Mi gata vomita no come ni bebe y pierde peso y esta inapetente

Este mediodia la he dejado interneda en una clinica veterinaria.
Pero si alguien sabe que puede tener se lo agradeceria

• el viernes hace cuatro dias dejo de estar actica y se tumbo en un sillon, en un rincon fresco de la casa. No me di cuenta pero creo que apenas comio.

• el sabado segiuia en el sofa, pense que estaba amodorrada por el calor y no la vi comer,

• el sabado por la noche ya me asuste porque vi que no se movia, sin embargo se dejaba acariciar, y no parecia tener ningun dolor

• el domingo la llevamos a una clinica de urgencia, la veterinaria la exploro y no la vio nada raro. Como no supo extraerla sangre -faltaban dos auxiliares con experiencia que supieran sujetar la gatita- no pudo extraerla sangre. Tan solo le pincho tres inyecciones seguidas 8para no vomitar y y no me acuerdo que otras dos cosas mas). . Nos dio un sobre de comida especial, para que se lo dieramos para cenar. La verdad es que no nos convencio.

• ellunes la gatita parecio mejorar porque no vomitaba -pero llevaba dos dias sin probar bocado y lo que es peor sin beber, porque vomitaba el agua.

• el martes llevamos a la gatita a otro veterinario -de la sociedad protectora- la exploro no supo dar un diagnostico, pero nos urgio a que la ingresaramos en una clinica. Que nos recomendo. Con esa tranquilidad la hemos dejado ingresada.

El veterinario la ha explrado y no puede dar ningun pre-diagnostico. El primer paso es rehidratarla -con un gotero- y alimentarla con la sonda.

Los vomitos del lunes por la noche ya eran marillos, pero como tenia nada en el estomago intentaba vomitar y no siempre lo conseguia. Estaba tumbada en la cama pero sin dormir, con los ojos abiertos, se dejaba acariciar la cabeza , pero en sus patas traseras parece que le molestaban las caricias.
    Estoy muy preocupado ha adelgazado mucho ( 1,5 kg en dos o tres dias, de 4 4kg a 2.75 kg).
    Y sobre todo no es ni sombra de lo que era . No tiene nada de vitalidad ni esa alegria contagioso de la que siempre hace gala.

Os seguire contando pero estoy impaciente esperando la llamada de la clinica, si alguien sabe algo , le agredeceria que nos lo informara

gracias

Hola!!!
Quiz√°s se ha tragado algo.
Mi gato un fin de semana tuvo s√≠ntomas parecidoa y como tu, lo llev√© al veterinario. Le pusieron una inyecci√≥n para los v√≥mitos y me recetaron primperan jarabe para darle en casa. Pero el gato estaba cada vez peor y mi nervios m√°s. La veterinaria me dijo que quiz√°s era delicado del est√≥mago‚Ķle daba suero para alimentarlo porque los sobres de comida que me dieron no los quer√≠a comer, pero una noche vomit√≥ a las 4 de la ma√Īana y me vino a la cama a despertar ronroneando!!!
Resulta que todo el problema era que se había comido una parte de un calcetín, yo lo vi roto pero no pensé que se había tragado parte, y claro yo dándole primperan para evitar que vomitara y lo que tenía que hacer era echarlo.
Es sólo una sugerencia, pero si está en observación ya se lo sabrán determinar.
Desde entonces siempre vigilo con lo que juega, muerde, plantas que quiere masticar, hilos sueltos, bolsas que le gusta morder…

Gracias lilo es reconfortante ver que alguien te responde ra`pidamente, apenas recien llegado al foro.
han llamado de la clinica -ya tarde hacias las 22.00 horas- pero con buenas noticias de momento.

No se ve que tenga alguna enfermedad grave.
la gatita esta mejorando con el duero, esta m√°s hidratada y m√°s despierta.
de momento, descartados problemas renales o hepaticos, parece que hata comido alg√ļn producto abrasivo toxico, que le ha irrirado los intestinos.
es posible que laguien - se escapa a menudo a la calle -vivo en un municipio peque√Īo cercano a valencia, en una zona donde no hay trafico y hay huerta cerca (Alboraya - valencia).

No creo que haya sido accidentalmente, porque la gatita se crio y nacio en la calle, es callejera, la recogimos de unos 6 7 meses, o sea que sabe lo que es bueno y malo ) a nivel de hierbas y otros productos del campo.

Aunque tambien existe la posibilidad que sea algun vecino-a … no puedo descartarlo. ya veremos.

