Mi gata no reconoce a su hermana

Tengo dos gatas que son hermanas y siempre se han querido mucho , de hecho la mayor crío a la pequeña como si fuera suya pero durante unas semanas ( las de mas calor) la mayor se iba durante todo el día para volver solo de noche para comer y beber y se marchaba otra vez .La cuestión es que cada vez que volvía se ponía a la defensiva conmigo y con la otra gata pero desde anoche ya se ha quedado en casa , durmió conmigo como siempre pero a la otra gata pobrecilla no la deja ni acercarse y la ataca , no soporto verla así con la otra gata y no se que hacer .Había pensado en pasarle una camiseta mía por todo el cuerpo y pasársela a la otra gata por lo del olor y tal .Ayuda porfavor .

que edad tienen las gatas? estan esterilizadas? veo que entran y salen de casa cuando quieren, no es raro que vengan con olores diferentes alguna vez y no se reconozcan, pasa muchas veces incluso cuando llevas a uno al veterinario, pero normalmente vuelve a la normalidad despues de unos dias de convivencia

La mayor tiene dos años y la pequeña año y medio , no están esterilizadas pero quiero llevarlas a las dos porque ya se confían y se van a explorar sobretodo la mayor .Ahora mismo están acostadas en la misma cama y la mayor la deja , como que le tolera la cercanía .Espero que esto sea el comienzo del cariño que se tenían .

Muchísimas gracias por contestar :+1::blush:

pues si se marchan por ahi, deberias esterilizarlas ya, o te vendran preñadas

Ya tengo hora para el lunes , gracias