Mi gata se quito el isabelino

Dejamos un tiempo sola a mi gata y se logro quitar el collar isabelino, le estaban hechando Rifampicina en la herida y se limpio todo eso y pues supongo que la herida también el hecho es que no se quito ningún punto y la herida está perfectamente o eso me parece, debería preocuparme y llevarla al veterinario?

Hola. Mi gata se abrió la herida por no tener el collar isabelino y hubo que volver a coserla. Mi consejo es que le pongas el collar isabelino otra vez. Sé que es difícil, mi gata es muy arisca y me costó muchísimo pero al final lo conseguí y la herida se curó bien. Si no, hubiera sido imposible. Date cuenta que se va a lamer la herida y más pronto que tarde se va a levantar los puntos. Ponle un collar que le sujete el isabelino y que alguien te ayude.

Hola, cuando a mi gata la esterilizaron, se quitaba el apósito y se lamia los puntos, hasta que el veterinario nos recomendó ponerle un collar isabelino, los primeros días los pasaba fatal, se chocaba con todo, hacia lo posible por quitarse el collar e incluso de daba golpes o se chocaba contra los muebles para quitarselo, en el veterinario le pusieron una malla(era tipo red y muy finita, la rompias con las manos), pero se la quitaba y yo por mi cuenta busque una solución que me funciono a la perfección y lo que hice fue coger una camiseta de algodon, si estas en verano una tela mas fina, con la camiseta encima de la mesa y bien colocada le cortas uno de los lados, de arriba a abajo, la abres y con la costura en el medio de la barrigita del gatito, le haces los agujeros para las patas, con el gato en los agujeros le subes la camiseta y para atarla haces unos cortes (teniendo las patas del gato y la camiseta subida hacia arriba cortas tantos cortes como veas necesarios de arriba a abajo y los vas anudando) to hice como 6-8 cortes, pero va a medida y con eso a ella le funciono, las primeras horas se sentía molesta, pero al pasar los días la veía mejor incluso comía mas y tenia mas animo
Espero que te sirva y mucha suerte

No hace falta que la lleves al veterinario ya que los gatos se estresan con mucha facilidad con las idas y venidas a las clínicas. Además el collar isabelino o campana en los gatos sólo debe usarse si es estrictamente necesario, ya que se estresan muchísimo más que los perros y el estrés disminuye las defensas y la capacidad de recuperación de enfermedades y heridas. Lláma mejor a ver qué opina y que indicaciones te da.