Seguir√© informando , aunque los doctores de la clinica estan extra√Īados.
Al menos hoy dormiremos m√°s tranquilos
hasta ma√Īana a las 17 horas no tenemos gora de visita. Ojala le den pronto el alta

Por cierto No hay obstrucci√≥n , ni de pelo, ni de alg√ļn material como el calcet√≠n que cuantas. me acordaba de un fox terrier que tuve, tambien se trag√≥ un calcetin aunque lo expuls√≥ delante de nosotros , mi mjuer y mi hijo, despues de toser desesperadamente durante unos minutos (2-3) hasta que sali√≥ expulsado, pero pudo ser peor.

Nuevamente gracias lilo y a todos los que se interesen por este post-
Saludos

Animo,espero que se recupere muy pronto
ya nos cuentas.

Espero que se recupere pronto pero eso de que porque sea de la calle sepa lo que es bueno o lo que es malo…no, no lo saben.

Bueno, me alegra saber que esté más animada, por lo menos hidratada y en poco la tendrás en casa de nuevo.

Los gatos, a√ļn siendo de la calle, no saben que es bueno y que no, as√≠ que si se escapa es muy posible que haya comido y pueda volver a comer alguna hierba que no le sienta nada bien. Que haya sido alg√ļn vecino, podr√≠a ser, si es intencionadamente que mala gente pero tambi√©n hay alguna gente que pone veneno en plantas, por ejemplo, para evitar que los caracoles se las coman‚Ķy en los huertos se echan pesticidas de cualquier tipo, en todos ellos. A ver que te dice el veterinario, pero si sale a menudo no podr√°s evitar que coma cualquier cosa. Yo por eso y por las peleas, mi gato no sale si no va conmigo y si hace falta con correa, porque ya me ha pasado que se ha asustado y se ha subido a un √°rbol y no hay qui√©n lo baje!!!

A mi el veterinario no me detect√≥ el calcet√≠n, lo v√≠ yo cuando lo vomit√≥. As√≠ que a ver si echa por alg√ļn medio lo que se ha comido, tras eso tendr√° los intestinos sensibles unos d√≠as con lo que te recomiendo una comida suave que seguro tienen en el veterinario.

Un saludo y √°nimo!!!

no consigo colgar las fotos voy a intentar poniendo un enlace a yotube

DUNA SIGUE EN LA CLINICA BIEN , VA MEJORANDO PERO TODAVIA CON GOTERO
EL VETENINARIO NOS DICE QUE AUNQUE HA EMPEZADO A COMER -PERO POCO- TODAVIA SU INTESTINO ESTA IRRITADO Y NO QUIERE CORRER RIESGO CON UNA RECAIDA
AYER MIERCOLES ESTABA MEJOR, CARI√ĎOSA Y SE ALEGRO AL VERNOS MUCHO
HOY JUEVES ESTABA MAS DESPIERTA Y ENFADADA , QUER√ćA IRSE A TODA COSTA Y INCLUSO ESTABA UN POCO ARISCA. YA NO AGUANTABA MAS EN LA CLINICA Y POR LO VISTO SE CREIA CON FUERZAS PARA VOLVER A CASA.

PERO LA PRESCRIPCION FACULTATIVA ES SAGRADA NO VAMOS A ARRIESGAR LA BUENA EVOLUCION DE DUNA POR TENERLA UN DIA O DOS ANTES EN CASA.
ESPEREMOS QUE MA√ĎANA PUEDA DARSELE EL ALTA

AL FINAL EL DIAGNOSTICO ES QUE COMI√ď ALGO ABRASIVO QUE LE DA√Ď√ď SEVERAMENTE EL INTESTINO. GASTROENTERITIS. TIENE INFLAMADO EL INTESTINO GRUESO Y UN TROZO DEL INTESTINO DELGADO
¬Ņ QUE PUDO COMER? , ES UN MISTERIO . NO LO SABEMOS. NO QUIERO PENSAR QUE ALGUIEN HAYA INTENTADO ENVENENARLA, ENGA√ĎANDOLA CON ALGUN ALIMENTO, PERO TAMPOCO DESCARTAR COMPLETAMENTE ESA POSIBILIDAD
SALE A LA CALLE CON FRECUENCIA Y NUNCA SE HABIA INTOXICADO. EN CASA NO TENEMOS A SU ALCANZE NADA QUE LE PUEDA HABER DA√ĎADO.

