Mi gata se porta muy mal

Hola, tengo dos gatos, un macho y una hembra, el caso es que mi gata, de un año y medio de edad, se porta fatal, a veces se mea donde quiere, y ahora le ha dado por tirar la fruta al suelo y jugar con ella, cosa que antes no hacía.

Mi pareja y yo estamos desesperados porque no sabemos que hacer, le damos zurras en el culo y no escarmienta, se sube a la mesa, a la encimera y por más que le reñimos no hace caso. ¿Qué hacemos?

Gracias.

Hola Gatika, no se si esto te servira, en el foro he leido muchas veces que a los gatis no se les puede educar como a los perros, me esplico, los castigos fisicos (aunque sean muy suabes) no dan resultado, su mente no reacciona como un cachorro de perro, para los gatos creo que mas bien hay que acudir a lo que no les gusta, ej.agua con un espray sin que te vea, o poner papel de aluminio encima del lugar donde no quieras que se suba,para el pis limpiar con oxigeno activo, etc, en el foro tienes temas muy interesantes sobre como hacer en caso de tener problemas de comportamiento ,digamos travieso, espero que te sirva, un saludo

[QUOTE=guri;294040]Hola Gatika, no se si esto te servira, en el foro he leido muchas veces que a los gatis no se les puede educar como a los perros, me esplico, los castigos fisicos (aunque sean muy suabes) no dan resultado, su mente no reacciona como un cachorro de perro, para los gatos creo que mas bien hay que acudir a lo que no les gusta, ej.agua con un espray sin que te vea, o poner papel de aluminio encima del lugar donde no quieras que se suba,para el pis limpiar con oxigeno activo, etc, en el foro tienes temas muy interesantes sobre como hacer en caso de tener problemas de comportamiento ,digamos travieso, espero que te sirva, un saludo[/QUOTE]

Hola, muchas gracias, lo probaré, y ya te diré si da resultado, muchas gracias.

Conforme con lo de guri… De todas maneras ke coja cosas de sitios y kiera jugar con ellas tampoco es para decir que se porta muy mal, no??? Si no quieres que se suba los sitios, dale con agua y que asocie el lugar con el chorreo de agua!

Y lo de mearse: esta castrada no?

[QUOTE=Misery;294053]Conforme con lo de guri… De todas maneras ke coja cosas de sitios y kiera jugar con ellas tampoco es para decir que se porta muy mal, no??? Si no quieres que se suba los sitios, dale con agua y que asocie el lugar con el chorreo de agua!

Y lo de mearse: esta castrada no?[/QUOTE]

Hola, no está castrada, ya que no me gusta hacer ese tipo de cosas, veo normal que quiera jugar pero tiene sus juguuetes para hacerlo… lo del agua lo probaré y os comentaré como va la evolución, muchas gracias

Ya, pero es que normalmente los gatos prefieren jugar con cualquier cosa menos con los juguetes que les compres, es totalmente normal. La mia me roba las gomas de pelo, juega con mis lápices, etc…

Lo del pis se puede solucionar con la esterilización ( no entiendo que quieres decir con que no te gusta hacer ese tipo de cosas), el resto es normal en un gato sano y jugueton, mi experiencia me dice que cuanta mas importancia le des a algo, mas morbo les da y mas lo hacen

[QUOTE=Maggie;294080]Ya, pero es que normalmente los gatos prefieren jugar con cualquier cosa menos con los juguetes que les compres, es totalmente normal. La mia me roba las gomas de pelo, juega con mis lápices, etc…[/QUOTE]

El gato tambien me robaba las gomas de pelo hasta que le compre gomas para él exclusivamente, porque las mias me las guardo bien, jeje

PD: la imagen que tienes en tu avatar es como nuestra gata

[QUOTE=caballerete;294083]Lo del pis se puede solucionar con la esterilización ( no entiendo que quieres decir con que no te gusta hacer ese tipo de cosas), el resto es normal en un gato sano y jugueton, mi experiencia me dice que cuanta mas importancia le des a algo, mas morbo les da y mas lo hacen[/QUOTE]

No quiero esterilizarla porque el dia de mañana quiero que tenga gatitos, lo del pis lo hace pocas veces, cada vez menos, por suerte

jeje, si es que son unos chorizos!! Y estoy con caballerete, cuanto más les prohibas algo, más les gusta :smiley:

Ay, pues pon algun foto de tus gatines, porfa!

