Mi gata me agrede y no sé qué hacer

Mi gatita me araña y me muerde desde siempre.Y me mira fíjamente para tirarse hacia mi cara.Hace ruidos como amenazantes y a veces hasta me bufa.Tengo los brazos y las manos llenos de arañazos y ahora mi oreja derecha y un párpado.
Ella lo hace jugando porque si le doy de comer o cojo una cuerda o un juguete y juego con ella cambia de gesto y parece la gatita más buena del mundo en 1 segundo.Igual puede ser porque la encontré muy pequeñita en la calle y no la educó su madre lo suficiente.Le corto las uñas a menudo(me cuesta muchísimo hacerlo, protesta y se retuerce que es un espectáculo)y llego a poco más de la mitad, por eso que no llego a tener cicatrizes.No quisiera operarla pero a veces pienso que no hay otra solución, yo la adoro y no quiero que deje de vivir conmigo.

Pero que quieres, quitarle las uñas??? Eso es una salvajada, para quitarle las uñas les cortan también un trozo de falange y a veces hay complicaciones e infecciones. Además, un gato necesita sus uñas para agarrarse cuando se sube a los sitios y cuando arañan en el rascador y se estiran les sirve para estirar toda la musculatura del cuerpo. Además, es una operación que en muchos sitios está prohibida y que un veterinario como Dios manda se debería negar a hacer.

Prueba a no jugar con él con tus manos, cuando te arañe dale un juguete o un peluche y cuando te arañe dile NO! o incluso vete de la habitación para que entienda que eso que hace no te gusta.

esta castrada?
consulta con un etologo o prueba a relajarla con feliway o flores de bach

Mi gata aprovechaba y me arñaba cuando me echaba la siesta en el sofá. como no me gusta la idea de cortarle las uñas si que tengo cicatrices pero hace como dos meses que ya dejo de hacerlo. ¿La solución?cada vez que me arañaba la ignoraba durante unbuen rato, nada de juegos ni de mimos y parece que se ha dado cuenta porque cuando lo hacia y yo la ignoraba venia super suabona a buscarme.
Asi que ya ha dejado de hacerlo. aunque a veces jugando se emociona demasiado y hay que pararla jejejeje

[QUOTE=Tonimn;303095]Mi gatita me araña y me muerde desde siempre.Y me mira fíjamente para tirarse hacia mi cara.Hace ruidos como amenazantes y a veces hasta me bufa.Tengo los brazos y las manos llenos de arañazos y ahora mi oreja derecha y un párpado.
Ella lo hace jugando porque si le doy de comer o cojo una cuerda o un juguete y juego con ella cambia de gesto y parece la gatita más buena del mundo en 1 segundo.Igual puede ser porque la encontré muy pequeñita en la calle y no la educó su madre lo suficiente[B].Le corto las uñas a menudo[/B](me cuesta muchísimo hacerlo, protesta y se retuerce que es un espectáculo)[B]y llego a poco más de la mitad[/B], por eso que no llego a tener cicatrizes.No quisiera operarla pero a veces pienso que no hay otra solución, yo la adoro y no quiero que deje de vivir conmigo.[/QUOTE]

Dios mío, si solo se debe cortar la parte transparente para no cortar la venita y eso no llega ni a la mitad de la uña y tu dices que se la cortas más de la mitad uufffff, que daño para el pobre gato, yo a los míos se las corto y se las limo como me enseño mi veterinario, y de esa manera deje de tener arañazos al más mínimo zarpazo de las niñas, ten en cuenta que cuando son cachorros tienden a ser un poco brutos jugando, pero si te muerde, ignóralo y bájale de tu regazo, ya veras como cambia de actitud.

Supongo que se referira a que solo le puede cortar la mitad de las uñas de una vez porque se retuerce. O por lo menos espero que sea eso.
Yo a la mia cuando esta relajada en el sofa le puedo cortar 3 del tirón, al dia siguiente a lo mejor 1 y asi poco a poco; tampoco quiero que se altere mucho por cortarle las uñas porque conmigo se pone ataca y me da coraje porque luego con javier, el veterinario, se deja sin problemas. Si es que es una pillina, le gustan mucho los hombres jejejejje

Jajaja, creo que tienes razón Miluki, será porque como yo les corto todas las uñas sin problemas (delanteras y traseras), no he caído en que no todos se las dejaran cortar de un tirón.

Medusa tus gatines nos super bueno entonces jejejeje La mia como este muy espabilada y me vea con las tijeritas empieza a correr por toda la casa. Ahora mismo esta dormidita y le he podido cortar 4 :smiley: creo que es la vez que mas se ha dejado. Y las d edetras la verdad que no se las corto nunca porque se las veo mas cortas que las delanteras. Y de las de delante tiene una , la del dedito gordo, que cuando le crece se le retuerce y puede llegar a clavarsele en la carne asi que esa si la tengo mas controlada.

