Mi gata tiene la tripa hinchada

escribi otro post en el que contaba que mi gata estaba rara como con las patas entumecidas,resulto que tiene la tripa hinchada,la llevamos al veterinario y le hicieron una placa donde se le ve el estomago hinchado y muchas heces…creo que no va al baño desde hace varios dias,me tiene preocupada…hace 19 dias la lleve para vacunarla y al hacerla la revision me dijeron que le tenian que hacerla un limpieza de boca pq tenia sarro,al cabo de los dias la mire la boca y la verdad es que tenia rojas las encias y sangro un poco…pues desde ese dia se le ha puesto peor la boca y eso tal vez haya deribado en una infecion y de ahi lo de la tripa…no lo saben bien,me han mandado que la de un protector estomacal y antibiotico pero nada para que le baje la hinchazon o para que haga caca …
mi pregunta; tal vez le deberia de dar algo? no se como hacer para que haga caca y se le desostruya el intestino,algun remedio natural? alguna infusion? me aconsejais,no se que hacer!,solo come si le llevo yo la comida,no quiere moverse,supongo que por el dolor,esta muy apagadilla,tampoco la veo beber agua,ahora de doy latas de hill`s y no hace mucho caso al pienso…:confused::confused::confused::confused::confused::confused:

¿Por qué no llamas al vete y se lo comentas? Yo el único remedio casero que me sé para que hagan caquita es darles ración super-extra de malta, que les suelta un poco, pero no se si será buena idea…

Jo pobrecita todo lo que la está derivando por lo de las encias. Mucha suerte wapa!

hoy mi novio a ido a comprarle el antibiotico pq ayer no lo tenian y le he dicho que las preguntara(a las veterinarias) pero justamente la que la atendio hoy no habia ido a trabajar por eso os pregunto,ellas no me han comentado nada pero yo por si acaso quiero pobrar no me fio al 100% nunca de nadie

yo lo unico que se me ocurre natural es malta, o una cucharadita de aceite de oliva, sino la otra opcion es un enema que le pusiera el veterinario

Llevala al veterinario sin dudarlo, es mejor que la vena cuanto antes

haber que ya la ha visto,ella ha sido la que le ha hecho la radiografia,la que le ha notado lo de la tripa y todo pero no me han mandado nada para que haga caca,ni para la inflamacion,solo un protector estomacal y un antibiotico para la infecion de boca (que pensamos que viene de ahi el problema)…pero yo preguntaba por si pensabais alguna algo mas o os habia pasado lo mismo o parecido a vuestros gatos!!!.
pues resulta que ayer me costo la vida darle el protector,se lo meti en las mismas chuches blandas en las que le damos a diario las pastillas del asma a LEIA(que se toma perfectamente)se la comio tras escupirlas varias veces,esperamos media hora como nos dijeron y la tenia que dar de comer y luego el antibiotico,pense como coma antes luego no le van a apetecer las chuches y hasta luego antibiotico ,asi que le prepare de la misma forma la pastilla partida en dos y la primera mitad puff madre hasta que se la comio,la escupia se la metiamos en otro cacho,la volvia a escupir y asi hasta que quiso pero la otra mitad ni de coña,ni dentro del pavo ni machacada en pettit suit ni nada gastamos como tres pastillas para nada…vale pero hoy ni protector ni pastillas ni nada,ya no quiere ni pavo (que le encanta),ni agua…preocupada pensando que no queria comer le he dado de su lata y le ha dado dos o tres lenguetazos pero no mas…ha ido al arenero y creo que no a echo ni pies o si acado 2 gotas…
puff no puedo estar todo el dia llamando al vete me da palo,no se que hacer,nos va a costar un monton o mejor dicho va a ser imposible darle las pastillas,habra antibiotico pinchado no? sera lo que le tengamos que poner pero para eso hay que llevarla y se pone fatal en los viajes ,vomita,deja de tragar saliba ,bufa,araña…de todo y es pegarla un disgusto.el otro dia le dije a la vete ,ya que estamos aqui cortale las uñas,dios del amor hermoso,por sus cojo…s que no,la ulmima uña se nego en banda y ahi esta con una uña larga y las demas a cachos…
me voy a volver loca y pobre del pastan que me gasto

lo que me extraña es que si tiene mucho atasco no le pusiera directamente el enema o te dijera algun laxante suave. yo en su dia le daba a lucy, tomaba una medicacion que la estreñia mucho, cuando veia que en 3 dias no habia pisado el arenero, le enchufaba una pasti.
prueba lo de la malta o el aceite a ver si se va desatascando

malta le doy ,el aceite no creo ni que lo pruebe se esta cerrando en banda…no se a lo mejor llamo luego al vete pq estoy perdida…

He leido alguna vez (nunca lo he probado) a darle sardinillas en aceite…como ls gustan…pero no sé si valdrá (lo único que quitarle las espinas debe ser terrible)

y un poco de atun en aceite? le gustara?

Eso, atún, sardinillas en aceite…eso les suele gustar y a lo mejor le suelta la tripilla. Pero es raro que tu vete no te haya dado nada para que haga sus caquitas…

vaya ayer estube en casa de mi madre y tenia cienmil latas de sardinas y estube a punto de llevarme alguna para mi y al final no lo hice…tal vez sea buena idea y lo del atun creo que no le va es que no veas si es pijilla,le he dado un poco de leche haber si la da un poco de diarrea yo que se…

a ver, habla con el vete, a mi una vez e mio me dio un laxante para mis gatos, y funcionó a las mil maravillas, pero claro, con receta y me dio ella el bote de la consulta

yaya si voy a comertarselo otra vez pq ya te digo que la vio y ella no la receto nada para eso,solo antibioticos para la posible infecion pero si no se los toma a ver que leches…

a ver, yo a Toffee, como medida desesperada para que se tomara pastillas la partía, la diluía en agua, y hala, con jeringuilla a la boca

es verdad,no me acordaba,antes cuando los desparasitabamos en casa con pasatillas y jaraje le mañacaba a ella la pastilla lo mezclaba con el jarabe y en una jeringuilla pa dentro,aunque no creas que la muy jodia deja de tragar saliva y se pone a babear como una loca ,te lo deja todo pringoso y tengo dudas de la cantidad real que se llega a tragar…
creo que probare esta tarde pq por mis narices que esta se toma hoy el protector y el antibiotico y hace caca hoy!!!

sisisis, empiezan a hacer espumarajos con la boca, lo sé, jejejeje.
Bueno, pues vete contándonos como va porfa

pues me envalentone coji la pastilla del antibiotico y 1 octavo del protector estomacal lo machaque y disolvi en agua ,la pille desprevenida y zas le meti media jeringilla y luego la otra mitad aunque esta mas bien le cayo en la barbilla,acto seguido se puso a salivar y de ahi a vomitar…todo como muy gelatinoso,marron y con bola de pelo incluida,un fracaso total.
ya no ha querido mas leche,malta si un poco y dos lenguetazos de lata hill`s ,lo huele todo mucho no se fia…dios…dame fuerzas que me desepero.(llevo mil pastillas tiradas a la basura…)

tranquila pebelosa…paciencia. Ha hecho caquita ya? a lo mejor es eso, es más complicado por que no se encuentra bien

no a ido al arenero desde esta mañana,llevo todo el dia en casa,no la quiero dejar sola,la voy a dejar tranquila un rato,que mala enferma es desde luego.
no se cuantos dias puede estar un gato sin hacer caca y que no sea peligroso pero desde luego que creo que lleva ya bastantes pero es tan dificil asegurar tantos,tres gatos son demasiados para saber cuando cagan ,mean o cuanto come cada uno…gracias