Mi gata se aburre?

creo que mi gata se aburre porque siempre anda tirada por ahi, solo juega cuando voy con ella pero claro, la mitad del dia me la paso fuera de casa…
he pensado en dejarla salir al jardin, pero siempre que la saco ( 2 gatos que se han acoplado en mi jardin pero que los alimento y son muy cariñosos) se lanzan a ella que la pobre es chiquitilla todabia. el caso es que la he sacado en contadas ocasiones, y desde siempre a estado en casa sin salir, por eso pienso qie si sale se pudiera perder, o la podrían atacar los otros gatos que son callejeros
debo dejarla salir y que se las apañe sola? siempre que he salido, controlandola, no la he quitado el ojo por si se escapaba o la atacaban…
puede mi gato vivir bien, estando toda su vida sin salir de casa y sin compañía de otros gatos?

¿Te has planteado darle un compañero o compañera? Piénsalo bien, es un compromiso de por vida, pero hay un montón de gatos para adoptar y sería también una solución para ti y una alegría para tu gata, aunque tendrías que seguir primero unas pautas de presentación para que todo salga bien.
Y no pienses que dos gatos en casa es de locos, como pensaba yo antes de tenerlos; al contrario, juegan ellos que es un primor verlos, y también cuando duermen juntitos; te harán muy feliz y el trabajo es el mismo (los míos utilizan el mismo arenero, comedero y bebedero) y sólo gastarás un poco más, pero merecerá la pena, tenlo por seguro.
Y sobre todo si tú no puedes dedicarle tiempo a tu gatita, hazlo por ella; se lo merece.
¡Suerte!

+1 con fauve :slight_smile:

¡Ari! ¡Tú sí que sabes! :wink:

Además puedes pensar si será mejor un cachorro, un adulto, un macho, una hembra… Puedes mirar en internet las protectoras o recibir mensajes de difusiones (si quieres, yo te mando) y empezar a enamorarte y cuando te decidas porque sé que te vas a decidir, jeje) ir a ver a los bichillos y elegir o ser elegida… que todo puede ser. O a lo mejor vas caminando por la calle pensando en el trabajo o en tu pareja o en la lista de la compra y sientes un maullidito procedente del bajo de un coche y… ¡al veterinario de cabeza!

O también puedes probar a dejarle juguetes para que se entretenga.

Ten cuidado con dejarla en el jardín, más que nada, porque si otros gatos entran significa que el tuyo también puede salir, y eso es un riesgo para que después no regrese, quizás no ahora que todavía es pequeña, pero crecerá. Yo te aconsejaría igual que las demás, me deje engatusar por sus palabras y recogí un segundo gatino… y he de decir que fué la más sabia decisión, no es que tenga el doble de trabajo, es que casi no veo a ninguno!! Ellos dos se lo guisan y se lo comen, y es digno de ver como juegan y yo vivo en un pisito pequeño, que tampoco es que tenga mucho espacio. Saludos

Estoy con las demas,dos mejor que uno,pero,tb te digo que un gato puede ser perfectamente feliz sin salir de casa y sin compañia gatuna. En granada tenemos a Nubi que no ha salido nunca y esta mas a gusto que todo :slight_smile:

lo de adoptar otro gato tambien lo he pensado… el problema es que no vivo solo, si por mi fuera tendria 2 o 3.
temo que al no moverse mucho se ponga muy gorda, porque está todo el día del plato de la comida a la cama… hace unos dias estaba mirando por el cristal a uno de los gatos que hay en jardin y este ultimo salio corriendo a atacarla y se estampó con el cristal xD creo que nunca se llevaran bien… juguetes tiene unos cuantos, y solo le hace caso a uno que es un simple perrillo de peluche xD

pd: gracias, sois muy aten@s =)

puedes probar tb a esconderle el pienso en rinconcitos de casa y que los busque, asi se entretiene y hace ejercicio