Mi gata se rasca y se hace heridas (desesperada)

hola buenas tarde escribo por aqui ya un poco preocupada por mi gata; es muy apegada a mi y esta siempre conmigo, pero me he mudado, y ya no duermo tanto en casa como antes, aunque sigo viniendo todos los dias y la veo, pero creo que esta como con ansiedad, me orina siempre la cama, o va orinando por camas de la casa, apare de que se esta rascando mucho hasta hacerse muchas heridas, incluso con mucha falta de pelo por donde se rasca y se hace las heridas, y ya nose como aliviarle ese mal estar, o ayudarla, si me podeis ayudar o darme alguna idea, muchas gracias¡

la gata esta viviendo sola o la dejaste con alguien? no te la puedes llevar?
yo la llevaria al veterinario no sea que tuviera alguna cistitis o similar, y le comentaras todos los sintomas

No sola no la dejaría jamás! Vive con mis padres y me da miedo mudarla por el tema de que no llevan bien las mudanzas, y me tiene desesperada :cry:

Yo me mude hace poco y le compre el feliway. Hace efecto. Mi gato se pone muy nervioso ante cambios importantes y le ayudo mucho con la ansiedad de la mudanza.

a veces pensamos que la mudanza les va a venir mal, pero si realmente lo que ella quiere es estar contigo mas tiempo, igual podrias plantearte llevartela

Hola!! Ya lo estuve viendo el producto cuando me lo nombraste! Asique voy a comprarlo para probarlo que tienes el de pared o spray? Muchísimas gracias.
Y si posiblemente me plantee llevármela me da mucha tristeza verla así

Yo compre el spray porque tambien se lo pongo en el transportin, y le va fenomenal, ya que le da mucho miedo el transportin y echandole el spray va menos estresado…

Dicen que el de enchufe va bien si no se mueve de casa, porque lo olera de manera continua. Pero decidí lo del spray para usarlo en varios sitios.

También dejale cerca una prenda tuya para que tenga tu olor cerca y no tenga tanta ansiedad.

Espero te ayude con tu gatita!
Un saludo

el transportin ha de ser lavado antes de echar feliway, para quitar el “olor a miedo” que suelen dejar cuando van en el (a los que no les mola)

Vale!! Muchísimas gracias!! Llame para ponerme en contacto con el centro especializado del producto y de gatos y quede con ellos para hablar del problema! Muchísimas gracias de ante mano! Espero que sirva y le ayude!! Muchiiiiisimas gracias

Tienes que calmarla volverá a la normalidad, paciencia, y lavadora en marcha por las meadas, feliway puede ayudar pero no lo soluciona. La clave está en que establezcas de nuevo una relación de confianza con ella.

es algo que has de trabajar ponerse nervioso o sentirse desesperado es el boleto del fracaso. Un gato solo quiere estar normal, en equibrio, conecta con ella y ayúdala de mil maneras: olores, relación con ella, comida, lugar de descanso, atmósfera tranquila, su sol sin correr riesgos con ventanas y balcones, etc. Así lo lograrás, de otro modo irá a peor.

No olvides esta regla de oro: a los gatos se les contagian los nervios y la sensación de inseguridad es lo que se deriva de ello, y de ahí a mear cagar etc fuera de lugar hay un paso.

Yo creo que sí puede estar alterada por el cambio de rutina. Consulta con algun veterinario, y si no encuentras respuestas este chico http://www.educadordegats.cat/es/e_pronto.html igual puede darte alguna solución. Suerte!