Mi gata nos muerde cuando la acariciamos

Hola, Muchas gracias de antemano por vuestro interés.
LLuvia, nuestra gata tiene 6 meses. es una gatita muy especial porque es cariñosa a la vez que tímida. Los que conocéis a los gatos sabéis como puede ser eso. A LLuvi le gusta estar encima de tí pero cuando ella quiere que es muy a menudo. Si vienen visitas también es sociable. Se acerca y le gusta cotillear incluso meterse dentro de los bolsos. Pero… muchas veces cuando la vas a acariciar ¡ñam¡ te muerde. Esto lo hace desde que la tenemos 3 meses y siempre la regañamos, le decimos que no, chistamos, dejamos la mano quieta… etc, pero ella sigue haciéndolo y hay veces que se pone supernerviosa por regañarla y te quiere morder más. A veces creo que lo hace porque es pequeña y se le pasará. Pero, ¿se le pasará? ¿Qué otra cosa podemos hacer?

Muchas gracias.

a veces de peques muerden para jugar, tu vas con tu mejor intencion a hacerla mimos, y ella ve un juguete, te diria que si te acercas a ella y esta mas juguetona que mimosa, lo hagas con alguna pelotita o muñeco en la mano, y que sea eso lo que pille primero.
por otro lado a veces tambien lo hacen indicando que ese no es momento para que la hagas mimos porque no le apetece, la mia me mordia o incluso me bufaba si llevaba un rato acariciandola, ya aprendi a retirarme antes de tiempo

Nala hace lo mismo, te acercas a ella y zas! no araña ni muerde fuerte pero salta y juega con nuestra mano. Cuando vemos que empieza así la dejamos, intentamos no tocarla porque sabes su reaccion, lo mejor es en esos momentos cojer un ratoncito o cualquier otro juguete y hacerla jugar con eso, que vea que el juguete es el raton y no nosotros.

Espero haberte ayudado!!

Si, es eso,es como que cada gato tiene un ¨cupo¨ limitado de mimos, si vas mas alla,probablemente se mosqueara…es observarla y aprender cuando hay que dejarla tranquila

La mia tambien lo hace, aunq es jugando porq nunca me muerde duro, espero que no llegue a mas. También saca las uñas y si que le gusta arañarme … sera bueno cortarle las uñitas o mejor no?
mmmm
^^

si, puedes recortarle la punta sin problemas, si no sabes comentale al veterinario que te enseñe (siemrpe que la gata se deje XDDDD), pero es recortar la punta sin tocar la parte rosada del final (sangraria bastante y asusta)

uuu sip tienes razon la voy a coger cuando se duerma en mis piernas haber si se deja jajaj aunq yo creo q si, cae profunda XD