Mi gata se mancha de caca

Hola a todos!

Tengo un problema, y necesito una solución urgente.

Le compré a mi gata, que tiene 1 mes, una gatera de estas con tapa y demas, y le puse perlitas o algo asi.

El caso, es que cuando la compré nadie me dijo nada de que hubiese que quitarle las cacas todos los dias (cosa que igual tampoco es necesaria esa es mi duda realmente),simplemente me dijeron que la perla se le cambiaba cada 15-30 dias.

El caso es que hoy, las dos veces que ha entrado a la gatera ha salido manchada de mierda y oliendo bastante las patitas a caca…¿Que debo hacer?¿Debo comprar algo para recoger las mierdas y quitarselas todo el rato?¿Debo poner otro saco de arena?

Tenia entendido que los gatos se pueden qedar solos mucho tiempo porque no necesitan ningun cuidado, pero ahora da miedo dejarla sola y que manche toda la casa de mierda…

Desesperado!

Gracias

Jajajaja me he reido por la forma que dices mierda, si claro que debes de tener una palita para limpiar diariamente las caquitas que deja y luego cambiar toda la arena y limpiar el arenero cada cierto tiempo, yo al menos lo limpio dos veces al dia y la arena la cambio entera en algo menos de 15 dias.

con la arena de perlitas (silice) hay que quitarle las cacas siempre, yo suelo hacerlo en cuanto veo alguna, mas que nada que si hay muchas en el arenero y esta muy sucio para el gusto del gato, se lo empezara a hacer en cualquier sitio de la casa. con esta arena el pis no se quita como tal, yo lo que si hago es que pasados unos dias si se ha formado monton en el fondo, que se ve la arena como mas pequeñita y de otro color, si quito esa parte, pero solo esa, el resto de la arena lo dejo.
con esa arena y 1 solo gato, te deberia bien de durar un mes, entonces si quitas toda la arena, lavas la bandeja y repones