Mi gata se ha perdido

Buenas tardes,
hace una semana que dejé mi gata a unos amigos cuando estaba en celo para que fuera montada por su gato. después de que los gatos realizaran su cometido mi gata se escondió por una casa en ruinas y apenas aparecía. Fuimos a buscarala hace 2 días, la llamamos (mi marido y yo, sus dueños) y nos respondió. La encontramos atrapada en una palmera sin saber cuánto tiempo llevaría. Después de lo peligroso que fue rescatarla huyó despavorida sin que luego respondiera a nuestras llamadas. Sospechamos que se escondería en algún lugar oscuro e inaccesible de esta cas en ruinas. Nuestros amigos no la han visto aparecer. Para nuestra gata, acostumbrada a nuestro piso, aquel es un lugar inmenso y totalmente desconocido. Tiene que estar muy desorientada. Al día siguiente se me ocurrió llevarle sus cosas (comida favorita y juguetes) y mi ropa para ver si por el olor se orientaba y salía de su escondite. Esperamos un rato llamándola y no tuvimos respuesta. Creemos que como es un lugar donde hay varias gatas ocupando una zona, no quiere salir para no entrar en conflicto de territorios. Aun así,¿es posible que acceda al lugar donde tiene sus cosas? Estoy preocuapada por si no tiene recursos suficientes para sobrevivir y alimentarse, ya que no se acercaba al lugar de comida de los demás gatos que cuidan nuestros amigos.

Buenas tardes,
hace una semana que dejé mi gata a unos amigos cuando estaba en celo para que fuera montada por su gato. después de que los gatos realizaran su cometido mi gata se escondió por una casa en ruinas y apenas aparecía. Fuimos a buscarala hace 2 días, la llamamos (mi marido y yo, sus dueños) y nos respondió. La encontramos atrapada en una palmera sin saber cuánto tiempo llevaría. Después de lo peligroso que fue rescatarla huyó despavorida sin que luego respondiera a nuestras llamadas. Sospechamos que se escondería en algún lugar oscuro e inaccesible de esta cas en ruinas. Nuestros amigos no la han visto aparecer. Para nuestra gata, acostumbrada a nuestro piso, aquel es un lugar inmenso y totalmente desconocido. Tiene que estar muy desorientada. Al día siguiente se me ocurrió llevarle sus cosas (comida favorita y juguetes) y mi ropa para ver si por el olor se orientaba y salía de su escondite. Esperamos un rato llamándola y no tuvimos respuesta. Creemos que como es un lugar donde hay varias gatas ocupando una zona, no quiere salir para no entrar en conflicto de territorios. Aun así,¿es posible que acceda al lugar donde tiene sus cosas? Estoy preocuapada por si no tiene recursos suficientes para sobrevivir y alimentarse, ya que no se acercaba al lugar de comida de los demás gatos que cuidan nuestros amigos.

ay madre! preñada y perdida! lo único que te puedo recomendar es que preguntes en clínicas veterinarias si la han visto y pongas carteles y esas cosas por la zona a ver si tienes suerte
Tiene chip?
De todas formas, mi consejo, sin dudarlo, es que la esterilices YA, puesto que hay muuuchos cachorritos que necesitan adopción

Reconozco un error por mi parte no haberle puesto un chip a mi gata Mina, si la encuentro va a ser lo primero que haga. De todas formas creo que está localizada en una casa en ruinas accesible a los gatos desde los tejados de la casa de mis amigos, pero resulta peligroso el acceso a ella para las personas. Como no he podido comprobar que realmente esté allí escondida estoy preocupada. De todas formas me tranquilizaría el saber si realmente puede sobrevivir a la situación siendo una gata doméstica, porque no quiere acercarse a buscar alimento a territorio ajeno, es decir, el de las demás gatas y lleva 2 días sin aparecer.

Vaya faena. Los gatos tienen muy buena orientación, pero cuando se asustan no veas lo difícil que resulta todo.

Otra cosita, para que querías que montaran a tu gata??? Te vas a quedar con los 4, 6 o 8 cachorros que tenga??

Tienes que sacarla de allí cuanto antes, por favor, puede tener peleas con otrosd gatos, enfermarse…mil cosas

Los gatos callejeros no van a ponerselo facil. Lo se por que en la colonia que hay junto a mi casa han abandonado varios gatos caseros y no saben apañarselas. Los otros les arañan y no les dejan comer. Si no la recoges pronto no se como aparecera…o aunque parezca duro si aparecera.
Sigue intentando llamarla desde distintos puntos, quiza alguno la resulte mas facil y accesible. Mucha suerte.

Resulta que es muy peligroso acceder a la casa donde está mi gata (se cae a trozos y un mal paso…, no quiero ni pensar la responsabilidad para quienes opten por ayudarme a buscarla y es que yo sola tampoco puedo) y sólo se puede acceder a través de la casa de los padres de esta amiga. Esto también es un compromiso para ellos que apenas me conocen. Tengo esperanza de que salga cuando no hay nadie para comer (le he puesto su comida en sus cacharros, aunque tammbién están a la vista de los demás gatos). No sé si por supervivencia, cuando pasara un tiempo se podría vincular al padre de esta amiga que es quien se preocupa por dar de comer a los gatos de este entorno. ¿Alguien sabe si los gatos pueden vincularse después a otra persona que no fuese su dueño? Si fuese así, habría posibilidades de que tarde o temprano saliera mi gata de su escondite.

Aparte es posible que se haya enfadado con nosotros (sus dueños) pensando que la hemos abandonado en estos días que ha estado en casa de desconocidos. Estoy pensando que esto y lo asustada que estaba provocó su huida cuando la rescatamos de la palmera donde se encontraba atrapada (posiblemente cazando pájaros), vete a saber durante cuánto tiempo.

Los gatos no son como los perros, si les das comida y cariño confian en ti. Asi que es posible que se gane su confianza en poco tiempo.
No pierdas la esperanza que si van a darles de comida habitualmente tarde o temprano se dejara ver.

Bueno Neki, no te preocupes que verás como todo sale bien y al final encontrarás a la peque, lo que si te digo es lo que te preguntaba antes, para qué querías que montaran a tu gata??? Vas a hacerte cargo de los cachorros???

como va lo de la busqueda ya me tienes preocupada…porfavor mantenos al tanto de esto…Bendiciones desde Mexico y Dios te pondra prontito a tu gatita en casa ya veras!!!

¡Buenas noticias! Esta tarde he ido de nuevo al lugar donde tiene sus cosas para echarle agua y comida y, tras llamarla me ha contestado. Estoy segura que era su maullido, pero se oía de lejos, creo que aún sigue en “la casa del terror” y sale en contadas ocasiones, cuando no hay nadie. Esto me ha dado basatntes esperanzas.
Os agradezco mucho la ayuda que me dais con vuestros mensajes, me animan un montón.
Un beso a todos/as.
Os mantendré informados.

Bueno, yo creo que lo de cruzarla era para que darme con algún gatito y que no pasara tanto tiempo sola en el piso, pero por otra parte también era una excusa para postponer la esterilización, aunque realmente sé que es lo recomendable. Además me empeñé en que fuera con un gato persa para asegurar que no iba a tener demasiados problemas en darlos (a la gente le suelen gustar más los gatos de raza doméstica, más dóciles). en fin, con todo y con eso la próxima vez no tomaré la misma decisión que en esta ocasión.
Esta tarde me he pasado por la casa y la he buscado a fondo, acompañada por mi hermana y mi marido. Hemos probado trampas de comida, el putero láser (al que no se puede resistir) para los rincones más oscuros, pero finalmente sin éxito.
Ya no sé si los maullidos que escuché hace 3 días eran figuraciones mías, porque no se le ve por los alrededores como a los demás gatos que frecuentan el entorno. Al ser el lugar de un pueblo pequeño y habitado, mayormente, por niños y ancianos, se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que haya saltado a alguna terraza de alguna casa y le hayan puesto comida con asiduidad hasta ganarse su confianza y la hayan adoptado. Además, mejor adoptar a una gata ya domesticada, vacunada,…que a otro animal callejero y más si tienen niños que se hayan encaprichado de ella. En el fondo pensar esto y que la estén cuidando verdaderamente bien me alivia, Pero sí que me gustaría cerciorarme de su paradero para saber hasta qué momento he seguir buscándola e intentar con lo mismo o con nuevos métodos.

Si es una gata mimosa es muy posible que alguien pensando que esta abandonada se la haya quedado. ¿has puesto carteles por la zona? Quiza si alguien se la ha quedado te la devuelva, aunque tambien es posible que aun sabiendo que tiene dueño se hayan encariñado y se la queden. Suerte

Cada vez estoy más convencida de que alguien la ha adoptado. Hoy he vuelto a pasear por la zona preguntando a los vecinos. He preguntado a una señora a quien vio la gente del vecindario echar comida a una gata con características similares la semana pasada. Pues bien, esta señora me ha respondido sin mirarme a la cara y diciendo que por su casa no pasan gatos y que ell sólo tiene un perro. Uyyy!!, esto es algo sospechoso, no os parece?

No, o simplemente que no le gustan los gatos…Naki, tienes que sacar a tu gatita de ahí como sea…corre mucho mucho peligro. A ver, no quiero asustarte, pero una gata doméstica y preñada no creo que pueda defenderse muy bien del resto de gatos, gente, coches, etc…

espero puedas encontrarla pronto no olvides dejarle comida para que pueda alimentarse, la mis gatos (sakura y chokolate) tambien se perdieron y estoy muy triste espero que regresen y esten bien… es muy feo cuando se van y no sabes que fue de ellos…

Hola amiguitos,
hoy, al atardecer, he salido a correr a un ritmo moderado, como suelo acostumbrar con cierta frecuencia, pero esta vez por la zona de la huerta y caminos de tierra de las afueras de Javalí Nuevo (pueblo donde se me perdió), por lo que he aprovechado para hacer un rastreo por la zona, ya que a mi gata le gusta la vegetación. Casualmente he preguntado a un grupo de señoras que me he cruzado y me han comentado que acababan de ver una gata blanca y despistada como sin saber adonde ir y que, por tanto, les había despertado lástima. La habían visto hacía poco por unas ramblas que hay limitando con la zona norte de Javalí (una dirección opuesta a la de mi casa, es posible??, no eran capaces los gatos de orientarse bien por el olor?? es que la mía, preñada y perdida, pudiera tener tal estrés que no fuese capaz de orientarse como los demás de su especie?? ) . Me animaron a que me apresurara a dirigirme a aquella zona, donde hay una pinada y una área de “campo-merendero” con mesas a la sombra de los árboles. Al llegar me dediqué a buscarla a fondo llamándola a gritos y preguntando a quien me cruzaba e informándoles de la pérdida (la mayoría son vecinos de Javalí Nuevo). Al final, como era de esperar, me fui sin resultados, pues ya anochecía.
Cada vez tengo menos esperanzas de encontrarla y esto me supone un tremendo dolor, no os lo podéis ni imaginar. Pero lo que más me duele es pensar en la angustia que mi gatita puede estar sintiendo o lo mal que lo pudiera pasar sin comer ni beber, pues al no estar por ninguna zona en concreto no sé donde ponerle comida.
Q os parece todo esto?

Ánimo! mi gatita se nos escapo una vez hará 6 o 7 años. Estubo una semana perdida, y eso q mi gata ya tenia el chip entonces, pero no sirvió de nada.
No dejamos de buscarla ni un momento y al final apareció en el tejado de una nave al lado de mi casa. Tuvimos que pedir a los bomberos que nos prestaran una escalera de esas de 10 metros para subir a buscarla. La pobre estaba destrozada. Se habia quedado famelica y otros gatos le habian pegado.
No te engañes. Un gato domestico NO puede sobrevivir en la calle, ni aún con todo el instinto del mundo. No esperes que vuelva a ti tan facilmente. A nosotros nos extraño que estando al lado de mi casa no hubiese vuelto y el veterinario nos contó que hay machos muy dominantes que como la hubiera cogido bajo “tutela” no la hubiera dejado moverse, y que ella podría haber muerto de hambre mirando la puerta de mi casa sin moverse por miedo.
Sigue buscando!! pide ayuda a la policia local, a los bomberos, al dueño de la casa abandonada donde se metió. Pero sigue buscandola!Seguro que ella no está enfadada contigo pq la dejaras en una casa ajena. No creo q ningún animal sea capaz de guardar rencor.
Mucho ánimo!!!