Mi gata se mea cuando me echa de menos

Pues lo dicho. Os ha pasado alguna vez? Cómo lo habéis hecho para que dejara de hacerlo? La verdad es que a Haru la tenemos muy mimaday le hacemos mucho caso, y cuando sabe que nos tenemos que ir porque hay que trabajar (qué le vamos a hacer, no soy millonaria, aún XD XD) coge y se mea en la cama, en el cesto de la ropa sucia, en mis bolsos e esas cosas. Nos pasa lo mismo que con Sua, la perra de mi compi de piso, cuado pasó por mucho estrés (el síndrome ese de que echan en falta al dueño), pero Sua ya está bien desde antes de que llegara Haru y Hary no esta estresada, sólo lo hace cuando me estoy poneindo las botas para irme a currar.

el gato no es habitual que tenga ansiedad por separacion como el perro, aunque supongo que podria pasar. de siempre ha hecho eso? o ha empezado hace no mucho tiempo? esta esterilzada y habeis descartado que no tenga problemas fisicos?

la gata tiene 5meses, no esta esterilizada pero esque ni siquiera ha tenido el celo todavia. lleva conmigo dos meses y medio, y lo lleva haciendo por lo menos dos, vamos, casi desde que la trajimos. Se que lo hace cuando para llamar mi atencion cuando me voy a trabajar, porque sabe que me marcho. Lo hace justo justo cuando me estoy poniendo las zapatillas y el abrigo, se sube en el cesto de la ropa sucia, en la cama, en mis bolsos, en el rascador o en el sofá y ZAS! meadita. la he pillado un par de veces y yo riñendola, y ella mirandome con unos ojitos… pero mientras no paraba de pisearse la cochinota de ella! Supongo que la tengo sobremimada :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

mmmh… no lo veo muy normal la verdad… comentalo con el veterinario porfa

El veterinario me dijo que es por estres. al principio pensamos que era porque cuando nos ibamos, por precaucion, la cerrabamos en mi cuarto. pero ahora que se lleva bien con Sua la dejamos siempre libre, me he dado cuenta que lo hace cuando no estoy en casa o estoy a punto de marcharme.

si es por estress, prueba a usar feliway a ver si se relaja un poco

gracias Tekuro!!! que seria, echar el feliway en la cama y los sofas y esos sitios cuando nos vamos a trabajar, no?

el feliway es para echar una pulverizacion por habitacion, 2 veces al dia, salvo que compres el de enchufar, pero tiene un cierto radio, yo prefiero el de spray
tambien se usa para echar en el sitio concreto donde se hace pis, pero hay que limpiar y eliminar bien el olor antes

Pues a mí sólo me ocurrió algo parecido este verano en el que decidí hacer el camino de santiago, estuve tres semanas fuera de casa, mi familia se encargó de visitarlas y del tema de la comida y todo eso, y cuando volví me encontré conque Minerva se hacía pis en dos rincones de mi casa (aunque sólo recogí el pis unas 4 veces, seguía usando el arenero). Puse productos varios, hasta naranja y cítricos que sé que no les gusta nada, pero seguía erre que erre. Decidí poner cosas en esas esquinas y ya no podía hacerlo allí. Y esas cosas no las he quitado hasta que no la han esterilizado, y por ahora nada de nada. Bueno una vez se meó en otra esquina de la casa, en la puerta del baño, pero fue cuando yo estaba limpiando el arenero en el cuarto de baño con la puerta cerrada, supongo que no se aguantaba. Y otra vez se hizo pis justo donde estaba el frutero lleno de mandarinas, supongo que por cuestión de olores.