Mi gata me odia

Tengo una gata de unos 5 años. La separamos de su madre y de sus hermanos un poco pronto porque sus dueños tenían ganas de quitárselos rápido de encima.
Nunca ha sido muy amigable con otros animales ni con desconocidos, pero a la gente de casa nos trata “bien”.

Pero a veces se le cruzan los cables, por ejemplo cuando entra en mi habitación, se vuelve malísima con cualquier persona que se le acerque. Y cuando le viene el celo, conmigo se porta FATAL. Está tonta con todo el mundo pero a mí me odia y me bufa y me ataca y me gruñe… :mad:

Empiezo a estar un poco cansada, no sé por qué me odia tanto si la quiero igual que los demás.

¿Puede ser que se acuerde de que fui yo quien la separó de sus hermanos? ¿Puede que sea porque soy la única fumadora en casa y le molesta el olor? ¿Puede que sea porque en casa de mi novio hay una perra y mi ropa huela a ella? ¿Puede ser que se acuerde de que un día que se portó muy mal le di una patada? ¿O és que como paso menos tiempo en casa que los demás se está quedando con mi espacio? :confused:

De bebé yo era quien le hacía más caso, ¿puede que me haya perdido el respeto por eso, porque me ve como un juguete?

No considero que la trate mal, para nada. Es más, mi hermana le toca las narices más que yo y a ella nunca la trata mal.

Siempre he tenido perros y ésta es mi primera gata así que soy consciente de que seguramente la he educado mal. ¿Alguien me puede aconsejar? Es que no estoy acostumbrada a que mis mascotas me odien…

no te odia…esta agresiva por el celo…esterilizala,es lo mejor para ella

de acuerdo con sakura, lo mejor es que la esterilices

la esterilizaré seguro, pero eso hará que se porte mejor conmigo? Es que sólo me lo hace a mí.
Además no me explico lo que le pasa con mi habitación porque ahí se vuelve mala cualquier día, sin estar en celo y con quien sea.

no se, hombre cuando estan esterilizados se vuelven mas cariñosos, porque segun dicen con el celo cambian mucho el caracter (no te puedo ayudar mas porque la mia esta esterilizada y nunca fue agresiva), pero si dices que solo es contigo…no se…yo dudo que sea porque se acuerde de que fuiste tu quien la desteto o porque un dia la diste una patada, ademas los animales no tienen ese sentimiento de rencor que nosotros tenemos…igual hay algo en tu habitacion que la estresa y por eso se pone asi, o estas menos pendiente de ella y tiene celos, o el olor al perro puede ser tambien, no se… a ver que te dicen los foreros que saben mas que yo!!!

desde luego cada gato tiene su personalidad pero no olvides que no hay que tratarla como a un perro ,gatos y perros son diferentes