Los gatos persas no cuentan como gatos, son una especie aparte, esos se dejan cortar las uñas, bañarse y lo que sea.Mi gata es un gato y no se deja.Y no le duele nada porque si está dormida o mira para otro lado le puedo cortar hasta 4 que ni se entera pero a la que se da cuenta parece endemoniada, se enfada muchísimo.Lo conseguimos entre dos pero imposible no llevarse algún arañazo y varios mordiscos.Y se las corto a la altura correcta, no llego a la venita.
Lo que más miedo me da es que se queda mirando fíjamente a la cara de las personas y araña la cara(me dijeron y también leí que eso lo corrige la mamá gata de kitty pero como mi gatita la encontré muy chiquitita sola en la calle igual no tuvo tiempo)

Tonimn mis gatos como puedes ver en la foto no son persas, los tengo desde que tienen mes y medio, pero destetarlos los destetaron con el mes justito y a la calle no llegaron porque tuve suerte de cruzarme en su camino pero sino, creo que ambas habrían acabado así, es lo que tiene no castrar y querer que se realicen como madres que luego las crías son muchas y no se las quiere ni regaladas porque cuesta mantenerlas, pero bueno a lo que iba, que al menos mi Misha estuvo en una caja de cartón hasta que me la lleve a casa, o sea que de socializar con otros gatos o con su madre nada de nada y es más buena que el pan y Suki pues convivía con otros 7 gatos cuando la recogí y te aseguro que es más “rancia” en su trato y eso que ella estaba con otros gatos y su madre, así que cada gato es un mundo y la verdad es que hay que tener muuuucha paciencia con ellos y sobre todo intentar poner normas, como ignorarlos cuando se ponen en plan brutote y premiarlos cuando hacen las cosas bien, suena facil pero no lo es en absoluto, yo tuve que batallar muchísimo para cambiar por ejemplo la costumbre de Suki de mear en todas partes y que utilizara correctamente el arenero, muchas personas me decían que ya le habrian echado a la calle en lugar de estar todo el día limpiando y poniendo lavadoras como yo, pero es lo que te digo, tener paciencia que al final las cosas se consiguen. besitos y ánimo que seguro que al final consigues corregir la manía de morder y arañar.

Yo tengo el mismo problema con Misi, me muerde mucho y se me tira, pero de bufidos nada y tampoco me hace sonidos amenazantes. Yo creo que al quitarla pronto de la madre no han aprendido cuando se debe parar. a mi no me funciona reñirla, ni irme de la habitacion, ni decir no. Lo unico que hago es cortarle las uñas (la puntita) y ponerle rascadores para que se afile bien. Jamás me plantearía estirparle las uñas, con que se las cortes un poco es suficiente, y te digo que Misi tampoco se deja, le enrrollamos las patas de atrás con una toalla, la cojo del pellejo y mi pareja se las corta, y ella mordiendo y retorciendose. eso si, después de cortarselas le pongo una latita como premio para que lo relacione.

Tumbelina yo creo que eso va en el caracter de cada gato, como dije en mi comentario anterior mis gatitas son completamente diferentes en caracter, pero es que la más arisca es la que más tiempo paso con su madre, ya que a la otra la tuvieron en una caja de cartón sin otros gatos y sin su madre y es más buena que el pan.

Hola. Por supuesto que cada gato tiene su carácter, pero yo también creo que influye mucho la sociabilización que hayan tenido de peques con otros gatos y con las personas. La mía cuando la cogimos estaba también ella sola y eso se nota. Se pone bastante bruta cuando empieza a jugar, no controla los mordisos y no aguanta mucho las caricias. Tampoco le gusta nada que le cortemos las uñas, yo el truco que uso es cortárselas mientras otra persona le da chuces, que a eso no puede resistirse, jeje, y aunque se pasa todo el rato refunfuñando, mientras come se las voy cortando. En resumen, que pienso que gatitos que han pasado más tiempo con su madre y hermanos aprenden a jugar sin ponerse tan agresivos, aunque luego haya siempre gatos más o menos sociables… Yo lo que hago cuando Luna se pone pesada e intenta morderme es directamente sacarla de la habitación unos minutos o jugar con un juguete tipo caña… Lo que me da más pena es que no sea muy sobona, a lo mejor se te sube al regazo pero cuando llevas un rato acariciándola de repente se vuelve y muerde, y de tocarla la tripa ya ni hablamos, jeje. En fin, que se les quiere igual aunque tengan su carácter.

alberto, la tolerancia a las caricias depende muchisimo de cada gato, unos se pueden estar horas, otros segundo, pero eso va en su personalidad simplemente

yo de verdad, lo mejor que he visto para evitar mordiscos arañazos y demas, es otro gato. diksi se paso hasta los 4 meses mas o menos aislado, lo cogi con mes y medio, hasta entonces estuvo en una colonia con mas gatos, metia unos bocaos de impresion, tenia arañazos por todos lados. en cuanto pudo salir de su encierro y lo pillo por banda otro de mis gatos que le duplicaba el peso, ya te digo si aprendio que morder dolia!! y eso que yo mientras tambien intente agarrarlo del pellejo, morderle, empujarle…