Mi gata me "pega" si no hago lo que quiere

Tengo una gata de 3 años que vive sola con mi marido y conmigo, es la reina de la casa indiscutiblemente, me temo que esta un poco malcriada, a mi marido es al unico que obedece un poquito y respeta, porque a mi…hace una cosa que me resulta muy curiosa, cuando por ejemplo tengo que rellenarle el comedero del pienso, o si mientras barro y frego el suelo de la cocina le retiro un momento la comida y el agua “me pega”, echa las orejas hacia atras, me mira muy enfadada y me ataca en los tobillos mordiendo y arañando, nos resulta gracioso pero hace daño!! tambien esta acostumbrada a que nada mas hace sus cacas si estamos en casa se las retiramos del arenero, pues viene y se frota en mis piernas como pidiendomelo por favor y si tardo pues lo mismo me ataca!!
A alguien le pasa algo parecido?

Hola Xanuca,mi gatita hace lo mismo,viene a buscarme para que quite sus cacas del arenero,y tambien me ataca los pies cuando paso a su lado,pero creo que es una forma de jugar,porque si me giro y le digo-ay si te cojo-sale corriendo a esconderse para jugar conmigo

Nika tambien me muerde, a veces en los tobillos, sobre todo si he estado mucho rato fuera de casa, pero yo siempre crei que era un juego. De echo me muerde una vez, parlotea un poco y se va saltando a mi lado, vamos que yo no la veo enfadada.

No se, podría ser que siempre que te hace eso cumples sus "ordenes " con lo que ella te muerde para avisarte de que necesita algo,como no te lo puede decir con palabras, busca el metodo que le funciona , morderte.

no se, pero seguro que alguien que sepa mas que yo te ayudaaaa

suerte

Gracias por vuestros comentarios, yo pienso que lo que me hace no es exactamente jugando, pienso que es más bien una cuestión de roles, de poder…estoy segura de que ella me quiere muchísimo (aunque no más que yo a ella), pero me da la sensación de que se siente “superior” a mi, es una gata muy especial, la recogimos perdida en la calle con 7 semanas, probablemente su mamá (gata callejera) la extravió transladando la camada de sitio y no está correctamente socilaizada.
Creo que la he malcriado en exceso y como tampoco vivió suficiente con sus hermanos no tiene límites a la hora de morder y arañar!!
La verdad es que en casa la adoramos y ella tiene un comportamiento distinto con mi marido y conmigo, nos quiere a los dos, pero a él lo ve como el “jefe” y a mi pues no!

un saludo

se la ve con caracter ,en mi caso tambien me saltan y me arañan pero nunca me hacen daño,solo lo hacen para q yo me ponga a jugar con ellos,les encanta cuando corro detras de ellos y luego ellos corren detras mia,como si estubiesemos jugando a cazarnos .:wink:

yo a mi grande le enseñé que no me gustaban sus juegos, porque no media su fuerza ni su efecto: tremendos arañazos y mordiscos. se lo enseñé rechazándole, pero en cambio acariciandole hasta dejarle calvo, para que supiera que no era que no le quisiera sino que no me gustaba jugar.

juega con mi marido, y conmigo no juega aunque a veces se lo ofrezca. sabe que conmigo eso NO. eso sí, te recomiendo una cañita con un plumero en es extremo. se pueden estar horas jugando, y tú juegas con ellos, pero en la distancia y son contacto físico.

le he enseñado lo que puede y lo que no puede hacer, y auqnue a veces le sorprenda en algún ‘desliz’, le chisto, le digo ‘ehhh’ y ya sabe lo que significa…echa a correr y se pone debajo de una silla.

los gatos odian especialmente que se les toque en la cabecita, o que se les golpee (cuando hablo de golpear no hablo de golpe estricto, ojo, hablo de toque). pues bien, cuando le pillo en alguna de esas (arañando la tapiceria de una silla), le atrapo, le llevo a la silla, y le doy un golpecito entre las orejitas y ojos (frente) con el dedo. un golpecito seco, con el dedo, mientras le digo de manera firme: no!!! eso no!!!

