Mi gata me ataca cuando juego con mi pareja

Buenas, Tengo una gata de 5 años no esterilizada. Anteriormente convivía con otra gata (de mi ex pareja) junto conmigo durante 4 años pero hace 6 meses me mudé y cambié de pareja. Es una gata muy miedosa y le costó adaptarse pero ahora se lleva muy bien con mi pareja y su nueva casa. El caso es que desde hace 1 mes, cada vez que estoy jugando con mi pareja (haciéndonos rabiar, cosquillas etc) la gata siente una amenaza ya sea por nuestra posición o nuestro tono de voz y me ataca por la espalda donde me pille. Me clava las uñas y me muerde muy fuerte. Claro, yo me asusto, le riño (poco) y salgo llorando y alterada. No entiendo porque lo hace y menos porque me ataca a mi que soy su dueña. Es como si defendiera a mi pareja la cual apenas conoce. Pero sin embargo, sigue igual de cariñosa conmigo e incluso duerme en mi lado conmigo y no con él. Tengo miedo de hacer cualquier movimiento que pueda volver a desencadenar ese comportamiento. Ayuda por favor

Nunca antes me había atacado ni es agresiva

Tal vez en su afán de proteger su territorio y mantenerlo en paz y armonía, quiere ser parte de la "pelea " y te ataca para darte un castigo. O, lo considera un juego y ella también quiere ser parte y jugar y lo agarra contigo.
Podrías probar darte tiempos para jugar con ella y que gaste energías y libere su estrés con juegos controlados por ti.
Cuéntanos si tienes avances :wink:

Tranquila, parece que se altera y quiere jugar tambien. No es un comportamiento extraño. Si no quieres que te arañe simplemente sacala de la habitación y la vuelves a entrar cuando termineis.

Muchas gracias, me dejáis más tranquila. Por ahora no ha vuelto a pasar pero es cierto que no he dado lugar a ese tipo de situaciones. No obstante, aunque sería una buena idea, no puedo sacarla en ese momento ya que alomejor ese momento con mi pareja de euforia (habitualmente por cosquillas) dura aprenas unos segundos.
Tenía miedo de que fuera rechazo hacia mi, ya que no entendía porque me atacaba a mi que soy su dueña y no a él.

Os mantengo informados!

O creo que más que rechazo es una cuestión de que es contigo cin quien tiene más Confianza. Es como un niño pequeño. Si llega la tía y le tiene que cambiar el pañal el nene se queda mirando quieto la novedad. Ahora como le toque a su madre cambiarlo y el nene no quiera, que se prepare la madre ja ja ja ja. Es una cuestión de confianza. Eres su mami humana