Mi gata tiene que perder medio kilo en dos meses

Hola!
Me mudo de casa fuera de España, me llevo a mis dos gatas y al hurón… Un de las gatas pesa mas de lo permitido por la línea aérea y la mandan a bodega… Es un viaje de 19 horas y quiero que se vaya conmigo en la cabina.

Se pasa del límite permitido por medio kilo… A mi gata la castramos y se puso gorda gorda… es raro que juege, pero a veces lo hace… No come otra cosa que no sea su pienso… ni golosinas, ni carne, ni jamón, nada… solo su pienso…

Su veterinaria me dijo que le comprara el FRD Specific, ella lo vende pero queda lejos de mi casa y no tengo coche… he buscado cerca de casa, pero no lo he encontrado y además de que está carísimo!! El Royal Canin es mas económico, pero leí en un foro que solo ayuda a que el gato mantenga su peso pero no adelgaza… Y ayer me ofrecieron una muestra gratis del Hills, ese se lo come bien (cosa rara) y tampoco está tan caro como el otro…

Quiero saber si alguno de ustedes sabe cual es mejor… Si tengo que hacer un esfuerzo por comprar el Specific lo haré, pero quiero saber si realmente funciona…

Solo tenemos dos meses para que baje ese medio kilito… es por eso la urgencia…

Muchas gracias!!
Sandra :smiley:

.

La verdad es que nunca habia oido la marca de pienso que mencionas…en cuanto a las otras dos…yo prefiero Hills a Royal Canin,me parece bastante mejor pero vamos,en cuestion de elegir pienso para bajar de peso no te puedo decir pq no me ha pasado,solo te digo que Hills me gusta mas como marca.

Si dices que no juega,intenta que luche por la comida…es decir,repartele montoncitos de pienso por la casa para que vaya a por ellos,en sitios altos para que salte…venden una especie de pelotas que se rellenan con pienso,la tiras y ella tendra que ir a por ella pq la cmida esta dentro…no se,son cosas que se me ocurren.

Dices que le das solamente su racion de pienso todos los dias y asi y todo esta gorda, pero que yo sepa, para adelgazar tienen que tomar menos cantidad diaria que la recomendada para un gato con un peso normal, yo al menos en el paquete de pienso de RC que le compre vi que habia una cantidad diaria especifica para gatos que necesitaban adelgazar, yo creo que independientemente de la marca del pienso, el que adelgace depende mas de la cantidad diaria que le des.

Estoy de acuerdo con maca, rebajale la cantidad de pienso, si le puedes dar uno light mejor (si no se lo das ya). Como le das el pienso? lo tiene a libre disposición o se lo vas poniendo? si lo tiene siempre a libre disposición, te recomiendo que le des tomas y sobretodo estimulala para que haga ejercico, que es lo mejor, yo con mis gatos juego a tirarles premios lo más lejos que pueda y ellos corren a buscarlo, lo puedes hacer tirándole bolitas de pienso, de una en una y ella correrá a cogerlas. Es más probable que lo haga si le rebajas la cantidad de pienso, así tendrá hambre y correrá a buscarla! lo que dice Sakura de la pelota en la que metes la comida también es una buena idea.

Por cierto, mira aqui si tienen esa marca, si está seguramente es más barata que en el veterinario : www.zooplus.es

uhmm a mis gato les estoy dando su misma racion en partes todo el dia y pues esta ayudando a seth que estaba pansonsote y a chester esta super en forma… lo que tambien me a ayudado es buscas en la cosina una bolsa de plastico y la haces una bolita
la amarras con las asas y muevela de mano en mano en el piso hasta que tu gata se interece luego la tiras para que ella la agarre la sensacion de que la bolsa se les escape de las manos los vuelve locos!! Intentalo!! te lo digo pues mi gato seth es un peresosin y lo enganche a este juego y esta funcionando

VEAMOS aqui tengo unas paginas que te pueden servir =)

SlenderPet - Ayuda para el Manejo del Peso y Adelgazar en Mascotas
[B]¿Que es SlenderPet?

SlenderPet es un remedio 100% herbario formulado especialmente para asistir a perros y gatos para mantener el peso corporal sano apoyando el funcionamiento del hígado y de la tiroides, el metabolismo, y la capacidad de eliminar la grasa. Utilizado regularmente y como parte de un programa total de la gerencia del peso, SlenderPet es un remedio muy eficaz para los animales domésticos.[/B]

[B]http://www.med-alternativa.com/slaypaelmade.html[/B]

Si usted tiene un gato, dependiendo de su forma de vida, él puede gozar el jugar dentro o al aire libre. ¡Combinado con una dieta sana y con tal que él sea activo aproximadamente una hora cada día, el gatito mantendrá un peso sano, también! Cerciórese de mantener agua fresca - especialmente después de comer y de jugar-- y que los tazones de alimento y agua se mantengan limpios