él ya enteinde que eso No!!! y por lo menos intenta no hacerlo cuando estoy delante… cuando no estoy, cualquiera sabe en que se entretiene…

soy de la opinión que tiene que aprender. en su dia le enseñe a no econderse y morderme los tobillos, a no subirse a lo alto de los armarios y muebles, a no pasar a blacons ajenos, a no dar la lata por la noche en la habitación, etc. etc.

Soy de la opinión que para que haya una convivencia tiene que haber unas normas. y hay que hacerselas aprender, sin violencia ni sin drama. solamente reprendiendoles a tiempo. hay gente que desea ser mas comprensiva, o simplemente no le importn ciertos comportamientos. cada uno es cada uno. mis gatos no son estatuas. piden y reciben cariño, duermen, comen, saltan, etc… como todos los gatos…lo que pasa es que la vida con ellos para mí es muy grata y muy fácil, y no les encuentro ningún ‘fallo’, ni nungún pero. acepto lo inevitable e intento evitar lo evitable y no deseable…

Es verdad Zortekento!

Yo le hago a Bastet lo del dedo para “enfadarme” con ella. Incluso en el momento en que ella está enfadada o harta y me muerde o bufa, lo hago. Y se queda tan tranquila, pero las cosas que le he señalado con el golpecito con el dedo entre los ojos no se le olvidan y no las vuelve a hacer.

[quote=BASTI;44390]Es verdad Zortekento!

Yo le hago a Bastet lo del dedo para “enfadarme” con ella. Incluso en el momento en que ella está enfadada o harta y me muerde o bufa, lo hago. Y se queda tan tranquila, pero las cosas que le he señalado con el golpecito con el dedo entre los ojos no se le olvidan y no las vuelve a hacer.[/quote]

yo lo tengo comprobadisimo…un par de golpecillos con el dedo indice entre las orejas, y las agacha y pone cara de furruños y se va…pero lo importante es, que ha entendido loq ue le quiero decir!!!

a mi no me bufa, solamente me intenta morder (sin morder, solo hacer presa) cuando le hago rabietas en las almohadillas. no saca las uñas jamás.

es cuestión de ser disciplinado. cuando uno ve que hace algo que no debe, no quedarse en el sofa…ir tras el aunque se tenga que subir de un planta a otra y ponerse a cuatro patas a sacarle de debajo de una cama. llevarle al lugar del ‘delito’… y echar ahí la reprimenda!!!

pero eso funciona también con los gatos a quienes les gusta que les acaricien la cabeza?? tanto a akira como a natacha les encanta que les acaricie la cabeza, y sobre todo rascarles entre las orejitas…

no cojerían miedo luego cada vez que las fuera a acariciar?

no sé cómo hacerlo cuando se ponen a gruñir o se rebelan contra el cepillado… y necesito hacerlo por la alergia. después del cepillado siempre les doy jamón,para que lo asocien, pero ni por esas…

A Bastet le encanta que le acaricie la cabeza, pero sabe distinguir las intenciones en cada momento, además de la razón de mi reacción. Yo, a veces, cuando quiero que se quede quieta, le cojo la piel de la nuca a la vez que le miro a los ojos y le doy los toquecitos.

Sólo necesito hacerlo una vez. No tienes idea de lo que me ha resuelto en términos de conducta.

:icon_beso:

voy a intentar ponerlo en práctica a ver qué ocurre… porque la hora del cepillado suele ser un dramón!!!eso sí, es acabar e directas al frigo a por su ración de jamoncito…!!! serán puñeteras!!! jajajaja!!!

Oye, que el jamoncito va delante!!!

que el jamocito va delante??? antes del cepillado???

Jajajaja, no mujer, que era una risa! :stuck_out_tongue:

jajaja!! pensé que era una nueva forma de negociación… jeje.

[quote=nakia;44982]pero eso funciona también con los gatos a quienes les gusta que les acaricien la cabeza?? tanto a akira como a natacha les encanta que les acaricie la cabeza, y sobre todo rascarles entre las orejitas…

no cojerían miedo luego cada vez que las fuera a acariciar?

no sé cómo hacerlo cuando se ponen a gruñir o se rebelan contra el cepillado… y necesito hacerlo por la alergia. después del cepillado siempre les doy jamón,para que lo asocien, pero ni por esas…[/quote]

nakia, distinguen perfectamente las intenciones. yo a los mios tambien les toqueteo y les acaricio la cabecit y el cuello hasta el aburrimiento. no cogen miedo alguno.

es lo mismo que cuando te chocas con ellos o ls pisas sin querer (paa cuando subes y bajas escaleras, o camnias ligera con cosas en los brazos, que te impiden ver perfectamente lo que tienes a tu alrededor). muchas veces no maullan, y apenas se apartan de la patadilla, o de levantarlos del suelo. saben que no ls atacas, sinoq ue te chocas con ellos.

de la misma manera saben cuando han hecho una cosa que no deben. eso sí, hay que enseñarles que eso es una cosa ‘prohibida’.

[quote=zortekento;45351]nakia, distinguen perfectamente las intenciones. yo a los mios tambien les toqueteo y les acaricio la cabecit y el cuello hasta el aburrimiento. no cogen miedo alguno.

es lo mismo que cuando te chocas con ellos o ls pisas sin querer (paa cuando subes y bajas escaleras, o camnias ligera con cosas en los brazos, que te impiden ver perfectamente lo que tienes a tu alrededor). muchas veces no maullan, y apenas se apartan de la patadilla, o de levantarlos del suelo. saben que no ls atacas, sinoq ue te chocas con ellos.

de la misma manera saben cuando han hecho una cosa que no deben. eso sí, hay que enseñarles que eso es una cosa ‘prohibida’.[/quote]

uffffffff!! a ver cómo lo hago!, verás: hace un rato me he llevado un susto que pa qué: sólo dejo a las gatas salir al “balcón-terraza” cuando yo estoy en la cocina y las puedo ver. Bueno, pues estaba fregando cuando veo que Natacha a dado la vuelta a la barandilla, e iba caminando por la parte exterior del balcón, por un espacio de unos 5 cm de ancho como mucho!!!:scared:(vivo en un 4 piso que equivale a un 5 en altura)

Casi me da un infarto. La he llamado lo más disimuladamente posible,como si fuera a darle comida, y ha bajado. Sólo la he hecho entrar a la cocina y he cerrado la puerta para que no vuelva a salir. Estaba tan “enfadada-asustada” que he preferido relajarme en ese momento y pensar cúal era la mejor forma de enseñarle, porque si la llego a gritar, se cae del susto o por huir, y si la pego… pues no es modo.

En un caso similar, en qué momento crees que debería darle los golpecitos?? nada más bajar??? ten en cuenta que disimulo para que baje, la llamo con voz amable, no puedo gritarle un “no!!”, porque se cae.
Por lo tanto una vez que la he llamado amablemente, y ha bajado, no sé cómo hacerlo para que interprete que lo que ha hecho mal, es salir afuera.
No sé si me explico… menudo rollo he soltado en un momento…

pero me ha pillado desprevenida y … mejor primero evitarlo, pero segundo tener pensada una reacción…

[quote=nakia;45371]uffffffff!! a ver cómo lo hago!, verás: hace un rato me he llevado un susto que pa qué: sólo dejo a las gatas salir al “balcón-terraza” cuando yo estoy en la cocina y las puedo ver. Bueno, pues estaba fregando cuando veo que Natacha a dado la vuelta a la barandilla, e iba caminando por la parte exterior del balcón, por un espacio de unos 5 cm de ancho como mucho!!!:scared:(vivo en un 4 piso que equivale a un 5 en altura)

Casi me da un infarto. La he llamado lo más disimuladamente posible,como si fuera a darle comida, y ha bajado. Sólo la he hecho entrar a la cocina y he cerrado la puerta para que no vuelva a salir. Estaba tan “enfadada-asustada” que he preferido relajarme en ese momento y pensar cúal era la mejor forma de enseñarle, porque si la llego a gritar, se cae del susto o por huir, y si la pego… pues no es modo.

