Mi gata no hace caca

Mi gata solo tiene 3 semanas y es huerfana y solo hace pipi, hay alguna manera de que haga caca (solo hace 2 dias que la tengo). Muchas gracias.(Por cierto soy nuevo)

Hola yo estoy igual que tu, tengo a mi gatito desde hace dos dias y debe tener 2 o 3 semanitas. Se que con un bastoncito de orejas húmedo se le tiene que frotar el culito para estimularle, humedecerlo con agua o aceite. Tambien se le puede soplar al culito…se que hay que hacer esto pero a mi me pasa lo mismo…solo hace pipi. Si en dos dias mas no hace caca lo llevare al veterinario por que alli una vez vi que le hacian una cosa que ahora no recuerdo y fue hacerselo (estimulandole) y … salio la caquita. Esperemos que nos conteste alguien que entienda mas o tenga experiencia. En saludo y besos

Muchisimas gracias ahora voy a provar de hacerlo me has ayudado mucho. Y si no hace caquita lo llevo al veterinario. Gracias.

Lo intenté pero no ha hecho caca aun.

No te preocupes, puede ser por muchas cosas, yo mis gatitos, no hiecieron caca hasta que probaron el arenero, alomejor es porque no se ha adaptado todavía, enseñale el arenero, ponla dentro y con los dedos mueve la arena, para que vea ella que ahí puede hacer sus necesidades… aunque si el pipi te lo hace bién, no creo que tenga problema, tampoco hace mucho que la tienes…

Ya sabe hacer caquita solita pero ahora como lo hago para que haga sus necesidades en la tierra.

A mi me funcionó una combinacion de truquillos y vigilancia. Cuando le veia que estaba haciendolo lo cogia con cuidado y lo llevaba al arenero, me puso perdido dos veces pero se acostumbro, y tambien deje cerca un ambientador de esos de lengueta de tela rellenado de amoniaco, fuera de su alcance claro, para que asociara los olores.

si no hace sus cositas fuera por cuestión de timidez, porque se esconde por miedo, por no conocer su nuevo hogar, y no quiere salir hasta verse libre de gente y tal… (que puede ser, pues el mio chico hizo todo menos comer debajo de un mueble bar durante un tiempo) lo que tienes que hacer es: cuando haga sus cositas fuera, recién fresquito, acércalela cabecita para que lo olisquee… luego lo coges con una pala y lo llevas al arenero (el truñín), y le metes en él (al gato), pero que sus cuatro patas toquen la arena, y le mueves alli, que entren sus patas en la arena.

fijate que los gatos adultos, por lo menos lo mios:
a) hacen sus cositas
b) salen del arenero
c) olisquean buscando lo que han dejado alli
d) una vez ‘reconocido’, lo tapan, y siguen oliendo hasta que ha quedado bastante oculto…

no lo sé, pero creo que olisquean, aunque lo tienen delante,porque son bastante cortitos de vista ‘de cerca’, y se guian más con el olfato. tambien les pasa con la comida. si les enseñas unpedazo de jamón york, te lo ven en la mano a metros. si se les cae a los pies, no lo ven a no ser de que se lo señales con el dedo en el suelo…

yo tuve suerte porque los dos nacieron enseñados, no les tuve que decir nada, auqnue sí que es cierto que les llevé varias veces al arenero a que hicieran ‘suelo’ con las cuatro patas…

no te preocupes mucho,porque verás que acabará haciendo las cosas en si sítio… un poco de paciencia…

[I]P.D.: Borovia se me ha adelantado, estaba escribiendo mientras él posteó. Lo mejor, acercarle allí a él y a su ‘truñete’ fresquito…jejeje[/I]

me podrias decir como se soluciono tu problema por q mi gata tambien esta hasi plisssss decime

pd :estoy desesperada por q njo encuentro nada:wacko:

Tienes que insistir bastante con lo del algodoncito con agua templada,ponerle en la arena y rasca tu con un dedo para que vea donde es,tb deberias darle masajes en la barriguilla

¿como se hacen los masajes en la barriga? Porque la mia tiene un mes, lo estoy haciendo y no ha echo caca en todo el día. También le he estimulado con un algodón mojado y nada. ¿cuanto pueden estar sin hacer caca? Pis si hace, hay que colocarla en el arenero, pero una vez allí lo hace. (la tenemos desde hace unas 7 horas)