Mi gata tiene una teta hinchada

Hola, como veis soy nuevo por aqui. Estoy buscando informacion por la red sobre que le puede pasar a mi gata antes de llevarla al veterinario.

Resulta que mi gata cuando va a empezar con el celo (la conocemos ya tiene 10 años) se pone muy muy cariñosa y hay que acariciarle casi por narices :slight_smile: , y acariciandola note un bulto extraño en una mama, justo la que tiene pegando a su pata delantera derecha, las demas estan normales.

La gata nunca ha estado preñada porque ha salido poco a la calle, tampoco esta esterilizada. La recogi de la calle con apenas unos dias ya que la oi maullar al lado de un contenedor y hasta la fecha no ha visto a ningun vete (lo se muy mal por mi parte, no esta vacunada ni nada :frowning: ). La gata sin embargo siempre ha estado sana y viva aunque lleva unos años que vomita con mas frecuencia. Come pienso de calidad aunque ya no le quedan dientes a la pobre, supongo que esa sera la razon por la que vomita con mas frecuencia ya que la joia no para de comer :stuck_out_tongue: , siempre que no sabe lo que hacer...al comedero xD.

Les explico todo esto para que situen a la gata en un contexto y me puedan ayudar mejor con el problema que les comentaba, que si no os acordais (normal despues del rollazo, sorry) tenia una mama hinchada. El aspecto es como si tuviese una infeccion con pus, ya que tiene aspecto semitrasparente la teta en lugar de ser casi blanca como las demas. Ademas palpando, he notado como una vena/nervio/conducto tambien hinchado que sale de la teta y sube para arriba como unos 3 cms.

No se si tiene algo que ver con el celo (por la coincidencia en el tiempo) o puede ser algo mas serio. De momento no quiero alarmarme mucho y quisiera que me dijeseis que podria ser y si puede haber gravedad o no

Muchisimas gracias y disculpad el relato :sweatdrop:

Un saludo

Yo iría inmediatamente al veterinario. Puede ser cancer de mama.

No esperes mas, puede ser un tumor o algo, y mas si no esta esterilizada, llevala al vete cuanto antes.

veterinario

Sip, veterinario ya. Las gatas que no se esterilizan tienen tendencia a tener tumores

Las gatas no esterilizadas tienen mayor tendencia a los tumores de mama, yo la llevaría corriendo a un veterinario