Mi gata tiene nudos en su pelaje

Hola tengo una gata con cruce d persa y con bastante pelo d unos casi dos años de edad,una vez la bañe y al no secarla bien,le han salido nudos en su pelo por encima d las patas traseras,la intento peinar y no hay manera se va corriendo y chilla,le pregunte a mi veterinaria y me dijo q venden unas cuchillas en las tiendas d animales,q mas o menos se les puede quitaitar los nudos,pero e oido por ahi q los gatos tienen la piel muy sensible y le puede causar heridas ese tipo d cuchilla.Le pregunte tb a mi veterinaria si la podia pelar y me dijo q no es muy aconsejable tampoco porque los gatos tienen la piel sensible y puede causarle alguna enfermedad.Me podrian ayudar con este problemilla gracias.

Hola Chio, yo a la gatita de mi hija le corto los nudos con una tijera de puntas redondas, alguna vez se le forman muy cerca de la piel y en ese caso le corto solo la mitad mas separada de la piel y con mucha (pero mucha eh) paciencia le voy desaciendo el nudo con los dedos, lo mas importante es que la gata este tranquila cuando lo hagas, intenta que este relajada o que alguien la sujete por la parte superior del cuello ,commo hacen las mamas gatas con los cachorros, si tienes paciencia no tendras que pelarla , pero es importante que se los quites porque los nudos, espero que tengas suerte y les molestan mucho, un saludo

peor es que tenga nudos, intente ella tirar con los dientes y la lengua, y se haga un estropicio en la piel
llevandola a un buen profesional, seguro que podra quitar esos nudos con maquinilla electrica y mucho cuidado, o como te han dicho, ir haciendolo tu poco a poco con unas tijeritas en casa

yo opino lo mismo que las demas beras sinote puede ayudar nadie ponle una pinza del pelo en el lomo como sila cogiera su mamai i beras como se eta quieta

Yo tengo el mismo problema que tú porque ahora mi gata no me deja cepillarla diariamente como antes; lo que hacía era cortarle el nudo con unas tijeras, no a ras de la piel, si el nudo es grande lo vas recortando hasta que se lo puedas cepillar bien. Si ya es un caso extremo, te recomiendo que la lleves a un profesional que se los pueda quitar todos, y a partir de ahí cepillarla todos los días para evitar que se le formen más.