Mi gata no quiere tomar su expectorante

[B]Hola,quisiera saber si hay algun truco para darle de tomar su jarabe a mi gata ,ella esta un poco resfriada y le intento dar su medicina y lo babea todo,sera que hay algun truco?[/B]:helpsmilie:

Pero babea o se niega a tomarlo?

Si es que te saca la cabeza, en mi casa usamos un método ligeramente bruto pero muy efectivo: una de nosotras pone al gato apretándolo con sus rodillas, para inmovilizar los cuartos traseros, y con las manos le sostiene las patas (con los gatos más dóciles o debiluchos, usamos una sola mano para las dos patas, y la otra para sostener la cabeza). La otra persona usa una mano para abrirle la mandíbula (delicadamente pero con firmeza meter un dedo entre los dientes para obligar a abrir la boca) y con la otra le da, usando una jeringa, su remedio. El truco en cualquier caso es poner el remedio bastante profundo en la garganta. Suena re bruto, pero así dimos antibióticos a 12 gatos 2 veces por día durante 2 semanas, y logramos que todos sobrevivieran una neumonía grave xD

Babear es normal que babeen un poco, porque obviamente el remedio tiene un gusto muy desagradable, y es baba de asco.

Tambien puedes probar a mezclarselo con latita, pate o algo que le guste, asi se lo toma sin enterarse, no se si es igual que efectivo que darselo directamente, pero a nosotros la veterinaria nos dijo que si no habia otro remedio…que al menos se lo tomaba, es que a maco es imposible darle pastillas o jarabes, asi es que siempre se lo damos asi mezclado.

Cuando son pastillas lo que hacemos es picarlas y mezclarlas con agua y leche, no son tontos y se dan cuenta que es un remedio, pero esa es otra buena opción. Y como va directo con líquido, no babean mucho, se lo tragan de una. Lo que se puede hacer es cerrarle la mandíbula y masajear para arriba y abajo la garganta un rato, para estimular que traguen.