Mi gata no quiere comer.. Como y le da diarrea y vómito

Buenas tardes, mi gata desde hace 8 días esta decaída ya la emos llevado al veterinario y le han echo mil cosas ya se desparasito pero aun no come y lo que le doy de comida húmeda lo vomita y le da diarrea ayer nuevamente la llevamos y al parecer tiene una infección en el pulmón pero no se si de eso deriva el vómito la diarrea y el decaimiento que le puedo dar para que coma pues me dicen que si no come en almenos 4 días se me puede morir

si come y vomita, no se yo si habra algo que retenga en el estomago
te han dado algun tipo de protector?
siempre esta la opcion de sondarla para que coma, pero si no retiene el alimento, hay que buscar el porque
que edad tiene?

Han descartado que no pueda ser algun tipo de alergia??

que os dice el vete??

Lo peor que le puede pasar a un gato es que deje de comer. Cuando tienen problemas gástricos en la veterinaria le pueden dar antiemeticos, analgésicos para el dolor, antidiarreicos para los primeros días… pero sobre todo hidratación por vena. Primero se enfocan en estabilizarlo y luego en el agente causal. Si está contigo intenta darle comida húmeda a tolerancia y agua cocida tibia a tolerancia. No le des leche de vaca por intentar darle algo! Hay una formiula para gatos que se llama Mamistop que es especial para ellos, también podrías intentar con eso. Aunque sea un poquito que coma es muy importante para su avance!

No le han recetado algo para parar el vomito y la diarrea?. Primero tendrias que darle un jarabe especial para parar el vómito y luego con mucha paciencia tratar de darle comida humeda. Y si eso no funciona el veterinario le tendria que poner suero pinchado.

Si no come vuelve al veterinario. Mi gata se puso así y acabo teniendo lipidosis hepatica y casi muere. Si tu gato deja de comer va a empezar a tener serías complicaciones. A mi gata le tuvieron que poner una sonda para alimentarla

Vuelve nuevamente al veterinario. Tu gato va a necesitar también ayuda para comer

Hola mi gata el domingo pasado vomito dos veces, pero más tarde comió, luego lunes y martes estuvo normal y miércoles vomito una vez más, la veterinaria me dijo la vigile, pero ella come normal y también d ánimo, me dijo la veterinaria q había q hacer análisis x si era lipidosis, pero hoy es sábado y todo bien normal, tu gatita cuando vomito lo hizo todos los días dejo d comer o como fue? Para estar atenta! Gracias :blush:

La lipidosis viene cua do no comen nada durante varios dias, por eso es importante que lo haga
Si hay vomitos esporadicos, puede no ser nada mas que malestar en el estomago, si son recurrentes hay que ver porque
Si come, genial, peero si cada vez que come lo vomita, hay que ver porque

No. Ella empezó vomitando esporádicamente…yo no le di importancia…yo creía hasta q seguía comiendo porque se mostraba normal, tengo además otro gato y el comedero lo veía vacío, por lo q no podía ni imaginar que no comía…
Yo ante lo q le ha pasado a mí gata estaría muy pendiente. Se empezó a poner amarilla, pero yo tampoco lo noté. Con una analítica se confirma si padece eso o no.

Desde q detecté los primeros vómitos a cuando realmente me di cuenta de q estaba muy enferma pasó un mes. En algún momento dejó de comer definitivamente, según veterinario sería una semana antes de q se desencadenase la lipidosis. La lipidosis es una consecuencia de una afectación del gato q es la q le ha provocado con anterioridad los vómitos y las ganas de comer. En el caso de mi gata aún no se q le ha producido eso, el veterinario ha prevalecido estabilizar primero a la gata, le ha hecho una ecografía q tampoco ha dado muestras significativas de las causas, una analítica q lo único q ha mostrado es q tiene el tema hepático por las nubes. Ya mi gata está mejor, le quitaron la sonda hace días, sigue con medicinas, y de aquí a un mes me han dicho q la vuelva a llevar para hacerle otro tipo de ecografía que quizás muestre la causa .

