Mi gata volvio a parir

Esta vez han sido cuatro, son iguales que los primero que tuvo que se le murieron a los pocos dias, nacieron hace dos dias, pero mi madre temiendo que las madre los pudiera meter por el salidero del agua que son grandes y ellos caben pues los ha bajado con la madre, pero al cambiarlos de sitio y la madre al no estar acostumbrada a estar abajo pues no hay forma que les de mamar, los cambia de un sitio a otro, se sube a las ventanas con ellos y los puede caer y reventarlos, asi que lo que he hecho ha sido llevar a la madre para arriba y a ellos darles de comer con una geringuilla leche hasta que abra los ojos y se acostumbren a beber leche en un cacharro, es que otra cosa no puedo hacer, la madre los rechaza otra vez y a mi me da pena que se me vuelvan a morir son tan bonitos.
Cada cuanto tengo que darles de comer?, que cantidad aproximadamente?, lo que no me gustaria es reventarlos, les doy leche en polvo?, es que les estoy dando leche desnatada porque ahora mismo no tengo otra cosa, es malo darle eso?, se que la leche de la madre es mejor pero es que como ya digo otra cosa no puedo hacer, saludos.

lo que tendrias que hacer es esterilizar a la madre

muy bien dicho-

lo que voy a hacer es capar a mi gato, solo buscaba consejo para que mis gatos no se mueran, de todas formas lo buscare en un veterinario, perdon por molestar.

la que se queda preñada es la gata, no el gato, empieza con ella!! y el macho despues
puedes conseguir leche de gatito en el veterinario?

claro,comprales leche en polvo de gaticos,yo a unos q me encontre en la calle les daba una jeringuilla de 1 ml cuando eran muy recien nacidos,ya a la semana pasaba a 2 o 3 ml,segun como les viera la tripica,y luego iba subiendo poo a poco ya apartir de 2 semanas,la vete me dijo q ni estuvieran muy gordos ni muy delgados,con tripica de pera.
hazles masajes en sus partecilals pa q hagan sus cosicas,y calientales alguna botella de agua,estos se encaramaban como monos,yo hasta als 2 semanas les daba cada unas 3 horas,a partir de 2 semans tranquilamente cada unas 5 o 6,segun,jeje!!

Hola Elieva, no te molestes por la contestacion,mira el que una gatita para, casi siempre es un problema, normalmente los gatitos mientras son chiquitines hacen gracia ,pero cuando empiezan a arañar los sofas ha hacerse pis o pos , pues te tienen que gustar tienes que quererlos mucho ,y aun asi y todo muchos de ellos terminan en la calle, aqui todos amamos a los gatitos,y cada vez que nos enteramos de algo malo nos disgustamos mucho y sufrimos por ellos,no quiere decir que este sea tu caso,pero es que nos puede el sentimiento,pero si los llevas al vete y pronto, el sera quien te aconseje mejor y si es responsable tambien te dira que la esterilices, por el bien de tu gatita y por los pobres gatitos, un saludo

elieva yo pienso que deberias intentar que los gatitos sean amamantados por su mama hacer lo posible a ver si no los rechaza por que tambien la gata se va a ver afectada por que tiene las tetas llenas de leche y le puede dar una mastitis. en cuanto a lo de la leche artificial creo que venden una especial para gatitos recien nacidos no le des de la leche normal que tomamos los humanos por que creo que eso los pone estiticos. despues que les des de comer tienes que estimularles con un algodoncito humedo en su recto para que hagan pipi y popo. mucha suerte realmente no es por causar polemica pero a veces dan unas respuestas que no me parece. si no quieren ayudar a las personas mejor no contesten o por lo menos expliquenle de buene manera y expongan sus puntos de vista supongo que de esa manera tambien se puede aprender. no todas las personas que entramos a este foro somos expertas pero por lo menos todos tenemos algo en comun que es que amamos a nuestros gatitos. a veces pedimos un consejo desesperados y nos contestan mal no se vale no les parece?.

creo que el consejo que le he dado es el mejor que se le puede dar a alguien....y sinceramente,una persona que usa la frase ¨lo que no me gustaria es reventarlos...¨ a mi se me quitan las ganas de explicarle nada

Segun he leido el problema vino porque os empeñasteis de cambiar a la gata y sus gatitos de sitio. Dejar que estén donde la gata quiera y probablemente les amamante que sería lo mejor.

Creo que quería decir reventarlos por darles demasiada comida. no es el termino mas afortunado, pero no creo que lo dijera con ninguna intencion de hacerle daño a los gatines. Eso sí, totalmente de acuerdo en que lo mejor es esterilizarlas

ok....es que me sonaba a lo que mucha gente hace con los gatis en los pueblos

Pues si, lo que hay que hacer es esterilizar a la gata e informarse antes de que pasen estas cosas. El hecho de que dejes parir a tu gata por desconocimiento es una cosa, que tu gata se quede embarazada y no tengas ni faba es otra cosa, y que no busques ninguna información durante el tiempo que dura el embarazo de la gata para prevenir, en el caso de que no hayas podido prevenir nada antes es un acto de irresponsabilidad. Que no tengas ni puñetera idea y cambies los gatitos de sitio es otra irresponsabilidad, lo más probable es que la madre los rechace, busca la información ANTES de hacerlo, que encima de que la gata los rechace por tu culpa les des leche de vaca, es otra irresponsabilidad, BUSCA LA INFORMACIÓN ANTES. Que yo sepa, no cuesta nada ir al veterinario y decir mira.. me pasa esto y no tengo ni idea de que hacer... siento mucho decirlo, pero esos gatitos ya están condenados, a saber cuantas horas llevan sin comer y defecar y encima les han dado de comer leche de vaca, que les va a provocar problemas porque a los gatos no les sienta bien la leche de vaca.... además de que al estar lejos de su madre probablemente no tengan el calor corporal adecuado también... así que.....
Travis, desde luego que yo no nací aprendida, es más ni siquiera me gustaban los gatos cuando empecé con ellos, me encontré a una bola de pelo de 300 gramos malherida y me la lleve a casa, sin tener ni la más mínima idea... pero es que es una cuestión de sentido común... si no se, pregunto antes de hacer nada y la reacción lógica cuando cae en tus manos un ser vivo, porque no son cosas, son vidas (y que no sean vidas humanas no las hace menos valiosas ni menos merecedoras de continuar viviendo y en las mejores condiciones posibles) es acudir y preguntarle a alguien que sepa... en mi caso me fui a un veterinario directamente (a la mañana siguiente, un domingo, a una clinica 24h y pagué el pastizal para que no me dijeran nada por cierto) y pregunté que comían, que bebían y que coño se suponía que tenía que hacer yo con eso... se trata de una responsabilidad en el momento en que te llevas el animal, si no te vas a preocupar por saber lo máximo posible antes de liarla parda, deja al gato en la cuneta y que corra su propia suerte, no te lo lleves a casa, ahora si decides cogerlo, haz el favor de informarte ANTES de hacer el primo. De ahí vienen las contestaciones que dices, y resumiendo: una cosa es que preguntes por desconocimiento, otra es que la lies parda y luego preguntes y en concreto me enrabio bastante porque si este foro fuera sobre bebés humanos muchos que os quejáis de las respuestas que damos pondríais el grito en el cielo... y ahora evidentemente me responderéis que no es lo mismo así que ya os respondo, para mi es una vida así que para mi es lo mismo e igual de desagradable y triste la muerte de un humano que la de un animal... al menos pensarlo y darle unas vueltas en la cabeza

como siempre,de acuerdo contigo Furen

vamos por partes, porque creo que esto no se me da la sensacion de que se ha ido un pelin de las manos (y nunca mejor dicho), veamos yo quiero capar al gato y tambien quiero esterilizar a la gata empezar empezare por el gato o por la gata eso creo que da igual y lo digo porque a la gata la voy a dejar abajo y el gato estara arriba con la otra gata que jamas ha estado preñada tenia cuatro gatos pero me los envenenaron y pude salvar a tres y ahora pues tengo tres gatos, me apasionan los gatos y jamas de los jamases los abandonaria porque yo no soy asi, tengo un monton de animales y los tengo bien cuidados, tengo perros, caballos, burros, ect asi que creo que se de lo que hablo, si fuera por mi tendria un monton de gatos, perros claro esta si fuera mi casa, pero vivo con mi madre ya que mi padre fallecio hace un mes, y si tuviera mucho dinero porque para tener animales en casa y una gran cantidad de ellos pues tienes que tener dinero, no soy de las que le dan a los perros desperdicios le doy pienso al igual que a mis gatos, porque en el campo tambien tengo gatos y jamas se les ha hecho daño. Se que no tiene nada que ver con el tema pero queria decirlo.
los gatos ahora estan con su madre desde esta mañana y los tengo que ayudar a darles de comer para que no se mueran, mi intencion no ha sido molestar a la madre si no trasladarla de sitio para que los gatitos no sufran accidentes y se caigan del balcon, ahora los tengo en el garaje (donde no hay coche ni nada que les moleste), los tengo en una caja alta donde la madre puede entrar y salir a comer, a beber y a hacer sus necesidades, de vez en cuando voy a verlos para ver como estan y no se porque no maman, al principio intente con ayuda de mi madre darles de mamar arrimandolos a la madre pero no se porque siguen sin mamar y lo que no quiero es que se me mueran por eso les ayudo con la geringuilla, nada mas que eso, ademas que es una gata muy buena, cariñosa, jamas ha sacado las uñas para arañar, y ella se pone para que los gatitos la mamen pero no hay forma.
terminando esto porque no quiero alargarme mucho mas, entre a este foro porque me parecia bueno que hubiera un foro serio donde pudieramos hablar de lo que les pasa a nuestros animales, a parte claro esta de que hay veterinarios y tienda de animales donde nos aconsejan o nos curan a nuestras mascotas, y odio a las personas que abandonan a los animales porque le son un estorbo, porque se tienen que ir de vacaciones, cuando a un niño se le antoja un animal para un cumpleaños, para un santo o los reyes y despues como molestan los abandonan pero claro eso la culpa no la tienen los niños si no los padres que los compran para despues abandonarlos, en fin lo dicho que me gusta entrar al foro para que me aconsejeis y no me sienta para nada mal lo que me digais es mas os lo agradezco.
Bueno eso es todo, muchas gracias por todo. Saludos.

se me olvido decir que ellos hacen sus necesidades, asi que eso tambien es una buena señal, saludos.

