Mi gata se ha vuelto aventurera... ¿quizá demasiado?

Hola !!

Manchas y yo nos conocimos una noche, hace ya dos años, en la calle debajo de mi casa. Me siguió, se dejó acariciar, y cuando le abrí la puerta del portal, subió las escaleras toda decidida :).

El veterinario me dijo que tenía 2 meses y medio. Desde entonces no nos habíamos separado para nada, sólo había salido de los 70m2 que compartíamos para ir al veterinario o cuando íbamos a ver a los “abuelos” en verano y navidades.

Pero de un tiempo a esta parte, yo cada vez pasaba menos tiempo en casa, y la pobre se quedaba todo el día sola. Un familiar de mi pareja le propuso subirla a su casa, en el campo, con una parcela vallada, otros dos gatos y una perra. Y la verdad es que, después de la adaptación inicial, se la ve estupenda :th_8:, ha perdido el peso que le sobraba y se pasa el día correteando y cazando bichos. Nada que ver con la gata triste que yo tenía en casa, que apenas jugaba y sólo se movía de la cesta al sofá y del sofá a la cama…

El problema es que, como los demás animales con los que vive, se las apaña para salir de la parcela y explorar el mundo. La diferencia es que los demás están habitualmente en la casa y de vez en cuando salen, pero Manchas está habitualmente fuera y de vez en cuando pasa por la casa. La llaman a ver si aparece, pero ella no hace caso, la ven de vez en cuando, cada vez más lejos de la casa (aunque de momento siempre vuelve). Eso sí, cuando yo subo y la llamo, aparece como un tiro, maullando como una loca…

La dueña de la casa me ha comentado que ella tuvo un problema parecido con su gato cuando se mudaron a la casa, y lo arregló metiéndolo en casa y volviéndolo a sacar poco a poco, vigilado, hasta que el gato se “fijó” a la casa.

A mi no sé qué me da, ahora que la pobre está disfrutando de la libertad, volver a encerrarla aunque sólo sea una semana o dos. Pero también me da miedo perderla…

Gracias por anticipado por vuestros consejos !!

¿Esta esterilizada?

[quote=Baldor;28680]¿Esta esterilizada?[/quote]Sí, ser abuelo no es lo que me preocupa :wink:

No, si lo preguntaba por que de no estarlo podría ser la causa de las largas escapadas.

Quizas una solución intermedia seria buscarle un compañero a Manchas para que no este sola en el piso. Si se lleva bien con otros gatos la adaptacion no seria en principio problemática y asi en el tiempo que no estuvieras con ella no se aburriria. El andar totalmente libre tiene riesgos para los gatillos aunque esten habituados a volver a sus casas.

Pienso lo mismo que Borovia. En una casa con campo, aunque este vallada, siempre corres el riesgo de que algún día no vuelva.
Un compañero sería lo ideal para que Manchas no se aburra en casa cuando no estes, y aunque tu piso sea pequeño, correría también mucho… ellos se las apañan. Además es una gozada ver cuando duermen juntos y se limpian unos a otros.
Muchos de nosotros tenemos gatos en un piso. En lo personal, me da miedo eso de las casa de campo, porque si no han nacido ahi y no conocen el territorio al dedillo, pueden desaparecer un día sin mas. :th_catman:

Ahora, como dije, tiene 3 compañeros: dos gatos, uno de ellos de 5-6 meses que se pasaría el día jugando con ella (si ella le hiciese algo de caso, cosa que no hace) y una perra.

Y entre vivir en un piso y vivir en el campo, hombre, no olviemos que, aunque a veces los veamos de otra manera, los gatos son animales. Y después de verla “cazando” en casa su ratón de plástico, yo la veo ahora cazando bichos de verdad y es que se me caen las lágrimas…

Hombre, claro… es lo ideal. Pero te digo esto porque has mencionado que no quieres perderla… y por lo visto ella tampoco a ti.
A mi lo que me preocupa es que un día se escape y no vuelvas a saber de ella.