En cuanto a lo de la esterilización yo me lo pensaría bien. Ya hay montones de gatitos esperando un hogar, no veo la necesidad de traer más…

Yo también te digo lo mismo que Maggie, ya hay bastantes gatos en las protectoras. ¿Ya has pensado que harás con los gatitos que nazcan? No es tan fácil colocarlos en familias que los quieran para siempre. Además, una gata no tiene ninguna necesidad de ser madre, si es que lo haces por eso. Y si quieres que deje de orinarse por todos lados no hay otra solución que castrarla y eso si no ha empezado también a maúllar a cualquier hora del día o de la noche…

No puedo poner fotos ya que el pc lo tengo jorobado y estoy desde la ps3 y no me deja, mas adelante cuando lo tenga arreglado las pondre para que los podais ver

[QUOTE=gallina;294091]Yo también te digo lo mismo que Maggie, ya hay bastantes gatos en las protectoras. ¿Ya has pensado que harás con los gatitos que nazcan? No es tan fácil colocarlos en familias que los quieran para siempre. Además, una gata no tiene ninguna necesidad de ser madre, si es que lo haces por eso. Y si quieres que deje de orinarse por todos lados no hay otra solución que castrarla y eso si no ha empezado también a maúllar a cualquier hora del día o de la noche…[/QUOTE]

La verdad que teneis razon pero prefiero esperar por lo menos a que tenga 2 añitos, la veo muy joven, no se, aunque no se si tendrá que ver la edad, eso si sabeis mas o menos os agradeceria que me lo dijerais, un beso y muchas gracias de nuevo

No, de hecho cuanto antes la castres es mejor, previenes muchas enfermedades en el futuro, especialmente tumores. Yo esterilicé a mi gata de 8 meses hace una semana y está ya como nueva. No tengas ningún miedo :slight_smile:

yo tambien, la esterilicé despues del primer celo, y a la pequeñaja pienso hacer lo mismo

recomiendan esterilizar antes del primer celo para evitar tumores futuros.
y si tu gata se mea ahora por celo (cosa que no es nada rara), y quieres esperar a esterilizarla, te esperan muuuchas meadas, y no dejara de hacerlo si no es castrandola

Hola, ya tengo ordenador y ya que me pedisteis que pusiera fotos de mis minines aquí están

Preciosos tus mininos…Pienso que deberias esterilizarla…no dbes tener ni idea de la cantidad de gatos que hay para adoptar y muchos en las condiciones que estan…pobrecitos…si en un futuro quieres gatitos…adopta!!!Yo la mia la tengo adoptada del 30/10.Ahora esta flacucha y costipada …pero con amor y cuidados sera una gata preciosa (ya lo es…)y el compromiso de esterilizacion lo tengo firmado…Yo pensaba como tu…con mi primera gata Katty, tuve que correr a quitarle todo matriz y ovarios pq se me moria de una piometra, todo por aguantarle los celos con pastillas y pinchazos hormonales…(una cabrona de veterinaria…)

[QUOTE=Marge;297572]Preciosos tus mininos…Pienso que deberias esterilizarla…no dbes tener ni idea de la cantidad de gatos que hay para adoptar y muchos en las condiciones que estan…pobrecitos…si en un futuro quieres gatitos…adopta!!!Yo la mia la tengo adoptada del 30/10.Ahora esta flacucha y costipada …pero con amor y cuidados sera una gata preciosa (ya lo es…)y el compromiso de esterilizacion lo tengo firmado…Yo pensaba como tu…con mi primera gata Katty, tuve que correr a quitarle todo matriz y ovarios pq se me moria de una piometra, todo por aguantarle los celos con pastillas y pinchazos hormonales…(una cabrona de veterinaria…)[/QUOTE]

Me alegro de que te hayan gustado, seguramente lo haga, pero ya para el año que viene, muchas gracias por los consejos