Mi Gata Me Rehuye

Hola!
Tengo una gata con 9 años, que es muy especial para mi. Acabo de trarladarme a un duplex y me la he llevado alguna semana para ver si se adapta, el fin de semana estamos en el campo y ella entra y sale cuando quiere. Ahora la estoy medicando con Dacortin porque tiene problemas respiratorios y por eso me interesa tenerla cerca para observarla y darle la medicación. El caso es que cuando llego a casa no se pega a mi, como cuando estamos en el campo. Después de darle de comer, suele buscar sitios alejados de donde yo estoy, se va a otras habitaciones y se pone da dormitar. No se por qué hace esto, no le ha ocurrido ningún acontecimiento estresante, salvo las visitas al veterinario, pero esto no suele afectar a su comportamiento en casa. Agradecería cualquier orientación.

Quizas sea por que no considera su hogar el piso sino un lugar de paso que no despierta su interes.
Algo parecido la ocurrió a mi gatina recien llego a casa con la habitación donde tengo la oficina. Me seguia por toda la casa reclamando juegos pero en cuanto me veía entrar en este cuarto se daba la vuelta y se marchaba. Al final logre que entrara dedicandome a jugar con ella mas tiempo en la habitación de trabajo que en el resto de la casa y se lo tomo tan bien que arrastró su cunita hasta ella para poder vigilarme mientras trabajo. :eek:
Prueba a jugar con ella en el piso e incluso deja alguno de sus juguetes por la casa para que los busque a ver si cambia de actitud.

estoy con borovia ,date cuenta k a estado 9 largos años en su hogar y yevarla a otro desconocido aunke estes tu ,no se siente comoda, todo es nuevo pero con el tiempo se la pasara ,dala muchos mimos y azla saber k no te alejaras de ella muxa suerte

Muchísimas gracias Borovia, Tricia y Dreidre. Veo muy acertados vuestros consejos y sin duda los llevaré a la práctica. Mi gata es una de las cosas que hacen que mi vida sea más rica, lo menos que puedo hacer es intentar que ella esté lo más a gusto posible. Me reconforta mucho que haya personas como vosotros, que realmente valoreis a los animales. Muchos besos. Gracias por ser así.