Mi gata succiona a mi otra gata

Hola a todos, yo tengo dos gatas de 5 y 3 meses… La pequeña siempre esta succionando a la mayor, siempre he estado al tanto y me entere que es posiblemente porque alejaron a la gatica de su madre estando muy pequeña. Pensaba que era algo normal y que pronto se le pasaría, seguí leyendo y le pregunte al veterinario y por el contrario, se puede acostumbrar a hacerlos y tal vez causarle alguna lesión grave a la mayor y van varias ocasiones en que a la mayor se le hincha el lugar donde la pequeña succiona y cuando la acaricio presenta incomodidad en esos lugares. Me asusta que la esta lastimando. Como lo recomendó el veterinario cada vez que puedo las alejo pero es caso perdido hasta que cojo a alguna de las dos. llego a casa y la mayor esta toda succionada y esta tarde la encontré con esto al lado del ojo. No se como puedo hacer que la pequeña deje de hacer esto… Ayuda por favor

Un peluche al que le introduzcas un biberon con leche calentinta sin lactosa como si fuera la teta de la gata puede ayudar y coloca un reloj que haga tic tac dentro o al lado, simulará su corazón. Sin duda, echa de menos a su madre y eso perdura años, no se va enseguida sobre todo porque ha habido esa carencia. Si es un trozo de jersey de lana (la lanolina es un componente de la lana que les atrae especialmente) sin olores a suavizantes ni similares es importante esto. Pues bien introduce el tema del biberón junto con la lana, seguramente preferirá esto a la otra gatita y lo del reloj también ayuda, idealmente en una cunita para que crea que está con su madre, has de currártelo, y cuando se acerque a la gatita a hacer esto acércale un bote de vicks vaporub o un ajo partido a la nariz para que vaya olvidándose del tema. Y apártala como haría una madre dando un pequeño empujón, de forma muy clara, es decir, accion reaccion para que lo relacione. Y también puedes acariciarle cuando está en esta situación, como si fuera la lengua de su mamá, con la mano, caricias seguidas y cortitas. Paciencia y trabajo, sin una de las dos cosas no lo conseguirás.