Mi gata se niega a comer por celos

Tengo una preciosa gata blanca de 10 años que comparte piso con un perro y un niño de 8 años , nunca ha habido problemas , pero recientemente ha llegado un nuevo bebe a casa y la gata a pasado a un segundo plano , encima se agrava por que mi hijo se le a detectado una alergia severa a el animal por lo que pensamos en darlo o sacrificarlo , no encontramos dueño y no queremos sacrificarlo pues nunca a causado ningún problema , es una gata aparte de preciosa muy buena , pero ha dejado de comer , no se limpia y apoya la cabeza en el suelo de forma muy extraña , como si escuchase la llegada del tren en la via…, que le esta pasando a el animal ??? , lleva unos 15 días sin comer ni beber y esta delgadisima , en los huesos y muy debil , pero no sabemos que hacer, nunca ha estado enferma ni ha salido de casa ni al veterinario , tan lejos llegan los celos ???

Hola,
En realidad no sé lo que le ha podido pasar a la gata, quizá te podría contestar un veterinario.
De todas formas, te estoy citando en negrita dos actitudes que seguramente la gata no ha pasado por alto… ¿Por qué ha pasado la gata a un segundo plano? ¿no es compatible el cariño que le dais al nuevo bebe y el cariño que hasta ahora le estabais dando a la gata?.
Si (tan siquiera) se os ha pasado por la cabeza sacrificar a la gata, no me extrañaría que ella note algo extraño y que este triste, al fin y al cabo ella seguro que os tiene mucho cariño

Piénsalo bien, un animal no es un juguete, tu gata tiene sentimientos (y supongo que tú también). En cuanto a la alergia de tu hijo el mayor, hay mucha gente alérgica en este foro que te podría aconsejar productos para que no tenga problemas.
Lleva a la gata al veterinario porque si no come ni bebe, no se asea, tiene comportamientos extraños… algo debe de tener. Algunos gatos se dejan morir de tristeza.

Ya pasan 2 dias y sigue igual , el veterinario dice que esta debil y lo que tiene es depresión , anda que…que mucho cariño , pero de eso hay mucho para repartir , la hemos subido a la terraza bien aireada y la dejamos salir un rato a tomar el sol , pero na de ná .

Bueno solo han pasado dos dias…dale mas tiempo y estad con ella si dice el vete q es depre…PUES SESION DOBLE DE CARIÑOOOO!!:wink: ya nos contaras y no desistas!

osificala todos los días, un ratito…verás como te cambia cuando vea que sigue siendo tu amorcito…

pero seguro que es por celos?? el veterinario le ha hechos pruebas? yo buscaria una segunda opinion, para descartar que no esta enferma. Sacrificar a la gata me parece muy duro, que culpa tiene ella??

El sabado la llevamos al veterinario y no le encontro nada raro , un poco floja pero nada serio , ayer la volvimos a llevar y estaba bastante peor , un gotero y analisis , esta mañana se ha quedado ingresada y a las 8 de la tarde ha fallecido , al final una hepatitis ha terminado con ella .

Quizas fué la tristeza de verse sola o quizas los celos , pero almenos intentamos curarla , parece ser que es frecuente que suelan padecer problemas con tapones de pelos en el estomago que derivan en hepatitis y falta de apetito , al final a las 8 de la tarde el veterinario nos ha recomendado sacrificarla para ahorrarle el sufrimiento de las ultimas horas pues empezaba a comvulsionar y ahora ya ha dejado de padecer .

[quote=oxidao;96477]El sabado la llevamos al veterinario y no le encontro nada raro , un poco floja pero nada serio , ayer la volvimos a llevar y estaba bastante peor , un gotero y analisis , esta mañana se ha quedado ingresada y a las 8 de la tarde ha fallecido , al final una hepatitis ha terminado con ella .

Quizas fué la tristeza de verse sola o quizas los celos , pero almenos intentamos curarla , parece ser que es frecuente que suelan padecer problemas con tapones de pelos en el estomago que derivan en hepatitis y falta de apetito , al final a las 8 de la tarde el veterinario nos ha recomendado sacrificarla para ahorrarle el sufrimiento de las ultimas horas pues empezaba a comvulsionar y ahora ya ha dejado de padecer .[/quote]

Ostias, y el veterinario que te dijo que tenía depresión no la había examinado…
Lo siento mucho, pobre gatina

jo, cuanto lo siento!!!

Por eso es tan importante un buen chequeo cada año como mínimo, coincidiendo con las vacunas, por ejemplo. Y acudir al veterinario al primer síntoma. Una alimentación adecuada, su malta, sus cepillados, sus juegos… Exactamente igual que haríamos con nuestros seres queridos de dos patas.

Dicho esto… Lo siento mucho.

yo además pienso que lo que ha tenido no es una hepatitis, sino una lipidosis hepática que no es lo mismo: suele pasar cuando un gato pierde mucho peso de forma repentina. Es una pena que no publicaras este post al principio de los síntomas (aunque supongo que hasta que no pasaron varios días no empezaste a preocuparte). El veterinario te tendría que haber comentado el riesgo que había de lipidosis hepática y no dejarte ir con un simple “son los celos”.

En realidad tratándose de gatos, no es que se pongan celosos, sino que un cambio en su rutina es muy traumático para ellos y por eso desarrollan actitudes parecidas a las de la depresión: dejan de comer, de acicalarse, se tumban sin ganas de vivir, se esconden en un rincón…

Siento el final tan triste para un animalito que dio lo mejor de sí durante tantos años. Ojalá os sirva en el futuro para no cometer el mismo error.