Mi gata no me deja cepillarla

bien, ya sabréis lo molesto que se hace el pelo de gato, el caso es que compre un cepillo especial para el pelo de Mishetas pero no se deja cepillar cuando lo ve le da zarpazos, lo aparta e incluso muerde y si ve que no me disuade se larga…el caso es que le está cayendo tanto pelo que cuando la acaricio acabo “comiéndolo”.

a ver si alguien me sabe dar algún consejo sobre como cepillarla y hacer que acepte el cepillo.

graciaas

Hola Reia, mi Kibutz tambien es muy malo para eso del cepillado, su veterinaria me aconsejo que cuando lo cepillara le diera un premio, una golosina o algo que le guste mucho, para que vaya relacionando el cepillado con algo bueno. Al principio no se dejara, pero poco a poco lo iras consiguiendo. Suerte

yo tambien tengo problemillas de cepillado con la que mas falta le hace, asi que aprovecho cuando viene a pedirme mimos, la acaricio con una mano y la intento cepillar aunque sea un poco con la otra. igual te vale que alguien le distraiga con algun juguete, que no se tenga que mover mucho, y a pocos ir cepillando algo

muchisimas gracias probaré con los premios!!

Yo al mío le dejo que lo huela, se pone para que le cepille y mientras le cepillo se pone a ronronear, curioso no?

al mio le cepillo como quiero, dormido… despierto… a veces ronronea a veces no… pero el de mihermano… pufffffff se tira al brazo, zarpazos… madre mia, ve poco a poco como te dijeron, golosina, cepillado… poco a poco cedera, cuando asocie, “algo raro en la espalda” con golosina

Bueno llevo meses intentando cepillarla usando el truco de la golosina, pero es demasiado puedo escurridiza y solo me da tiempo a cepillarla durante 2 segundos…
Sinceramente empiezo a perder la paciencia, algun consejo?

Intenta hacerlo cuando este relajada y si ouede ser al sol,mejor. NUbi se pone en la puerta de la terraza en cuanto empieza a dar el sol,le abrimos,se sube a la mesa y se pone panza arriba…y ala¡¡¡ a cepillar…le encanta,y es todos los dias a la misma hora (incluso con el calor que hace ahora,ella se pone al sol…jejej)

bueno es que mi gatita es bastante “salvaje”, probablemente por eso sobrevivió, el caso es que también hemos intentado cepillarla cuando esta dormida o adormilada pero la bandida se alerta en seguida, se levanta y se marcha…

jajajajaaja,pero que tia mas mala…no se me ocurre nada mas…aprovechar esos ratitos y cepillarla lo que ella se deje

jejejeje
es que la pobrecita creo que tiene trauma…tal vez con el paso del tiempo…
porque la verdad es que solo se deja acariciar la cabecita y la barbilla pero ni la barriga, ni el resto del cuerpo…no debe tenernos suficiente confianza

Te voy a dar otro consejo (puestos a intentarlo…).

Por lo que leo, la gata tiene más pánico al cepillo que al propio cepillado. Inténtalo con un guante cepillo. Así, mientras la acaricies, soltará el pelo muerto y supongo que para ella será tan reconfortante como un masaje.

Suerte!

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/higiene_canina_maquinas_cortapelo/cepillos_bruzas/cepillos_para_perros/56046

A esto me refiero (lo siento, no he aprendido a poner fotos todavía)

si no hay confianza, ten claro que no habra peinado…

claro…ya pensé en comprar uno de estos guantes, pero es que es muy díficil, es muy buena gatita y cariñosa pero también un poco salvajota

Aunque la cepilles va a seguir tirando pelo porque es epoca de muda.
La mia lo malo esque cuando la cepillo se esclafa la tia en la cama y ni dios que la levante xD

hombre yo creo q no es tonta por mucha golosina y mucho premio si no la gusta no la gusta, yo ami gata la chifla pero al macho no hay manera y al final lo unico es agarrarle cuando esta desprebenido, cojerle del pellejo y peinarle estando colgado xq si lo apoyo se muebe mas…ami es la unica manera q m funiona…en cambi de bebe le encantaba q le cepillasen…q raros son estos gatos ejjej

Pues como es de pelo corto acariciala, el pelo se le cae igual en tu mano, no se, es una idea.

por suerte a el no se le cae tanto el pelo y le cepillo 1 vez al mes con el furminator (es la bomba este cepillo no es x hacer publi xo se nota muchisimo la diferencia) y pasa mal rato xo ya le dejo en paz asta el mes siguiente!!unq ahora con la muda y tal si q le tengo q martirizar mas cada 2 seanas o asi…

hola a tod@s soy nueva en este foro,
mirad mi gato siempre se ha resistido a ser cepillado es un siames capa azul, macho de 14 años ya, lo malo es que me temo que tanto pelo es lo que le hace vomitar toda la comida además tira todo entero sin masticarlo
a alguien le ha pasado como a mi? será que tiene mal los dientes gingivitis??
voy a darle malta de nuevo MISION IMPOSIBLE para hoy:
darle a popy algo que no sea jamon de york…
deseadme suerte
un besiki
rakelika :smiley: