Mi gata se mea mientras duerme

Hola a tod@s,

quería comentaros una cosa por si os ha pasado alguna vez o sabeis que le pasa: resulta que mi gata Gilda de 4 años se ha meado ( sólo un poco ) mientras dormía-soñaba en un par de ocasiones. Nunca le había pasado hasta esta semana. Hace tres días la oigo rascando en un cojín que hay sobre una silla, ya me pareció raro pq eso sólo lo hace cuando hace sus cosas en la caja de arena, así que me acerco y veo que se había meado, la aparto y nada más, no le dí más importancia. Pero ayer por la tarde la tenía durmiendo y soñando encima de mis piernas y va y se mea un poco, entonces fué cuando lo relacioné con lo del otro día.

No suelo ser nada alarmista y puede que sea algo puntual, pero de todas maneras y aprovechando que el viernes mismo tengo hora con el veterinario para vacunarla, se lo preguntaré.

:wink:

No es normal. Lo mejor es que hagas lo que tienes pensado, consultar con el veterinario. Hazlo antes de vacunarla ya que no es recomendable vacunar a un animal que puede estar enfermo.

sera una cosa puntual estaria soñando q estaba en la caja jejejej,comunicaselo a tu veterinario,

Hola,

Pues llevé a Gilda a la vete y me comentó que no había ningún problema en que se orinara un poco mientras duerme ya que puede ser que relaje el esfínter de forma involuntaria y se le escape la orina. Me dijo que lo problemático sería que se orinara sin quererlo cuando está despierta, eso querría decir que tendría incontinencia urinaria, es decir, que no controlara su esfínter.
Por todo lo demás está muy bien y ya la vacunó.

Gracias por vuestras respuestas y hasta pronto!!!

:th_thkiss2: