Mi gata no acepta a su nuevo amigo

Hola!
Tengo una gata de casi 9 meses, me la regalaron con 1 mes y 13 dias, es muy protestona, su forma de jugar es tirando bocados, es un poquito arisca, ahora me han regalado un gato con 2 meses y 3 semana, es un sol, muy bueno, los presenté, pero mi gata le bufa y protesta, el otro se queda quieto, me da miedo que le haga algo al gato, por que esta tiene mala leche con él,
¿Cómo lo hago? ¿Qué puedo hacer?

¿Hiciste las pautas de presentación? A lo mejor no esperaste el tiempo suficiente, o algún punto te lo saltaste.

Si, pero la gata cada vez está mas mosqueada, al gato lo tengo en un cuarto de baño, y a la gata ahora mismo suelta por la casa, pero se mosquea cuando se acerca al cuarto de baño, vamos que no quiere pasar por al lado de este

Pues espera y tenlos separados, al gato en un cuarto aislado y a la gata por la casa menos en ese cuarto, y mientras dale mimos al nuevo gatito pero siempre más a la gatita que ya estaba en la casa, pues, al contrario de lo que parece, la gatita los necesita más para que no piense que es un rival y el gatito no sabe las costumbres de la casa y estará satisfecho. Otros truquitos son, mientras, mezclarles las arenas, o directamente las recogidas si usas arena aglomerante o algunas heces; también hacer bolitas del pelo que sale al peinarlos e intercambiarlos, y darle al nuevo gatito juguetes de la gatita y luego devolvérselos a la gatita para que vaya acostumbrándose al olor. Hay más consejos en otras páginas de internet (o a lo mejor incluso en ésta, perdón pero no lo sé).
De todas formas hay que tener paciencia; mis gatos tuve la suerte de tenerlos sólo dos días separados y porque me daba mucho miedo, que podría haberlos juntado antes; pero hay gente que tarda un mes o yo qué sé.
También puedes entrar -¡y cerrar la puerta!- con la gata en brazos, acariciándola muchísimo, pues es la que conoces y te conoce y sabes cómo va a reaccionar, para ver al gatito, pero sin acercarlos, y marcharte inmediatamente si intenta soltarse o bufa, y tranquilizarla con voz suave y caricias, aunque ten en cuenta que notará tus nervios así que procura estar tranquilo, jeje.
Además se irán oliendo por debajo de la puerta; es raro que no funcione de forma natural (con paciencia, insisto) pero hay otros métodos en el caso de que no sea así, por lo que no debes preocuparte.

Espero que te sirvan los consejos de mi experiencia con mis dos gatos. Y ante todo, mucha calma, como decían Siniestro Total.

Gracias, iré con paciencia, lo único es que mi gata es arisca, arisca, la cojí en brazos para pasar por delante del cuarto de baño, y me lió la grande ainsssss (me cagé) bufó, protestó etc etc, el corazón se me salía por la boca, se me saltaron hasta las lágrimas ainssssss,

Pues comprendo que te sientas así, pero ya verás como todo se soluciona, no veas la alegría que sentí al verlos primero tantearse, luego jugar y ya no te cuento la primera vez que se acurrucaron juntos… ¡es una maravilla! pero para eso tendrás que tener paciencia y no forzar a la gata, déjala a su bola pero dale muchos mimos para que se siga sintiendo la reina de la casa hasta que esté preparada para conocer al rey :smiley:
Mucha suerte y espero que nos sigas contando; mientras podías poner fotos (yo que aún no me puse a ello, ay) y contarnos cómo se llaman y cosas así… ¿vale?

dale tiempo a tu gata, veras como se acaba acostumbrando

yo no la cogeria en brazos, la estarias presionando a hacer algo que ella no quiere, y la pondra peor, como parece que ya ha hecho, ha de ir ella a su bola, que bufe y gruña es normal, pero hace falta un poco de tiempo.

y tu tranquilo, es normal todo lo que pasa, relajate que ellos notan nuestro nerviosismo

Es muy comun en los gatos no aceptar a un integrante nuevo en su vida felina mas que nada por los celos pero no te preocupes ya acostumbrara! aunque le cueste mucho iran mejorando su amistad este problema muchas veces pasa en los hermanitos si no se reconocense asustan o algo parecido a un enojo. Pero con el tiempo se volvera a una amistad tengo experiencia con mis bickos jijij ^^
un dato mas que editoes dale mimos por igual a los dos deben sentir que son mimados por igual.

Hola! os informo de como va todo!!! mi gata (Hathor) ya no bufa al gatito (Ramses), todos los dias los hacemos que se vean, con un cristal por medio, y anoche ya no le bufo ni gruño, solamente se interesó por él, se acercó un poco mas, estoy cada día mas contenta, me da una lástima del chiquitujo!!! no os podeis ni imaginar, con el rabillo hacia abajo que casi no puede ni andar, esa carita de pena que pone, espero este fin de semana poder trabajar mas con ellos
Un saludo y muchas gracias

Yo ya tengo a la perrita en casa y llevamos 3 dias, que no se pueden ver, pero bueno, yo las dejo y ya se irán acercando.