Mi gata persa de 5 meses puede estar ya en celo?

Desde hace 3 dias noto a mi gata persa de 5 meses justos mucho mas cariñosa de lo normal y cuando la acaricio levanta un poco el culo.Pero no maulla ni se lame su cosita.

Puede que ya tenga el celo de tan pequeña?

Lei en internet que hasta los 6 o 7 meses no tienen el celo y los persas suelen tardar mas…Es posible que ya este en celo???

Quiza si, o talvez apenas empieza pero va en forma gradual, solo tienes que fijarte en los demas sintomas , de ser ese el unico y no presentar mas , pueede ser que un no sea celo, fijate si emite un sonido raro , como gruñido cada que la tocas, o si se revuelca como loca en el piso…

Te recomiendo que la esterilizes, ya que le evitas al gato pasar por eso y ustedes tambien lo evitan ,porque vaya que es un gran lio soportar los maullidos terribles.

Saludos!

pudeser que tenga el celo mi gata lula lo tubo sobre ese tienpo algunas se adelantan beras dianaa ami meda miedo castra a mis gatas me an dicho que es mui peligroso y que se pueden morir tengo castrao a kiro y hoi emos castrao a adan pero alas tres enbras meda miedo

Bueno, es un operación más complicada, y más cara, pero no tiene por qué ser peligrosa. Es como todo, una extracción de muelas mal hecha también puede llevar consecuencias graves. Lo de morirse me parece exageradísimo. A mi gata la recogí de la protectora donde la llevé porque era más barato, y estaba tan pancha, en serio. Algunas pasan unos días pachuchinas pero se recuperan pronto. No operarlas puede acarrear más problemas a largo plazo, además que supongo que deben sufrir el celo.

[QUOTE=aita5;302485]pudeser que tenga el celo mi gata lula lo tubo sobre ese tienpo algunas se adelantan beras dianaa ami meda miedo castra a mis gatas me an dicho que es mui peligroso y que se pueden morir tengo castrao a kiro y hoi emos castrao a adan pero alas tres enbras meda miedo[/QUOTE]

Pues yo se que tienen mejor vida los gatos y gatas esterilizados que los que no lo estan, ya que son propensos a tumores, quistes cancer de mamas, etc. Asi que por eso recomiendo esterilizacion, investaga al respecto para que quedes mas tranquila. Conosco gatas esterilizadas sin ningun problema :smiley:

saludos!

bueno eso de morirse en fin tambien de la cirugia mas tonta te puedes morir si las cosas se hacen ma abra riesgos esta claro mira tengo 4 gatas todas esterilizadas con 5 meses ni tener el celo las deje y al dia siguiente de la opercion ya andaban corriendo como si nada las tias! no es una operacion tran grave y peligrosa al contrario es muy rutinario y muy aconsejable

yo prefiero correr un pequeño riesgo que siempre lo hay en cualquier intervencion que dentro de unos años o cuando sea viejis llorar porque tiene un cancer en los ovario o uteros cancer de mama muy comun en gatas y perras que no son esterilizadas de jovenes

y ya no hablemos de lo mal que lo pasan en cada celo

Mi gata tiene casi 5 meses y lleva un par de dias que no para de maullar por todo, y de refrgarse entre nuestras piernas y apenas quiere jugar. ¿cóo uedo saber si tiene el cel? ¿cuanto dura? ¿cada cuanto es? Pregunto tanto porque es la primera vez que tengo gato y el vet ya me dio cita para enero para esterilizarla y si esta enc elo supongo que no se podra operar ¿no?

[B]Dicen ke hasta a partir de los 7 o 9 meses los gatos no alcanzan la madurez sexual , pero igual a tu gato se le adelantado[/B]

Hola a mi en mi veterinario me han recomendado esterilizar a mi gata entre los 5 y 6 meses, antes de que tenga ningún celo, me han dicho que así, además de eliminar el riesgo de cáncer de ovarios y útero, tiene poquísimas probabilidades de tener de mama.

En cuanto a lo de morirse en la operación, sería en todo caso por la anestesia general, pero el riesgo es muy muy muy bajo, apenas nada, que puede pasar… si, pero es poco probable. Piensa que es una operación que los veterinarios realizan diariamente, creo que puedes fiarte de ellos.

Saludos

a partir de los 6 meses pueden entran en celo perfectamente

pues conlo que me abeis contao me e decidido boi acastrarlas esque tenia muncho miedo por que mi primer vete medijo que era mui peligroso que mejor castrara al gato pero el vete que tengo aora es muidiferente me gusta mas comos los trata bereis cuandocaparon a kiro salio como drogao i bastante torpe lo izo el primer vete y sin enbargo adan asalido como sino leubiesen echo na y asido el vete que tengo aora por otro lao me entero el domingo que el primer vete que tube esta denuncio porque se acargao abarios animales por errores asin que como fue el el que medijo que la gata se podia morir yo creo que no es buen vete