En un caso similar, en qué momento crees que debería darle los golpecitos?? nada más bajar??? ten en cuenta que disimulo para que baje, la llamo con voz amable, no puedo gritarle un “no!!”, porque se cae.
Por lo tanto una vez que la he llamado amablemente, y ha bajado, no sé cómo hacerlo para que interprete que lo que ha hecho mal, es salir afuera.
No sé si me explico… menudo rollo he soltado en un momento…

pero me ha pillado desprevenida y … mejor primero evitarlo, pero segundo tener pensada una reacción…[/quote]

eso me ha paado a mi cuando he pillado a gordo intentando pensar al bancón colindante. he esperado pacientemente a que baje, y cuando a vuelto a ‘su terreno’, le he cogido en brazos, le he llevado hasta el limite de balcones, y le he dado con el dedo en la cabeza, dicendole: NOOO!!!..eso, NOOOO!!!..echa a correr, y sabe que allí no me gusta que vaya, por lo que sea. No lo he hecho mientras staba intentando pasar, porque si se lo hago, pasa, y luego a ver cuando vuelve…

:th_catpet:

[quote=zortekento;45377]eso me ha paado a mi cuando he pillado a gordo intentando pensar al bancón colindante. he esperado pacientemente a que baje, y cuando a vuelto a ‘su terreno’, le he cogido en brazos, le he llevado hasta el limite de balcones, y le he dado con el dedo en la cabeza, dicendole: NOOO!!!..eso, NOOOO echa a correr, y sabe que allí no me gusta que vaya, por lo que sea. No lo he hecho mientras staba intentando pasar, porque si se lo hago, pasa, y luego a ver cuando vuelve…

al menos el tuyo del balcón de tu vecina, volvería…jejeje!!! lo malo es que natacha caería al suelo, además con la cantidad de pajarillos que pasan por aquí y lo nerviosa que se pone al verlos… no creo que durase más de 10 minutos sin perder el equilibrio allí…

o le doy el golpecito en cuanto vea sus intenciones… o no sé. porque es imposible colocarla donde ella se ha puesto para que interprete qué lugar es al que no puede salir. No se ha subido sobre la barandilla… se ha metido por detrás, separada del balcón por el cristal, estaba en el exterior… difícil de explicar, pero sea como sea lo tengo que hacer…!!:rolleyes:

Nakia la esperas a que vuelva…cuando entre a lugar seguro, la achuchas y le das con el dedito… ella sabrá que sela reprende por algo maaaaloooo!!!

También me ha pasado lo que a tí, salirse fuera de la ventana y pasearse por un centimetro cuadrado. le he cogido y cuando le he entrado a casa le he echado la ‘bronca’…tú sabrás loq ue debes de hacer, pero hay que reprenderlos.

nunca suben encima de las mesas. hoy hemos estrenado un mantel, es muy fino, y cuando lo hemos puesto encima, el gordo se ha subido a olisquear, al saltar ha hecho que el mantel se mueva, y una copa ha caído. y se ha roto. pues le hemos cogido, le hemos puesto a la altura de la mesa y le hemos reprendido. ha entendido, y ahora esta encima de una maleta, durmiendo placidamente, y atiende a nuestras caricias, nos lame las manos y de todo…pero es para que aprenda que el mantel nuevo no significa que pueda subir a la mesa…