Mi gata se ha vuelto agresiva con mi perra

Hola!! Mi gata Mota y mi perra Sombra han crecido juntas. A Sombra la adoptamos con dos meses y medio y a Mota la encontramos en la calle con dos meses cuando Sombra tenía 3. Han crecido juntas y siempre se han llevado de maravilla, nunca se han peleado y si una a hecho daño a la otra jugando una chilla y siempre se acababa el juego sin peleas. Bueno ahora hemos adoptado a una cachorrita de perro que encontramos abandonada ahora mismo tiene dos meses y medio y todo iba bien, Mota se adaptó en seguida porque esta acostumbrada a que vengan otros perros a casa. Pero el otro dia paso algo, no sabemos muy bien que, pero de repente oimos a la gata ,en una esquina en el pasillo, bufando gruñendo y chillando como nunca la habiamos oido y miraba directamente a Sombra, cuando fuimos a coger a Sombra salio detras de ella como para atacarla. Despues se fue al pollete de la ventana corriendo y se quedó alli mirando y bufando a Sombra. Nosotros la regañamos y lo empeoramos ya que se volvio contra nosotros y se hizo caca. Las separamos y esa noche durmieron separadas.Al dia siguiente se juntaron y todo volvio a ser como antes empezaron incluso a jugar las tres juntas, pero llevamos unos dias que de repente la vuelve a pasar: se arrincona ella sola se la eriza el lomo y se pone a chillar, siempre mirando a Sombra, a la perrita nueva no la bufa ni la hace nada pero cuando pasa nosotros la cogemos corriendo por si acaso porque es muy pequeña y podria incluso matarla. Cuando esto pasa nosotros cojemos a Sombra y a la peque con cuidado porque tambien se nos tira a nosotros cuando se pone asi y la dejamos sola o encerrada hasta que se lapasa y luego se sigue comportando igual que siempre. Lo que mas nos estraña es que es con la que lleva viviendo toda la vida y no con la nueva. Algun consejo?? Gracias!!!

Eso es muy normal,en cuanto aparece un animalito nuevo necesitan su tiempo para volverse a adaptar y aceptarlo

No la encerréis cuando se ponga nerviosa ni la regañeis eso sólo va a empeorar como se siente la gata,amenazada.Si se ha llegado a hacer caca es que ha estado en el limite :o
Dales tiempo sin intervenir y seguramente todo llegara a su cauce.

Hola!!! bueno e de informaros de que Mota esta mucho mejor. Todavía hay veces que se la eriza un poco el lomillo y se la hincha el rabo, pero poca cosa. Muchas gracias!!

anda, pues no sabía yo lo de la caca…mi gato lo hace cada vez que lo llevo en coche…no sabía que lo estaba llevando al límite al pobre…Sólo lo llevo en coche cuando hay que ir al vete, pero no sabía que lo de la caca era el límite…