Mi gata se me muere de pena

estoy deseperada. Tengo una siamesa que está castrada. antes la dejaba salir, pero se perdió una semana y desde entonces no ha vuelto fuera.Su comportamiento es agresivo y otras veces parece que se muere de penita. No sé qué hacerporque no quiero perderla, pero tampoco que sea infeliz

compra feliway y flores de bach, con paciencia se acostumbrará a la nueva situación, pero tienes que ponerle al menos el feliway, que venden en veterinarios y algunas tiendas de animales

mira se que sufrira un rato pero… se le pasara primero que nada esta su seguridad dale muchos mimos y juguetes el feliway es bueno pero el amor lo es todo… estara molesta un rato pero hay que anteponer prioridades su tristeza o su seguridad y su propia vida… bichy vive en el encierro total pero ya se adapto prefiero su vida

un millón de gracias!!!

Se perdió mientras la llevabas con correa o porque salía sola? Yo saco al mío con correa.

se perdió sola explorando porque la terraza da a otras y no sé dónde hay una salida a la calle.La verdad es que le encanta estar fuera y lo está pasando muy mal. No podría ponerle correa porque no la soportaría

si lo soportra mujer… mira la calle es muy peligrosa… la pueden atacar otros gatos que esten enfermos de algo malo… se puede perden y nunca regresar o apachurrar un carro o alguien kedarsela a parte de que no faltan los HDP que los envenenan o los golpean aki en mi pais les tiran agua hirviendo… no kerida no mejor adentro que afuera y llorara un rato yo prefiero que me llore al oido un mes entero si kiere pero que este viva sana y conmigo he dicho!!!

Si lo pasa tan mal por no poder salir podrías probar con un arnés. Si no ha llevado nunca al principio luchan un poco (el mío bastante), empiezan a saltar y a dar volteretras xD pero al cabo de las horas se acostumbran. Estoy segura de que en cuanto asocie el arnés a la calle no se quejará nada pro llevarlo. El mío ya no se queja por llevarlo, ahora se queja si no lo sacamos:D

¿que es el felliway?

Hola car&mina, tengo el mismo problema.

Mi gato hace todo lo posible por escaparse porque quiere investigar (en el fondo le entiendo perfectamente). No puedo dejarle porque cada vez se va más lejos y en varias ocasiones se me ha perdido.

Ahora vivo en una urbanización cerrada y a los vecinos con perro no les gusta nada que ande suelto por sus casas, así que no le dejo salir a la terraza… y también creo que se muere de pena. No sé si le pasará igual a tu gata pero el mío se tumba con la mirada perdida todo el día…

Lamento decirte que en mi caso el Felyway (que es un difusor de enchufe que va soltando feromonas o no sé qué y que viene a costar unos 15 €) no ha funcionado, y las flores de bach me dieron mejor efecto pero debe ser un veterinario quien te asesore sobre la mejor combinación de flores (pruebalas, tienen buenos efectos en animales y personas). También hablan de estimularles a quedarse en nuestra casa con plantas de Nepeta Cataria… Puedes intentar cerrar el acceso a otras terrazas con una malla o algo así?

Muchísima suerte y dala tiempo.

si es por su bien, no tienes que sentirte mal. yo la sacaria tambien con arnes por si acaso, creo que mejor salir con arnes que no salir a mi parecer.