Mi gata solo me quiere para afilar sus uñas ¡Ayuda!

Tengo una gata de 1 año y 3 meses que desde que llego a mi casa solo me quiere para peinarla y afilar sus uñas.
Mis brazos y manos estan llenos de arañazos y ya he llegado a mi limite.
Mi gata se llama Noa y no se como hacer para que no arañe tanto porque no es solo a mi tambien a mis amigos y familia.
No he hecho nada para que se comporte asi; por favor necesito ayuda porque despues de darle 1 año y 3 meses de tiempo a que me deje de arañar (algunas veces jugando pero la mayoria de veces no es asi) no puedo mas

Muchas gracias

hola!!
tiene rascador? cuanto tiempo lleva en tu casa?
si no tiene rascador…yo le compraría uno bien bonito y se lo enseñaría a usar
yo al mio para enseñarle…hice esto:
me puse delante del rascador con él…con un buen aquete de jamón para sobornarle 8jejejej) y empecé a rascar yo el rascador…cuando él hacía lo mismo…trozo de jamón! y esto cada día durante un buen rato…acompañado con regañinas cuando se rascaba en otro sitio…lo agarbba y lo llevaba al rascador…y cuando rascaba alli…pues otro trozo de jamón… y así se acosntumbró!
otra técnica que a mi me ha funcionado es cada vez que me muerde o me araña…hago ver que lloro y le muerdo yo (flojito claro9 solo para marcarle y que vea que esto no es agradable…
si se lo hace a las visitas…cuando lo haga rociada de agua con spray…para que aprenda
aún y con todo esto a veces todavía me araña y me muerde…pero ya se sabe…son gatos! jejejeje
Animo y no desesperes!
espero que te sirvan mis experiencias con el mio
ahora tengo que empezar a otra vez con el nuevo…que ya es mas mayor tiene 2 años…pero esto solo implica mas tiempo y mas paciencia…no que sea imposible! todo es constancia y propositos!
un abrazo!
que seguro que los buenos momentos que pasas con ella compensan!

si tiene rascador pero no lo usa y esta en mi casa desde que tenia 3 meses
probare lo que me has dicho a ver si funciona muchas gracias

suerte!
seguro que con paciencia y constancia al final acaba bien!!!

lo he intentado pero no lo araña ella va a por la golosina T.T
XD

jajajajajjaa!!!
paciencia…deja la golosina encerrada en la mano para que la huela pero no se la pueda comer…y insiste…cogele las patitas con tu mano y haces que rasque, entonces golosina
de buenas a primera no te imitará por mucho que rasques tu, tienes que cogerle las patitas y hacer que lo haga ella con tu ayuda…y asi cada vez necesitara menos de tu ayuda y entendera que si rasca hay la golosina
ya me contaras las novedades!

Me parece muy buen método el de Infera, no se pueden resistir a un trocito de rico jamón xD los gatos son muy listos cuando hay comida por en medio acaban aprendiendo. Con paciencia lo conseguirás!

Yo lo que hacía con el rascador es que cada vez que rascaba en el tapiz de las sillas lo cogía y lo llevaba al rascador. Vino a mi casa el 13 de julio y me costo como 1mes que no tocase las sillas para nada, cada vez las rascaba menos hasta que ha dejado de hacerlo por completo. Lo de morder…creo que casi todas las que tenemos gatos nos pasa, yo lo que hago es que cuando estoy jugando y me muerde me levanto y me voy. Así he conseguido que ya casi no me muerda, porque sabe que si lo hace me iré y le ignoraré. Pero ya te digo, es a base de paciencia, muucha paciencia con esto de los mordiscos, y constancia.

Ya no contarás cómo va!

En lo de arañar, contancia sigiendo el consejo de Infera, por que alfinal apredera y mas consejo en ese aspecto yo no te pudo dar, en lo de los mordiscos, has como si lloraras y aparta la mano, para que sepa que no le haras caso asta que lo deje de hacer o si no deja la mano immobil o quedate quieta, eso le hace para el juego, ya que al estar quieta no le hace gracia jugar con ella y para. buena suerte :smiley:

muchas gracias hay una cosa que tengo clara porque me lo habeis dicho todos:
mucha paciencia. lo intentare todos los dias a ver que tal.
Muchos besos gatunos