Mi gata Polilla le bufa a su hermanito Ruky recién castrado

Hasta ahora siempre se habían llevado bien: jugaban, dormían en la misma habitación juntos, se lavaban, etc…
Resulta que ayer llevé a castrar a Ruky por la mañana y a las 14h30 ya lo tenía en casa. La verdad que todo fue genial y hoy está como una rosa! El problema lo tengo ahora con su hermana que no lo tolera. Es como si no lo reconociera. En cuanto se le acerca demasiado se pone a bufar y le enseña los diente. El otro pobre, como un tonto la sigue a todas partes y otra vez a bufar. No os quiero contar la noche que me han dado. En un principio pensaba separarlos pero es que Ruky quería estar en el cuarto con su hermana y venga maullar y maullar hasta que al final opté por meterle en su tranportin y dejarlos a los dos en la misma habitación. Por fin, reino la calma durante una horas. El caso es que esta mañana, más de lo mismo. No sé muy bien que hacer ya que no quiero que se arañen ya que Ruky está recién operado. Agradecería que me dierais algunos consejos.

A las mias les paso lo mismo.
Cuanto operamos a la hija la madre en lugar de lamerla y cuidarla la bufaba y si se acercaba mucho la metia un zarpazo. Y la pequeña hecha polvo que apenas podia moverse siguiendola para acurrucarse con ella.
La situacion se mantuvo unos 5 dias mas o menos. Luego ya han vuelto a llevarse como siempre.
Pienso que puede ser por el olor.

algunos les pasa, que no reconocen “el olor” del otro, normalmente se pasa en unos dias

Por fin parece que todo ha vuelto a la normalidad. Polilla ya deja que Ruky se le acerque y ya no le bufa. Hoy me toca llevar a Ruky al vete para que le ponga el antibiótico. Espero que cuando vuelva a casa no pase otra vez lo mismo.
Y todavía me queda por esterilizar a Polilla…