Me alegro q esté mejor! Bueno yo si la vigilo todo el tiempo y ella si come como siempre, y también de ánimo normal, solo fue esos días q conté, la veterinaria me dijo la controle q en caso q vomite después d nuevo la llevaré a hacer análisis! Creen q si ella está bien y come y sin vomitos es necesario? O será q vomito d glotona? Es así ella :woman_facepalming:t2: Y un gato q no hace pis estaría mal no???

Ella come normal y ánimo también! La veterinaria dijo la controle! No vomito mas solo esa dos veces, si creo esta gordita, es glotona, en caso q vomite d nuevo si la llevaré, xq la verdad se estresa ir al veterinario es 30 min d viaje y llora mucho!!un gato q no hace pus estaría mal no? Xq ella sale al patio y no veo si hace pis afuera o bandeja, d comer si la veo y vigiló, pre duda, tiene pulgas q es mejor pastilla o pipeta? La pastilla siempre le hace vomitar pero una vez nomas, y la pipeta no se a mi gata mayor le dio alergia la PowerPoint, :woman_facepalming:t2: Gracias :blush:

La verdad es que los gatitos gorditos son propensos a enfermedades a largo plazo… Podrías preguntarle a tu veterinario (cómo ya la vio, podrías sólo llamarlo) si su peso está bien, o si te recomienda comprarle comida de acuerdo a sus necesidades (para gatitos esterilizados o indoor) También hay platos de comida slow food para evitar que trague sin masticar y tenga vómitos post comida por comer muy rápido.
Nosotros después que vamos al vet premiamos a nuestros gatitos para que la salida la asocien a algo positivo😉
Definitivamente un gatito que no hace pis está enfermo y debes llevarlo al doc urgente. Puede tener la vejiga inflamada, la uretra obstruida, cálculos, etc… debes observar bien a tu gatita.
Yo a mis gatitos los desparasito con pipeta. He ocupado Power spot on y han resultado bien. Deberías probar con otra pipeta pulguicida que no tenga el mismo remedio que la PowerPoint.
Qué estén bien!!:wink:

Pero yo no sé si hace pis o no, xq ella tiene bandeja pero también sale al patio! Pero yo calculo q sino fuera al baño estaría mal, decaída o no? Cómo darme cuenta si fue o no al baño :woman_facepalming:t2: Según leí como a se decaen etc pero ella d ánimo bien y come! Cuantas veces x día tiene q hCer pis un gato? Y la pastilla pulgas sino bueno mil gracias

En caso d no poder hacer pis debería tener síntomas no? Y del peso te paso foto yo creo q si

Deberías acompañarla al patio para estar ahí cuando haga! Igual por fotos y por lo que escribes se ven bien😉 los gatitos cuando tienen problemas urinarios van muchas veces al arenero y hacen poquito, o van y se acomodan para hacer y no pueden y están así yendo mucho al arenero sin poder hacer. Su vejiga se hincha. También la orina del arenero puede tener sangre.
Mis gatos que son adultos van a la arenera durante el día 2 a 3 veces a orinar. Y para deposiciones 1 a 2 veces distanciadas: en la mañana y en la tarde.
Igual podrías ver la opción del alimento para gatitos esterilizados. Siempre cambiando de manera gradual para que lo acepte bien.
Y jugar con ellas, tal vez sean un poco sedentarias. En casa tengo un láser y un juguete casero hecho con palito de maqueta y una pluma colgando atada con lana. También sirven las pelotas de papel.:grin::grin:

Hoy hizo caca en el patio, pis no vi, pero imagino q hace xq toma agua y come bien, no esta decaída, igual la vigilo en su ánimo y si come agua, anda bastante pero es glotona la verdad! Muchas gracias :blush: