Mi gata se ha tragado un trozo de lazo

Bueno… Hace un rato me desperté y la oí masticar (salí corriendo porque se intenta comer to lo que le quepa en la boca) y la vi comiendose un lazo , primer error: se la saqué de la boca y ya tenia dentro un buen trozo, acabo de leer que nunca hay que tirar y no lo sabía así que primera preocupación, segunda preocupación: el lazo que ha salido es más corto que el original o sea que se ha tragado un buen trozo, unos cuantos cms por 1cm de ancho. He leído a una chica que le pasó lo mismo y le dijo la veterinaria que lo echaría solo y así fue, a diferencia de que mi lazo es más corto. Ella está como si tal cosa, ahora acaba de orinar y se ha puesto a mirar los pajaritos del balcón y a juguetear. A alguien le ha pasado? Y lo de tirar de algo que tenga en la boca y que ya tuviese parte tragado? Ay q sinvivir

Por cierto su desayuno también se lo acaba de comer bien, a veces vomita después de desayunar porque es muy ansias, pero ahora mismo está como si tal cosa.

Lo de no tirar es porque si ha llegado al intestino, puede enredarse y si tiras vas a estrujar el intestino y es muy peligroso
Depende de cuanto trozo se haya tragado, y como de masticado estuviera, es posible que simplemente lo expulse y lo veras en el arenero, o que no lo haga, se le provoque una obstruccion y tenaad que operarla de urgencia (le acaba de pasar a una amiga, el gato comio papel, se le hizo una bola con pelo y heces y hubo que abrirle)
Comentalo mañana con el veterinario si no lo expulsa por si hay que buscarlo. Si se pone a vomitar sin parar o la ves apatica, al veterinario corriendo

1 me gusta

Muchas gracias por responderme, espero que lo expulse hoy :frowning: sino al vete de cabeza, estaré super pendiente. Al gato de tu amiga que síntomas le dio vómitos y apatía?? Muchas gracias, voy contando por aquí.

Si, el gato vomitaba, no comia, etaba tirado en el arenero

1 me gusta

Pobre… Estaré muy pendiente, ella por ahora está como siempre… Ay… Ya te contaré como va… Muchas gracias de nuevo.

Acaba de hacer pis y caca, en la caca no había nada de cinta. Ella sigue normal como siempre, comiendo, haciendo caca, durmiendo y correteando. Ahora nos ha surgido la duda a mi madre y a mí de a ver si ese trozo que le falta se lo ha comido otro día… De todos modos el martes tengo cita con el vete y le preguntaré si esq todo sigue bien, sino la llevaré de urgencias. Si sigue haciendo caca y demás se supone que no puede estar obstruida, no?? Gracias!!

Si sigue haciendo normal y comiendo, es posible que no se comiera nada, si

1 me gusta

Si te quieres quitar el problema de encima llevalo al veterinario y que le hagan una radiografía a ver si se ve algo

1 me gusta

un trozo de lazo seguramente no se vea como tal en radiografia, no es facil ver segun que materiales, quizas en ecografia seria mas visible

1 me gusta

Muchas gracias a ambos :slight_smile: ahora en un rato tengo la cita con la veterinaria, la cogí hace una semana para pelarla, se lo voy a comentar para que le hagan ecografía o la prueba que la veterinaria crea oportuna y os cuento.

Buenos días!! Os comento. Ayer fui al veterinario, la dejaron guapa y le dije a la veterinaria lo que había pasado y que si podían hacerle radiografía/eco o lo que procediese aunque fuera para quedarnos tranquilas. Me dijo que en su consulta no tenían para hacer diagnóstico por imagen pero que un lazo no se vería en ninguna de ellas, que lo que si se podría ver es si hay algún problema en sus intestinos, pero no ese objeto en sí. La estuvo mirando y nos preguntó si tenía apetito (se lleva todo el día pidiendo chuches y come tela de pienso) y que si hacía caca normalmente. Nos dijo que le extrañaba mucho que habiéndose comido algo tan largo y sin encontrarlo en las heces esté tan normal, que lo más probable es que o lo haya comido otro día y lo expulsase en las heces sin darnos cuenta, o que lo masticase mucho y fuesen trocitos pequeños y que no nos demos cuenta de que lo expulsa. Que la observemos unos días pero que si sigue como siempre no nos preocupemos. Que si vemos que tiene apatía/fiebre/vómitos/estreñimiento/diarrea la llevemos a un veterinario que haga pruebas de diagnosis x imagen. Por lo pronto ahora se ha hartao de pienso y ha hecho caca (sin lazo) pero caca al fin y al cabo así que esperemos que todo siga así.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, sobretodo a ti Tekuro!! Seguiré observándola y si todo sigue bien cierro el hilo! (No sé si se puede cerrar, soy nueva, ya investigaré) jajaja

