Mi gata tiene las horas contadas :/

Buenas tardes, me acabo de registrar en este foro , lamento saltarme hasta el post de presentaciones. Creo que aqui seguramente podre encntrar a alguien que alla pasado por esta situacion. Dentro de exactamente 24 horas ire a la protectora de animales a sacrificar a mi gata de 14 años… Si 14 años lleva conmigo, media vida la hemos pasado juntos, me la trajeron con 14 años que tenia yo y cumplo 29 dentro de poco.
Como muchos compredereis, es un palazo muy grande tener que llevarla a morir… pero no hay otra solucion. Por enero mas o menos le note unos bultos en sus mamas , pense en principio que podrian ser benignos, o almenos tenia esa esperanza… Pero en meses crecieron una barbaridad, a dia de hoy tiene un enorme bulto en su barriga…y el veterinario me a dicho que no tiene solucion.
Ella esta aun casi como siempre, solo que la pobre nos llena todo sitio donde se recuesta de sangre, bueno no dare mas detalles ya os hareis a la idea. El problema es que la veo hay como siempre y se me hace muy duro pensar que ya en nada no estara conmigo. He pasado dos noches en vela sentado en una silla mientras ella esta acurrucadita en su cama , abrazandola y viendola dormir, y llorando de la tristeza. Para mi es como si se muriese mi alma gemela. No se como sacar las fuerzas mañana para llevarla a morir.
Se que es por su bien, que peor sera que el cancer avance mas y mas y ella sufra. Ademas es super abrasivo… pero eso no quita que daria hasta una mano mia entera a cambio de su vida. Para mucha gente la respuesta es " bah solo es un gato comprate otro"… no entienden que los que amamos a los animales no lo vemos de esa forma.
Le he pedido a una amiga que mañana me acompañe y ella la metera adentro a que la pongan a “dormir” pero pese a eso, cuando la vea salir dormidita en la cajita no se cual va a ser mi reaccion. Porque ademas soy una persona bastante nerviosa y no se como voy a reaccionar mañana. Me gustaria que me dierais consegos o me dijerais como afrontar esta situacion. Es muy duro y aun no asimilo todo lo que esta pasando y va a pasar con ella. Supongo que no me queda mas remedio que seguir adelante y ser fuerte. Perdonad el testamento, necesitaba desahogarme y con que alguien me lea me sentire mejor. Mucchas gracias…

Es dificil pero muy valiente tomar esa decision… no sientas culpa porque es por consejo veterinario y porque ya esta mayor para ser operada y ademas que el problema es grave y al fin y al cabo morira por ello. Creo que ponerla a dormir es una decision humana, pero nunca me ha tocado tener que decidir algo asi y no se si podria, creo que lo haria en caso de que el animal sufriera, pero es muy dificil.
Espero que cuando llegue ese momento sientas paz porque la dejaste ir tranquila, ni se entero de nada, y bueno, es logico que vas a extrañarla, son muchos años y uno los ve como un hijo, pero asi es la vida, te tocara vivir muchas perdidas seguramente… fuerza

Siento mucho todo lo que estás pasando, la verdad es que me pongo en tu lugar y uff…

No te tortures más, yo creo que estás haciendo lo correcto y más si la pobre gata sufre.

no hay consejos ni trucos la verdad, siempre es duro. solo piensa que es lo mejor que puedes hacer por ella, y que la has disfrutado tantos años

Es una situación muy difícil, pero no hay ningún consejo para pasar esta situación de tanto dolor. Igual que te han dicho los demás, solo resta pensar en los buenos momentos que compartieron y que estás haciendo lo posible por aliviar su sufrimiento. No me imagino estar en tu lugar. Mucha fuerza en estos momentos tan difíciles…

LO siento mucho por tu gata. A lo mejor para ella y para ti sería mejor si la abrazaras mientras se duerme.
No se le pudo operar ni nada?

Sé que no es el momento para decirte eso pero no veo otro. Supongo que ya castrarás la sigueinte gata si coges otra y podrás evitar cánceres de mama o de ovarios y utero o piometra. Y no compres, adopta alguna gatita solitaria.

Lo siento muchísimo, solo darte muchos ánimos… Yo nunca he pasado por ésto, pero me pongo en tu piel y… no he podido contenerme las lágrimas. A veces hay que tomar decisiones muy difíciles, y creo que has tomado una buena decisión. Es mejor no verla sufrir, y que se duerma para siempre sin dolor… Muchas fuerzas!

Lo siento mucho. Es una desicion extremadamente dura, sobre todo cuando parece que aun tienen ganas de seguir viviendo, pero creo que haces lo correcto… yo espere demasiado y tuve que poner a mi gato a dormir de emergencia, salir corriendo una noche y llamar al vet, la situacion en la clinica sin ayuda de las auxiliares fue espantosa, no voy a dar detalles pero fue muy traumatico. Es mejor si lo haces ahora y todo esta bien planificado, creo. Y mi consejo es que trates de ser fuerte por ella y la acompañes mientras se duerme, creo firmemente que se merece estar acompañada por personas que la quieran mucho, ademas, puede que luego te arrepientas y te sientas culpable de no hacerlo, se que has dicho que eres muy nerviosa, pero en caso que decidas entrar con ella toma valeriana o algo similar antes dentrar, para estar mas calmada, los animalitos suelen sentir el estado de animo de sus dueños, trata de ser fuerte por ella y mantener la calma en el proceso.

Otra cosa, informate de antemano del procedimiento que va a utilizar tu vet, si tu vet no lo hace, por favor, busca uno que la sede antes de administrar la inyeccion, si no, el proceso es horrible. Se que es dificil escuchar esto ahora mismo y puede parecer macabro eso de ver que metodologia usan, pero lo digo por su bien y por el tuyo y tu paz mental.

No voy a decirte que es facil despues, yo tarde lo mio en recuperarme, pero al final se va haciendo todo mas llevadero con el tiempo. Como te han dicho antes, no hay formulas magicas ni palabras de consuelo, pero mejora con el tiempo, creeme.

Saludos, y lo siento mucho.

Lo siento mucho y muchos animos.