, se solia comporar asi? porque lo unico que se me ocurriria es que aun habiendola esterilizado, se le pueda haber quedado algun resto ovarico, no es normal pero puede pasar.
eso, o que algo le ha pasado con tu madre que la haya asustado y por eso se comporte asi

tu madre esta cn mas animales?