DE MOMENTO HE COMPRADO UN ARMARIO DE TERRAZA GRANDE QUE LE CORTAR√Ā EL PASO POR DONDE SALTABA AL TEJADO Y DE AHI CAMINABA A LAS TERRAZAS DE OTROS VECINOS ES UN ARMATROSTE PERO TODO SEA POR MINIMIZAR RIESGOS.

BIEN ESPERO DAR LA BUENA NUEVA MA√ĎANA Y DECIR QUE SIGUE SU CONVALENCIA EN CASA, HASTA QUE VUELVA A DEFECAR, EL VETERINARIO NO ES PARTIDARIO DEL ALTA Y DE MOMENTO COMO NO HA COMIDO CASI, PUES NO HACE SUS NECESIDADES MAYORES, LAS MENORES SI. DUNA YA VUELVE A ORINAR.

BIEN MIENTRAS AVERIGUO COMO ADJUNTAR ARCHIVOS PONGO UN ENLACE DE VIDEO A YOYUBE DONDE SE VE A DUNA EN ACCION

EL SIGUIENTE SER√Ā CON FILOMENA - LA TORTUGA

‚ÄúDUNA ABRE SU REGALO DE NAVIDAD‚ÄĚ

//youtu.be/W4HXcCxVe78

dUNA ABRE SU REGALO DE NAVIDAD

//youtu.be/W4HXcCxVe78
<BR><BR>dUNA ABRE SU REGALO DE NAVIDAD

Me alegro que vaya mejor,haber si hay suerte y ma√Īana la tienes ya en casa,y no la dejes salir de casa si puedes evitarlo mejor.
que empe√Īo pone para abrir el regalo jajaja.

jajajaja qué graciosa metiéndose dentro y una vez que ya ha visto que no hay nada de su interés, se larga.

No tengas prisa por llev√°rtela a casa que cuanto m√°s se recupere hospitalizada mejor.

bUENO, YA LE HAN DADO EL ALTA CLINICA
PERO AHORA LE TOCA UN TRATAMIENTO QUE INCLUYE:

• DIETA especial alimentacion de piendo royal nain especifico para trastornos gastrointestinales, porque ha tenido una colitis aguda causada por algo que comio muy abrasivo - la hipotesis del envenenamiento tiene posibilidades que sea cierta. la radiografia muestra ua gran inflamacin en el intestino grueso, delgado y recto.

• un protectos gastrico para que la medicacion no le haga da√Īo

• un antiobiotico para rebajar la inflamacion

• un antiinflamatorio.

seguimiento veterinario
al menos deber√° estar con dieta 10 dias y despues , paularinamente, reintroducirle su dieta habitual
hasta antes le dabamos cookies -pienso duro - y a veces comida blanda "felix2 una latas que venden en mercadona7carrefour, de varias calses , pero con una gelatina que gusta mucho a los gatos, esta lata sin abusar, pero de vez en cuando. para ella es un homenaje.

TODAVIA ESTA BASTANTE QUITECITA, PERO VA MEJORANDO LE CUESTA COMER Y NO ES FACIL DARLE LAS PASTILLAS Y EL JARABE, PERO ENFIN SIEMPRE HAY FORMAS

YA OS CONTAR√Č SU EVOLUCION
muchas gracias por vuestro interes y el animo que nos habeis dado
en cualquier caso, a partir de ahora , seremos parte de este simpatico foro
saludos

duna filomena y familia

¬°Bien! ya en casita.

El envenenamiento no ha tenido por qu√© haber sido intencionado, de verdad que no distinguen si lo que comen les sienta bien o mal y hay muchos productos naturales y artificiales que son muy t√≥xicos pero les gusta a los muy pu√Īeteros.

La introducción de su alimentación normal, como te ha dicho el veterinario, muy muy lentamente porque merece la pena estar un mes de transición pero que no tenga una recaída. Conforme le vaya revisando el veterinario ya te dirá pero debes tener en cuenta que tras una abrasión como esa del tubo digestivo es muy probable que durante bastante tiempo no tolere bien algunos alimentos, no se qué pienso le dabas antes pero quizás podría ser mejor comenzar con uno que sin ser el especial que fuera suave.

Je…a mi gato hay que quitarle las bolsas de plástico del medio porque sino se las come, por no decir el fiso…por no decir el agua sucia de fregar lejía incluida, por no decir una vez que usamos espuma de poliuretano líquida y cuando nos dimos cuenta ahí estaba el gato lamiendo un charquito que se nos cayó…no, no saben lo que es bueno y malo…

¡me alegro de que esté mejor!

Hola podrías especificar q cantidad se le da x día de esos remedios q. Nombraste , gracias