Pues bien entonces. Obsérvala y ya está. Lo normal es que ya lo haya expulsado. Y retira todo lo que creas que se puede comer con facilidad y ponle juguetes para gatos

1 me gusta

Sii, estoy pendiente de todo y escondiendo todo lo que sea tipo cuerda. Juguetes de gato tiene muchísimos… Y túneles, rascadores… Hasta un ratón teledirigido jajajajaja es una consentida, pero prefiere jugar con un lazo que con todos los juguetes q tiene (el lazo no estaba puesto a propósito ni la dejamos jugar con ellos)… Muchas gracias de nuevo!!

Bueno, mientras siga normal estupendo! A mi me desaparecio una vez un trozo de cordon que jamas encontre…

1 me gusta

Jajjajaja estos gatos son unos loquillos… Que fijación tienen con ese tipo de cosas…

Me alegro que tu gata se encuentre bien. Si hubiera lazo tendria que haber salido A mi se me ocurre que puede ser que se disolviera de forma natural y por eso no lo encontraste. Algunas telas estan hechas de fibras naturales, ya sabes fibra de coco ect, y si eso ha pasado mucho tiempo ha podido ser descompuesto y salir solo trocitos en las heces, quiza por eso no lo veas. O quiza no se lo trago y lo encuentres algun dia por ahi escondido o en el depósito del aspirador. Es raro que un gato se trague un trozo grande de lazo, pues enseguida estaria rechazandolo y sacando de la boca. Un cachorro tal vez si pueda ser tan loco, o un gato con pica, una enfermedad que lo traga todo.

1 me gusta

Hola Bellatrix!!! Gracias por responder!!! Ella sigue perfecta, aunque me mira con aires de superioridad y desprecio cuando me ve trocear su caca :joy: . La verdad es que he estado leyendo sobre lo de la pica. Ella lo primero que hace por las mañanas al despertar es buscar cosas que llevarse a la boca, lo muerde todo, sin embargo el resto del día no, es solo temprano por la mañana. En ocasiones vomita por las mañanas después de desayunar porque es muy ansiosa, (ya le hicieron pruebas y no tiene nada), es desayunar y ponerse a masticar cosas. Le compré una de estas plantitas para purgarse que son especiales para gato y dice que me la coma yo… No hay quien la entienda. Ahora quiero comprarle/fabricarle uno d estos comederos antivómito a ver que tal le va. Pero ya te digo, por las mañanas se pone muy rara.
Respecto a lo del lazo, pues debe ser lo que dices, porque hace caca todos los días y no le he encontrado aun lazo, o se ha disuelto o ya aparecerá.

Ten cuidado con la hierba gatera. Si come mucha puede irritarle el digestivo, yo tuve que dejar de darsela al primer gato que tuvimos. Es mejor darle malta a diario, sobretodo en epoca de muda, que la hierba

1 me gusta

No tenía ni idea de que les podía irritar, de todos modos ya te digo, le compré y no tuvo éxito, mi intención era que por las mañanas comiese eso y no cosas que no debe. Malta si le doy, aunque se me acabó la semana pasada mañana me acercaré a comprarle otro tubito. También come pienso Royal Canin Intestinal y a veces se lo compro Digestivo (la verdad que no sé bien la diferencia) pero le va mucho mejor que cualquier otro y además es el que más le gusta… Esta gata nació pa familia rica jajajaja. Muchas gracias por tu respuesta! :slight_smile: