Mi gata se sacó los puntos tras la esterilización

Estoy muy preocupada. El viernes esterilizaron a mi gata. Tiene unos nueve meses y la adopté hará un mes y medio a ella y a sus tres gatitos. Le intenté poner el collar isabelino pero se lo quitaba y me parecía que era peor porque al ponérselo se movía mucho y se hacía daño en la herida así que la dejé sin él. Tiene la herida en el costado y el domingo ya se había arrancado
tres puntos, estuve llamando al veterinario a su número de urgencias pero no me lo cogió así que tuve que esperar hasta el lunes y ya se había arrancado dos más. Me dijo que no pasaba nada porque se quitara los puntos porque tenía dos capas de puntos interiores pero como yo insistía en que no le podía poner ni betadine porque no paraba de chuparse al final la pinchó para que no cogiera una infección y me dijo que se la llevara hoy otra vez para pincharla de nuevo. Al final conseguí ponerle el isabelino pero está muy deprimida y apenas come ni hace caso de sus gatitos. El veterinario dice que tiene la herida bien pero yo se la veo un pelín abierta pero dice que ya no la lleve más hasta que haga 10 ó 12 días de la operación, que le ponga una pomada FURACÍN para cicatrizar y ya está. Alguien ha pasado por esto? Alguna de vuestras gatas se arrancó los puntos y quedó todo bien? Gracias por vuestros consejos.

Hola, Mar 98. Te cuento que a mi gatita la esterilizaron, hace unos 6 meses. Le puse el collar isabelino, pero no hubo manera de que se lo dejara puesto, pues se lo sacaba por el cuello. Se lamía la herida, aunque le ponía betadine, tres veces al día durante diez días. Se le fueron cayendo los puntos solos, y no solo no le pasó nada, sino que come, hace sus necesidades en su cajón y quiere jugar conmigo todo el día. Ellos son animales fuertes, así que, no te tienes que preocupar de nada.

Gracias, Lala1 por contestar. La verdad es que estaba muy preocupada y la herida estaba cada vez más abierta así que la llevé a otro veterinario y la volvió a coser. Ahora ya tiene el collar isabelino puesto y no se lo quita aunque está muy deprimida pero no me fío. Tiene que tener los puntos hasta el miércoles que hará una semana que la volvieron a coser y espero que ya quede todo bien. Gracias.