Mi gata se lame obsesivamente y se rasca

Hola, tengo una gata de 7 años, hace un mes, notamos que cuando le acariciamos la parte del final de la columna, casi llegando a la cola (la grupa) le molestaba e intentaba lamerse. Fuimos al Veterinario (No la podemos llevar porque tuvo problemas de conducta y se asusta mucho al salir) y nos dijo que le demos una pastilla que la ayuda con el tema oseo, como es bastante gorda, tenia miedo que pueda ser un problema en la columna. Bueno resulta que le empezamos a dar eso, el tiempo fue pasando y no mejoro, ahora esta todo el tiempo lamiendose como desesperada se gira para un lado y para el otro y se lame y se rasca. Y si le acariciamos el lomo, empieza a lamerse mas fuerte. No se si es una alergia, algun problema de piel o puede tener acaros o pulgas. Lo unico que vimos es que cuando le acariciamos la parte del lomo esta llena de puntitos negros. Alguien sabe que puede ser? de todas formas mañlana viene la vete a casa… Muchas Gracias

puntitos negros? no tendra pulgas??

Ojala sean pulgas… la verdad me tiene preocupado. La revise y no le encuentro pulgas

Es que puntos negros pueden ser cacas de pulga. Si los cepillas se van?

Hola, los puntos negros con picor son una alergia producida por falta de limpieza en algunas zonas, es muy común debajo del mentón, detrás de las orejas, la zona de la cola superior que es donde a tu gata le molesta.
Mi gata a sufrido de eso debajo del mentón y leí en una página que se les ayuda haciendo limpieza en esa zona con un paño suave humedecido con agua tibia, lo hice por varios días seguidos y la grasa con los puntos negros fueron desapareciendo, intenta hacerle limpieza, si tú gata no quiere salir de casa te recomiendo que el veterinario la revise, pero por la descripción que das, parece ser una alergia y la solución es eliminar la grasa acumulada con agua tibia
Suerte!z