Bien, pues mi recomendación es que NO les des leche de vaca, es muy mala para ellos. Los cachorros tan pequeños son muy dificiles de sacar adelante si no es con la madre. Ves al veterinario y compra leche en polvo para gatitos que te explique bien la dosis que les tienes que dar, comentale que les has dado leche desnatada, a ver si puedes hacer algo para que no les siente tan mal o a lo mejor él mismo te dice que no les has dado suficiente cantidad como para hacerles daño. Y castra a la gata lo antes posible, te dicen por aqui que primero la gata porque la esterilización de hembras supone quitar ovarios y útero con la consecuente incapacidad para quedarse embarazadas, las hormonas por eso, siguen en sangre. En machos se quitan los testiculos pero las hormonas siguen en sangre con lo que puede montar igualmente a la hembra durante aproximadamente un mes, si coincide este periodo con el celo de la gata, esta puede volver a quedar preñada igualmente porque pueden quedar restos en el macho, imagino que es poco probable, pero por lo visto puede pasar. La gata que dices que no ha estado preñada nunca, esterilizala también cuanto antes, las hembras que tienen acceso a machos pueden empezar con el celo a los 4 meses y por tanto quedarse preñadas con esa edad, lo que supone un problema por el tamaño y edad de la gata. Aunque vivas en el campo (o quizá con más razón si tienen acceso al exterior) es importante que esterilices, si tienen acceso tanto las hembras como los machos a otros gatos que no tienes controlados, pueden contraer enfermedades en las peleas de celo como la inmuno o la leucemia, si los esterilizas reducirás muchisimo las posibilidades de contagio, además de evitar otro tipo de problemas como camadas indeseadas o tumores. Tu misma lo has dicho, por mucho que te gustes, no puedes mantenerlos a todos. Me alegro que no te haya ofendido lo que te hemos dicho, porque de verdad es importante la esterilización y a veces, aunque las cosas que decimos no sean del todo "politicamente correctas" son necesarias para concienciar y para que la gente se anime a buscar más información. Tu has demostrado mucho interés al aceptar los comentarios negativos en vez de enfadarte, porque eso quiere decir que realmente estás preocupada y aunque tarde, harás lo necesario por arreglarlo, si es así, bien por ti!

Ah! otra cosa importante, si tienes que tocar a los gatitos, ponte unos guantes para que no cojan tu olor, así reduces las probabilidades de que la madre los rechace. No te preocupes si los mueve y los pone en sitios que te parezcan peligrosos o inaccesibles, la gata sabe bien lo que hace y si los esconde es porque precisamente los quiere proteger. Si cogen tu olor los rechaza porque puede pensar que se les ha hecho algo, no los reconoce como su camada y por tanto ya "no los quiere", mira que estén bien, pero deja que ella los cuide y tócalos lo menos posible. Si no le gusta la caja que le has puesto los cambiará, de hecho, cambian las camadas de sitio bastantes veces durante la lactancia para que no quede demasiado el olor y ningun "depredador" pueda acercarse demasiado.

yo acepto todo tipo de comentarios, porque es lo que yo quiero que se digan las cosas como son, no me siento ofendida en ningun momento por lo que me hayais dicho..
la madre no los ha movido de la caja, porque sabe que estan en un lugar seguro, la leche desnatada que le he dado no es una gran cantidad, pero los esta manteniendo vivos, yo los intento coger lo menos posible, no vivo en el campo vivo en un pueblo que no tiene muchas cosas que digamos, han abierto una tienda pero mi madre a ido ahora mismo a mirar si tienen leche para gatitos o si no le preguntara a la farmaceutica porque ella muchas veces trae cosas para mascotas, he intentado que ellos coman con la madre pero nada, cogere unos guantes para que ella no los rechaze, pero te aseguro que no los rechaza es que ellos no cogen las tetillas de la madre y mi madre dice que es muy raro.
estoy concienciada de que pueden coger enfermedades y que tengo que esterilizarlos, yo esterilize a una gata que murio el año pasado y que llevaba conmigo 16 años, y yo no quiero que mis gatos pasen enfermedades ni que esten mis gatas siempre preñadas.
bueno si quereis ya os ire contando como van, gracias por todo.

Mujer , es una expresión ,, kizás no la mas acertada ,,, yo kizás por borrica tambien la hubiera husado ,,, por borrica o por no saber expresarme bien .., solo keria decir ke no kiere darle demasiada leche y ke le haga mal